Isabel Allende ganó el Premio Nacional de Literatura 2010

Isabel Allende ganó el Premio Nacional de Literatura 2010

02 Septiembre 2010
Pese a la polémica generada previamente por su nominación, este jueves el Ministerio de Educación dio a conocer el nombre de la escritora de "La Casa de los Espíritus".
CNNChile >
authenticated user
Este jueves el Ministerio de Educación dio a conocer el nombre de la escritora Isabel Allende como la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010.
Pese a la polémica generada previamente por su nominación, el jurado decidió otorgarle este reconocido premio a la autora de "La Casa de los Espíritus".
Antonio Skármeta, Poli Délano, Fernando Emmerich, Jorge Guzmán, Enrique Lafourcade, Germán Marín, Diamela Eltit y Hernán Rivera Letelier, entre otros, competían en esta categoría.
Cabe recordar que este premio se otorga cada dos años y se alterna entre poeta y un narrador, lo que marginó desde entonces a ensayistas y dramaturgos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Armando Varas de la Jara

¡Viva el remedo del Goyo, y

¡Viva el remedo del Goyo, y de otros precursores! Que resucite Corín Tellado, y lea de inmediato a Gabriel (esto es para competir con Allende? los mares)

Imagen de César

Farándula y más farándula

Farándula y más farándula de la media de las medias.

Cuando me prestaron "La casa de los Espíritus", hace ya una punta de años, no volví a leerle nunca más nada a Isabelita. Por la sencilla razón que no le encontré "enjundia" a la novelita. Intrascendente total, sin un trasfondo de verdadero peso fuera estas "curiosidades" latinoamericanas.

Está bien para seguirle vendiendo el cuentito a una manga de gringos incultos.

Isabelita no tiene el decoro ni el degarro real de Rulfo, el verdadero y serio inventor del mentado "realismo mágico".

Para qué mencionar lo que personalmente me patea de "La niña" como su ateísmo, su "modernidad", su exposición mediática y casi cargada a la cebolla, su soltura teatral de cuerpo y sus inmensas contradicciones vitales.

Y.....no me extraña que la derecha nos lleve a la decadencia cultural. Si es cosa de oir a Piñera y su emoción de emociones, casi sobrepasa a La Gordi.

Delia, ay Delia Domínguez, no te sigas metiendo en la farándula, no sigas echando a perder tu poesía, te lo pide uno de tus escasos clientes. Por favor, hazlo por Osorno.

Con razón Teillier no le vió ni la punta al famoso premio. Con razón que los VERDADEROS no son de La Alianza ni de La Concertación.

Imagen de Germán

Que yo sepa Ines del Alma

Que yo sepa Ines del Alma mia fue escrita hace bastante rato, no e sla última obra de Allende hay varias posteriores.

y segundo no comparemos a una poetisa de segunda con una super autora conocida en todo el mundo. A Delia no la conoce nadie fuera de Chile

Imagen de hugo

la diferencia entre piñera

la diferencia entre piñera y allende es que allende hizo fortuna vendiendo libros, y piñera comprando empresas a precio huevo, del estado, curiosidades de los pinochetistas

Imagen de Pedro Pablo Cortéz de Monroy

Hace unos años se postulaba

Hace unos años se postulaba al premio Nacional de Literatura a la escritora osornina Delia Dominguez Mohr y se hicieron campañas en los medios de comunicación locales y nacionales con un costo incluso en dinero que en esa oportunidad solventaba el municipio local.

¿ Por qué si la ciudad es tierra de escritores se abondonó la idea de (o al menos se postergó) de repostular a Delia ?

Isabel Allende tiene buenas obras , sobretodo la última " Inés del alma mía" donde devela los misterios y desamores de Inés de Suarez la conquistadora de Chile y de Pedro de Valdivia. Merecido el premio y mejor merecimiento la fortuna de casi 500 millones de dólares que la Allende ha logrado lucrar con la literatura. En un corto tiempo va a igualar a Piñera en plata y se dice que es de izquierda pero vive en en el país simbolo del capitalismo, curiosidades de los marxistas.

Imagen de Ana María Vásquez

Me parece muy merecido que

Me parece muy merecido que Isabel Allende haya ganado el Premio Nacional de Literatura 2010.

FELICITACIONES...

Imagen de Gastón Delgado

jajajjaa las paradojas de la

jajajjaa las paradojas de la vida premiada en un gobierno de derecha y esquiva premiación en tiempo de sus camaraditas....

Imagen de Germán

Auqnue sea una escritora

Auqnue sea una escritora comercial, su obra es notable.

Merecido premio.

Imagen de Diego Ponce Carvajal

best-seller jajaja

best-seller jajaja