Liceo Carmela Carvajal tiene sala cuna nueva

31 Agosto 2010
Con esta medida se busca evitar la deserción escolar y con ello dar cumplimiento a ley que establece “12 años de Escolaridad” obligatoria y gratuita para nuestros niños, niñas y jóvenes.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
En el marco de la inauguración de la nueva Sala Cuna edificada en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, acto desarrollado en las dependencias ubicadas en calle Colón esquina Bilbao, el alcalde Bertin enfatizó que con esta medida se busca evitar la deserción escolar y con ello dar cumplimiento a ley que establece “12 años de Escolaridad” obligatoria y gratuita para nuestros niños, niñas y jóvenes.
La autoridad agregó “que cuando firmamos el acuerdo con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), como municipio determinamos que dentro de los 11 nuevos Jardines y Salas Cuna que poseerá Osorno este 2010, tres de ellos se construyan en liceos municipalizados, medida que es una realidad, pues además del recinto que este lunes inauguramos en terrenos del Carmela Carvajal, se abrirán otras instalaciones para lactantes en el Liceo de Rahue e Industrial”.
La autoridad agregó que la educación en primera infancia es sin duda una prioridad comunal, considerando más aún que la realidad local nos indica que en los establecimientos municipalizados existe un total de 43 alumnas embarazadas y otras 80 que ya dieron a luz.
La Sala Cuna del Liceo Carmela Carvajal de Prat alberga una capacidad de 20 bebés, hijos de alumnas o alumnos padres estudiantes de este liceo municipal y de otras unidades educativas de la ciudad. Sin embargo, cabe hacer presente que la matrícula total que se contempla para todos los 11 jardines infantiles y salas cuna acogerá en total a 664 pequeños, otorgándoles mejores expectativas de desarrollo a cada uno de ellos.
Además de los tres jardines infantiles y salas cunas construidos en los liceos municipales, los restantes están emplazados en: Villa Metropolitana, Villa Lololhue, Villa Quilacahuin, Jardín Burbujitas de la población Manuel Rodríguez, Jardín Infantil Escuela Ana Aichelle, Jardín Intercultural de la Quinto Centenario, Jardín Bosque Encantado de Francke y Jardín Infantil Bahía Pargua de la Villa Unión y Futuro.