Diputado Hernández sobre Consulta Ciudadana: "Lo importante es ir a votar"

Diputado Hernández sobre Consulta Ciudadana: "Lo importante es ir a votar"

05 Septiembre 2010
Parlamentario invita a la comunidad a no quedar al margen de este suceso histórico.
Javier Hernández >
authenticated user Corresponsal
Hago un llamado a acudir este domingo 5 de septiembre a los diversos locales de votación habilitados en la comuna de Osorno para la Consulta Ciudadana “Rahue Comuna”.
Los osorninos ya le demostramos una vez al país que somos un ejemplo de cultura cívica y participación ciudadana. Este domingo la comunidad tiene una nueva oportunidad de hacerlo.¿debe o no Rahue ser comuna? Eso es algo que la gente debe decidir.
No se debe olvidar que hoy se tramita en el Congreso la creación de la comuna de Rahue y no queremos que un proyecto tan importante vea la luz sin la opinión de la comunidad la que será respetada sea cual sea la respuesta que salga de esta Consulta.
En estos días se han visto muchas predicciones sobre si Rahue debe o no debe ser comuna, sobre que será un municipio pobre, ha sido comparado con Padre Las Casas, Alto Hospicio, pero independiente de todo lo que se diga, la decisión siempre quedará en manos de la ciudadanía. Por eso más que decir “esto no va a resultar” o “esto será lo mismo” lo mejor es no quedarse al margen de este proceso y dar su opinión.
Todos, osorninos y rahuinos “somos protagonistas y responsables del presente y forjadores del futuro. Quedarse en casa con la opinión guardada de nada servirá.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Guillermo (El Bueno)

Sr. G. López. Es muy raro

Sr. G. López.

Es muy raro que ud. esté pidiendo informes "ahora", mi pregunta es: son los mismos informes que ud. debió pedir antes de que este proyecto fuera presentado en la Camara de Diputados y nunca lo hizo?

La respuesta la tiene ud.

Imagen de G.Lopez

Diputado, eso es la nada y

Diputado, eso es la nada y la cosa ninguna,Ud no puede lavarse las manos como pilatos ,lo importante no es la votacion ,sino lo que se juega en ella, eso usted lo sabe,es un proceso done la gente no obtuvo informacion seria,ni objetiva , habiendo 5 universidades,no es posible que el minicipio ni ustedes como gente se supone tiene una vision mas en perpectiva del quehacer ciudadno,no fueron capaces de pedir informes serios,para que la comunidad pudiera optar en forma seria e informada?sino que dejaron el tema en gente que mas que informar, se dedicaror a tergiversar y mirar en forma sesgada el problema,mirando interes personales y ajenos al interes comun.

Atte.