Saesa da su versión por proyecto eléctrico en Rupanco

Saesa da su versión por proyecto eléctrico en Rupanco

06 Septiembre 2010
Se trata de un proyecto de la empresa Sistema de Transmisión del Sur S.A. integrante del Grupo Saesa, que consiste en la construcción de una línea de transmisión de 110 kV, de 47 kilómetros de extensión.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Respondiendo a la inquietud de la comunidad ante la próxima construcción de una línea de transmisión en 110 kV en las comunas de Puerto Octay y Puyehue, específicamente desde Las Nalcas, hasta Aihuapi, informamos lo siguiente:
Se trata de un proyecto de la empresa Sistema de Transmisión del Sur S.A. integrante del Grupo Saesa, que consiste en la construcción de una línea de transmisión de 110 kV, de 47 kilómetros de extensión.
Esta línea se construye con el objetivo de evacuar y transmitir hasta el Sistema interconectado Central, la energía generada por una central hidroeléctrica de pasada, propiedad de un tercero.
La declaración de Impacto Ambiental del proyecto fue ingresada a evaluación en la Conama Región de Los Lagos el 31 de marzo de 2010.
El 8 de abril de 2010, la Conama remitió esta Declaración de Impacto Ambiental a las municipalidades de Puerto Octay y Puyehue, solicitándoles su pronunciamiento respecto al proyecto en general, y en particular a informar si el proyecto o actividad “se relaciona desde el punto de vista ambiental con vuestros planes de desarrollo comunal”. Por lo cual no es posible afirmar desconocimiento por parte de estos municipios.
En el mes de marzo de este año se iniciaron las conversaciones en forma particular e individual con cada uno de los propietarios de terrenos involucrados en el trazado de la línea de transmisión. A la fecha ya existen algunas servidumbres voluntarias firmadas por lo propietarios, con su respectiva retribución económica por el uso de su terreno para instalación de postación.
A la fecha, se ha tomado contacto con el 98% de los propietarios, por lo que tampoco es posible indicar que no se le ha comunicado a los vecinos del trazado de la línea. Con cada uno de ellos se efectuará una negociación de manera individual.
Este proyecto, se ha ido desarrollando de acuerdo a lo establecido tanto en la legislación ambiental como eléctrica vigente en el país.
Para la construcción de la línea de transmisión, la obstrucción visual será menor, toda vez que los postes de concreto a utilizar tienen 14 metros de altura visible y no son torres metálicas. (se adjunta fotografía).
Fuente: Iván Reyes, Gerente de Desarrollo de Negocios Grupo Saesa.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paola Marini

Andres te encuentro toda la

Andres te encuentro toda la razòn, pareciera que la mayorìa de nuestros medios escritos no estàn dando con la noticia, la verdad es que todo esto se ha hecho con mucho silencio, aprovechandose de la ignorancia de muchos de nosotros , estos proyectos se han hecho en la oscuridad de la noche, si hoy entran, penetraràn el 100% del Parque Nacional Puyehue, Parque Nacional Vicente Perez Rosales, y Cordillerano Lago Rupanco, y ahì nadie los detendra, todavìa hay mucho que decir, tenemos que hacer fuerza para defender nuestra naturaleza, nuestros Parques , RIÒS Y ESTEROS. Tenemos que informarnos para salvar nuestra Regiòn, hoy patio trasero tenemos que lograr un precedente, nuestras autoridades han actuado a la altura que este desastre se merece....Juntemos fuerza amigos

Imagen de Andrés Alvarez

Me parece insolito que hagan

Me parece insolito que hagan este tipo de cosas como periodismo ciudadano, no estan para difundir comunicados de empresas si no apara estar de lado de la ciudadania, no cierto?