17 de septiembre será el Día del Huaso y la Chilenidad

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que traslada el “Día del Huaso Chileno” desde el segundo viernes de octubre, de cada año, al 17 de septiembre, fecha que también quedó como el Día de la Chilenidad.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
3,342 Lecturas
17 de Agosto, 2010 23:08
Por una amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley presentado por el diputado DC Sergio Ojeda que traslada el “Día del Huaso Chileno” desde el segundo viernes de octubre, de cada año, al 17 de septiembre, fecha que también quedó establecido como el Día de la Chilenidad.
Ojeda explicó que “este proyecto lo presentamos el año 2006 junto a otros parlamentarios, ya que la actual celebración del día del huaso chileno no obtiene la difusión que se merece debido a que se conmemora en una fecha variable durante el mes de octubre”.
Al respecto, precisó que “en cambio, ahora, se recordará el 17 de septiembre de cada año, en pleno mes de la Patria, sumando así la fiesta del huaso y de la chilenidad a la celebración de la Independencia y de las Glorias del Ejército”.
Tras la aprobación, el diputado DC señaló que “el huaso es un personaje de la historia y del campo chileno que merece ser homenajeado y recordado en forma especial en el mes de la patria. Muchos otros personajes típicos de Chile tienen su día y el huaso chileno también debe tenerlo”.
Agregó que “es deber de los pueblos conservar, proteger y fomentar los temas que constituyen la nacionalidad, pues ellas sientan las raíces y el arraigo de un pueblo por su tierra y este proyecto apunta en ese sentido. Por eso, como una manera de resaltar su importancia, este proyecto trasladó la celebración a septiembre, en plena celebración de las Fiestas Patrias, donde el huaso vibra con la cueca y las ramadas y se identifica plena y folclóricamente con Chile, su celebración y sus valores.”
Finalmente, el diputado Ojeda dijo que “este proyecto quedó listo parea convertirse en ley y esperamos que el gobierno lo publique a la brevedad para que en la celebración del Bicentenario podamos celebrar el Día del Huaso y de la chilenidad”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.