Columna de Ojeda: "Los fondos les corresponden a los indígenas"

Columna de Ojeda: "Los fondos les corresponden a los indígenas"

20 Agosto 2010
En forma simultánea a las movilizaciones que se registraron en la ciudad de Osorno, debido a las demandas por restitución de subsidios para adquisición de tierras.
Sergio Ojeda Uribe >
authenticated user Corresponsal
En forma simultánea a las movilizaciones que se registraron en la ciudad de Osorno, debido a las demandas por restitución de subsidios para adquisición de tierras que fueron caducados por el vencimiento de los plazos, solicito desde la Cámara de Diputados, una inmediata intervención presidencial.
Muchas comunidades indígenas y personas en particular, habían sido favorecidas con la entrega de certificados de subsidios para adquisición de tierras indígenas, pero caducaron por el vencimiento del plazo.
Los afectados han recibido respuestas “injustas”, pues se les obliga a postular nuevamente. No es culpa de ellos que haya vencido el plazo de 6 meses que tienen los beneficiarios para hacer efectiva su compra de tierras, sino que hay otros factores ajenos a su voluntad, que han impedido el proceso.
Los fondos les corresponden a los indígenas y el no otorgamiento atenta contra la esencia y el espíritu mismo de la Ley 19.253. Por esto, pedimos una urgente intervención del Presidente.

MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE


Estoy preocupado por la situación de los mapuches detenidos y el huelga de hambre. Ellos están en lo cierto; se ha vivido una represión brutal, son juzgados por Tribunales Militares y por una Ley Antiterrorista que es inaplicable al movimiento de los indígenas.

Espero una pronta solución a este hecho considerando el delicado estado de salud en que se encuentran los huelguistas, apelando a una necesaria negociación.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de miguel

Señor diputado Tengo una

Señor diputado

Tengo una gran respeto por uD., y le solicito considere que el estado chileno pida disculpas a las comunidades por las expoliaciones sufridas en la historia reciente, que se reconozca que existen hace mas de 2000 años en estas regiones. que son los pueblos originarios maltratados y violentados

Se requiere que se haga de manera publica y clara, que se les reconozca como una nacion dentro de otra nacion.