Lecheros de todo Chile se reúnen en Osorno para tomar medidas por bajo precio de la leche

Lecheros de todo Chile se reúnen en Osorno para tomar medidas por bajo precio de la leche

24 Septiembre 2010
El presidente de Fedeleche Dieter Konow, explicó que la situación que viven los productores será informada al Ministerio de Agricultura.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Los problemas frente al precio que la industria fijó para los productores lecheros, continúa siendo un problema que se ha convertido en tradición desde hace muchos años. Es por eso que en dependencias del Recinto Sago de Osorno, los productores de leche analizaron la situación que viven los precios a productor.
El presidente de Fedeleche Dieter Konow, explicó que la situación que viven los productores será informada al Ministerio de Agricultura, en tanto reciben asesorías legales para establecer posibles acciones frente a la Fiscalía Nacional Económica.
La gravedad de la baja en los precios, puede repercutir especialmente, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, proveedoras del 70% de la leche del país, estableciendo la estrecha relación que tienen los productores, con empresas de servicios coligadas y con el comercio local.
A pesar de este escenario, Konow, dijo que las conversaciones con las empresas lecheras se mantienen y la idea es llegar a algún día a un acuerdo.
Etiquetas: