Polémica por "no invitación" a Bachelet: Gobierno aseguró que sí se invitó a ex mandataria

Polémica por "no invitación" a Bachelet: Gobierno aseguró que sí se invitó a ex mandataria

07 Septiembre 2010
Con papeles en mano Ena von Baer desmintió los dichos que señalaban que no se había considerado a la ex mandataria en la apertura del centro Cultural Gabriela Mistral.
CNNChile >
authenticated user
La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, reiteró esta mañana que la ex Presidenta Michelle Bachelet sí fue invitada a la inauguración del Centro Cultural Gabriela Mistral.
Al respecto, la vocera afirmó que "lo dijimos desde el primer momento con mucha claridad y el gobierno no miente. A la ex Presidenta Bachelet se le invitó a la actividad tal como también se hizo con los otros ex Presidentes de la Concertación", afirmó la secretaria de Estado tras participar de la habitual reunión que el Comité Político de La Moneda realiza los lunes por la mañana.
El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, señaló que "lamento mucho que no haya podido llegar, creo que se ha producido una descoordinación interna en su equipo y no una falta de invitación".
Por su parte la vocera Ena von Baer, agregó que "nosotros como gobierno queremos que estas celebraciones del Bicentenario sean celebraciones que tengan el sello de la unidad nacional, y este tipo de dimes y diretes que están basados en hechos falsos no ayudan a que estas celebraciones sean realmente con este sello de unidad nacional que todos los chilenos quieren", .
Tras esto, la vocera de Gobierno mostró los documentos que acreditan que la ex Mandataria fue invitada al evento: un correo electrónico enviado por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, enviado el 27 de agosto y dirigido a la secretaria de Bachelet, Claudia Hernández, de la Fundación Dialoga; y el documento de Chilexpress que acredita que otra invitación, enviada a través de ese servicio el 30 de agosto, fue recibida por Fabián López.

Comentarios

Imagen de ANFUCULTURA

COMUNICADO DE

COMUNICADO DE PRENSA

TRABAJADORES DEL CNCA ADHIEREN A PARO DEL 8 y 9 DE SEPTIEMBRE Y BUSCAN MEDIACIÓN PARA DESTRABAR CONFLICTO CON CRUZ-COKE

La Asociación de Funcionarios/as del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ?ANFUCULTURA- informa a la opinión pública que, finalizada su 3ra. Asamblea Nacional, efectuada en Valparaíso los días 1 ? 2 y 3 de septiembre con representantes de Arica a Punta Arenas, ha resuelto:

1) Manifestar su voluntad unánime de adherir al Paro Nacional de los trabajadores públicos de Chile, convocado por la ANEF para los días 8 y 9 de septiembre, si el gobierno no da respuesta antes de esa fecha a nuestras demandas.

2) Denunciar el grave atropello y abusos a que están siendo sometidos los y las trabajadoras del CNCA en su dignidad y estabilidad laboral por parte del Ministro de la Cultura Luciano Cruz Coke y alertar sobre la amenaza de nuevos despidos masivos, anunciados por la autoridad, los que se concentrarían, a partir de noviembre de este año.

3) Informar sobre importantes transformaciones a la Institucionalidad Cultural, fraguadas a puertas cerradas, sin la participación a que tiene derecho la ciudadanía, lo que se ha denunciado en la Carta Abierta enviada a los y las chilenas por ANFUCULTURA (ver carta en www.anfucultura.cl)

4) La 3ra. Asamblea Nacional de ANFUCULTURA reitera su disposición a entablar un diálogo constructivo con el Ministro de Cultura, quien se ha negado sistemáticamente a recibir a la organización que representa a las y los trabajadores del CNCA. Para ello recurrirá a la mediación de instancias religiosas y personalidades del mundo de la cultura para que intercedan ante la autoridad, con el fin de que se abra a escuchar nuestros planteamientos.

5) Finalmente la 3ra.Asamblea Nacional de ANFUCULTURA manifiesta su firme decisión de continuar defendiendo la dignidad y la estabilidad laboral de los y las trabajadoras del CNCA y hará todo lo que esté a su alcance para asegurar la participación de todos los actores sociales en la discusión sobre las Políticas Públicas en Cultura de nuestro país.

DIRECTORIO NACIONAL

ANFUCULTURA