Lonko inicia Huelga de Hambre por presos Mapuche en Puerto Montt (VIDEOS)

Lonko inicia Huelga de Hambre por presos Mapuche en Puerto Montt (VIDEOS)

14 Septiembre 2010
Lonko Eric Vargas cumple su primer día en huelga de hambre. El representante del territorio Melipulli manifestó al edil que su pueblo no tenía nada que celebrar este Bicentenraio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por Felipe Chávez, El Repuertero.
El Lonko de la comunidad Hulli-Lafkenche Eric Vargas, cumplió hoy su primer día en huelga de hambre, la cual inició como forma de apoyo y en solidaridad con sus hermanos mapuche que llevan a cabo esta medida hace 66 días en distintas cárceles del país.
Vargas volvió a manifestar su intención de llegar hasta las últimas consecuencias con esta medida de presión, denunciando que el Gobierno hasta el momento no ha realizado ningún gesto significativo en pos de lograr las confianzas para que los comuneros en huelga depongan esta medida extrema.
Por su parte el werken de la comunidad Pepiukelen, Francisco Vera Millaquén, señaló que "pese a todos los dichos y trascendidos que han emanado desde el ejecutivo, hoy al cumplirse 66 díás de huelga de nuestros hermanos, no tenemos nada en concreto que entregue al pueblo mapuche la certeza de que tomarán en cuenta todas las solicitudes y reivindicaciones que motivaron el inicio de esta medida de presión".
En la ocasión además, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, visitó al representante del territorio Melipulli, haciendole ver su preocupación y apoyo en esta dificil medida que adoptó el lonco.
Quinteros lamentó que se haya tenido que llegar a este tipo de acciones para que se tome en cuenta la problemática histórica con el pueblo mapuche y señaló que ahora lo importante es que se den las condiciones para que primero los comuneros bajen la huelga de hambre y luego se tomen desiciones en torno a las demandas de estos.














Etiquetas:

Comentarios

Imagen de gabriela

ESTE "VIL CENTENARIO", ES

ESTE "VIL CENTENARIO", ES UNA "INFAMIA", COMO SE PUEDE ESTAR CELEBRANDO DE PARTE DEL"GOBIERNO DE TURNO", SI LO ÚNICO QUE HAN HECHO, ATRAVÈS DE LA HISTORIA $HILENA, ES LA DESTRUCCIÒN Y ANIQUILAMIENTO DE NUESTRO "GRAN PUEBLO MAPUCHE", HASTA ÈSTOS DÌAS EN QUE, SE SIGUEN EXPROPIANDO SUS TIERRAS, SU CULTURA Y "COSMOVISIÒN", JUNTO CON LOS ASESINATOS, TORTURAS,Y EN CARCELMIENTOS DE NUESTRA "CHE","GENTE", QUE NO HA HECHO OTRA COSA QUE "DEFENDERSE" DE LOS INVVASORES, "AGRESORES","TERRATENIENTES","COLONOS LATIFUNDISTAS" Y POLICÌAS - MILITARES ASESINOS, QUE DISPARAN, A VIVA FUERZA EN CONTRA DE NUESTROS "PICHICHES",(NIÑOS),"PAPAIS"(ANCIANAS), "MACHIS"(RELIGIOSAS), ETC., CON EL FÌN QUE?, DE "SOMETER"?, PUÈS POR LO CONTRARIO "SE LOGRA PONER MÀS LEÑA AL FUEGO INCANDECENTE EN NUESTROS CORAZONES LIBERTARIOS"..¡¡MARIHIWEW!!..