Emocionante Semifinal de concurso "Saber Austral" en Osorno

23 Agosto 2010
Con pruebas de lenguaje, matemáticas, ciencias, historia y geografía, cultura general y conocimientos sobre la Universidad Austral de Chile, logró pasar a la final el 3ero Medio A del Colegio San Mateo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Una competencia cargada de emoción se vivió hoy viernes 20 de agosto en la ciudad de Osorno, luego que se realizará la segunda semifinal del Concurso Saber Austral, innovador concurso de conocimientos orientado a estudiantes de 2do a 4to año medio organizado por la Universidad Austral de Chile y que tiene como primer premio un monto de dos millones de pesos.
Hasta el Teatro Municipal de Osorno llegaron los seis cursos en busca de un cupo para la gran final. Estos correspondieron al Tercero Medio A del Colegio San Mateo, Tercero Medio B del Liceo Alianza Francesa Claude Gay, Cuarto Medio B del Colegio Preciosa Sangre II, Segundo Medio B del Colegio Preciosa Sangre II, Cuarto Medio A del Colegio Preciosa Sangre II y Cuarto Medio A del Colegio Creación de Osorno.
Pasadas las 15:00 horas y ante los gritos de apoyo de las barras y la mirada atenta de los profesores asistentes, comenzó una intensa competencia en que los cuatros representantes de cada uno de los cursos semifinalistas compitieron codo a codo en cada una de las secciones entre las que destacan las áreas de Historia y Geografía, Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Actualidad y Música. Este año se incorporó una nueva sección de conocimientos de la Universidad Austral de Chile.
Finalmente fueron los cursos 3ero medio A del Colegio San Mateo y el 2do medio B del Colegio Preciosa Sangre, quienes con 74 y 69 puntos respectivamente lograron imponerse frente al resto de los participantes y ser el primero en abrirse un lugar hacia la gran final. En tanto la barra que resultó ganadora por el entusiasta apoyo a sus compañeros fue el curso 4to Medio A del Colegio Creación.
La etapa semifinal concluirá el próximo viernes 27 de agosto en Puerto Montt desde donde surgirán los dos cursos finalistas que disputarán el gran premio el 22 de octubre próximo en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la UACh.
Cabe recordar que Saber Austral comenzó de manera virtual el 31 de mayo con la participación de 146 cursos inscritos. De ellos sólo los 6 mejores cursos, que sortearon exitosamente la etapa semifinal, disputarán el primer lugar para optar a los dos millones de pesos que el concurso otorga.