Según Comisión Investigadora, Bachelet sería "responsable política" de consecuencias del terremoto

02 Septiembre 2010
El informe final, creado por parlamentarios de la Alianza que pertenecen a la comisión investigadora del Congreso, fue presentado a sus pares de la Concertación.
CNNChile >
authenticated user
La ex Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer fue indicada por IPSOS como la mejor mandataria del Bicentenario, sería la principal responsable política de las consecuencias que tuvo el terremoto y maremoto, esto según el informe de la Comisión Investigadora, que se creó luego de las distinas versiones y culpas que se aludieron a la ONEMI y el SHOA.
El informe final, creado por parlamentarios de la Alianza que pertenecen a la comisión investigadora del Congreso, fue presentado a sus pares de la Concertación. En él se culpa a la ex Presidenta, principalmente, por la demora en decretar Estado de Catástrofe.
En la oposición dijeron que no están de acuerdo con el documento, para ellos las responsabilidades caen sobre la Onemi y los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea y la Armada.
La comisión investigadora se reunió este jueves en el Congreso para votar el informe, y tiene plazo hasta el lunes 6 de septiembre para, después de cuatro meses de trabajo, entregar un resultado final. Durante el desarrollo de la comisión se produjo un altercado entre parlamentarios oficialistas y de la Concertación.

Comentarios

Imagen de Rafael Antriao Molina

Además en cualquier cupula

Además en cualquier cupula siempre el que está en la cabeza es el culpable político... O van a buscar al cabito del reten de chuchunco para hecharle la culpa???

Imagen de esteban

era obvio que esto iba a

era obvio que esto iba a pasar, si esa comision investigadora fue creada para destruir la imagen de bachelet, la gente no es tonta y ya se dara cuenta.

Imagen de LUIS EDUARDO ABURTO BORQUEZ

Es cobarde quien quiera

Es cobarde quien quiera atacar a la presidenta de Chile que mas prestigio le ha dado a nuestra patria por todo el mundo ,es fácil que encargados de la seguridad hoy se escondan los mismo que el 11 de septiembre degollaron a Chile desaparecieron a Chile del mapa del mundo y después se esconden.

Si Bachelet la culpan de todo, capaz que mañana salga libre el Mamo Contreras inocente de crímenes.

Pongámonos serios, recuerden que después tendrán que pedir disculpas, nuestra Michelle es del ciudadano ella nuestra primera ciudadana, yo la defenderé no porque ella pertenezca algún partido político la defiendo porque le dio dignidad al país, hoy en el mundo BACHELLET es sinónimo de esperanza, lealtad. Coraje. Apoyo, unidad, patriotismo, perdón, integración opinión, derechos.

Nos dio al país derechos a los pobres que jamás habían sido considerados, madres que no tenían una pensión hoy la tienen.

De que estamos hablando entonces, hablan de una mujer que lo dio todo por la patria, que el único delito de ella es ser amada por su pueblo eso les asusta, quieren subir en las encuestas, flaco favor están haciendo, si atacan a la mujer mas respetada por el mundo.

Lavín el bachelletista aliancista logro todo con el nombre de esta gran mujer, se van a hundir quienes se atrevan a tocar a michelle, nunca dejare de agradecer a esta gran presidenta, nunca olvidare que gobernó para todos, nunca olvidare que ella perdono a sus torturadores no los persiguió, con el honor de la presidenta no se juega

Imagen de andres

era evidente , no hay que

era evidente , no hay que extrañarse, hace un tiempo ya esta sucediendo, inclusive un diputado habia asumido dicho mandato por parte del patron de casaca roja., comenzaron con los aportes a las ONG, ahora utilizar un hecho natural que si bien evidencio fallas, la responsabilidad no recae en la presidenta, ella actuo segun la informacion que se le entrego.

como dice un amigo, viviremos 3 años y algo en el oscurantismo, los medios publicos manejados por los grupos economicos no evidencia pluralismo, por el contrario..sino porque no ha salido sobre los mapuches en huelga de hambre en la forma que corresponde, o las protestas que ha tenido el gerente y que lo han hecho acordonar las areas por donde pasa, o los despìdos publicos, amenazas, malos tratos por parte de incapaces de asumir la funcion publica

esto recien esta comenzando, es deber de la ciudadania el reagruparse, el transitar de la pasividad a la accion

Imagen de Ana María

Hay que culpar a alguien,

Hay que culpar a alguien, pero culpar a la Sra. Michelle Bachelet no me parece justo ni lógico ya que ella se fió de los informes que le dieron terceras personas... entonces, ¿por qué hacerla responsable?

No, no estoy de acuerdo con esta noticia.

Imagen de Nicole Hechenleitner

se trata de ser realista y

se trata de ser realista y decir la verdad..

creo k na k ver mandarse los condoros y despues

hacerce el tonto(a).

Imagen de Marisol Irribarras

Lindo como se limpian el

Lindo como se limpian el camino para el 2014

Imagen de Rose Marie Torres Scholz

Si, muy de acuerdo contigo

Si, muy de acuerdo contigo Marisol...ahora solo resta sacarla para ellos gobernar con tranquilidad, ahora que los mineros estan ahi atrapados aun, la aprobacion de la gente aumenta, es negocio completo para el Presi y su gabinete.,es cruel pero es la verdad, ellos ganan con todo lo que pase, mas si se trata de culpar a cualquiera que se les cruce.

Imagen de Marisol Irribarras

Negocio redondo, culpar a

Negocio redondo, culpar a Bachelet, se la sacan todos del camino

Imagen de Rose Marie Torres Scholz

Tipico...como ahora ganó un

Tipico...como ahora ganó un porcentaje el Presi quieren bajarle el perfil a la que tubo mas aprobación.

Si es de culpas todos en el gobierno son culpables no solo ella.