Feriado Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el comercio? Detalle de horarios

15 Septiembre 2010
Por celebración del Bicentenario de nuestro país, tendremos 4 días de feriados. Por primera vez, este 2010, incluye estos feriados para el comercio. Así que planifíquese.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Aunque ya está la misma locura que vivimos para cada navidad y año nuevo en los supermercados, hay confusión todavía sobre qué días funciona el comercio y los horarios. Es por eso, que te explicamos según lo estipuló el Gobierno, lo que exije el Ministerio del Trabajo para el descanso de los trabajadores del comercio.
17 DE SEPTIEMBRE
El aludido descanso debe comenzar a las 21 horas del jueves 16 de septiembre de 2010 y termina a las 6 horas del día 21 de septiembre del mismo año.
18 Y 19 DE SEPTIEMBRE
Inicio y término del descanso de los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2010. El aludido descanso debe comenzar a las 21 horas del viernes 17 de septiembre de 2010 y terminar a las 6 horas del día 21 de septiembre del mismo año.
QUIÉNES SÍ ESTARÁN TRABAJANDO DEL RUBRO COMERCIAL
Excepciones: los días 18, 19 y 20 de septiembre no constituyen días de descanso obligatorio e irrenunciable, respecto de los trabajadores del comercio que se desempeñen en:
a) Clubes y restaurantes;
b) Establecimientos de entretenimiento, tales como. cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
c) Expendio de combustibles, farmacias de urgencia, y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
Aquellos trabajadores que vean vulnerados sus derechos durante los días declarados feriados irrenunciables por la Ley, pueden realizar su denuncia a través de la página web www.direcciondeltrabajo.cl en la casilla correo electrónico [email protected].