La Selección Chilena se vestirá de "Puma"

06 Agosto 2010
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional aceptó la propuesta económica de la empresa para vestir a la "Roja" en el periodo 2010 a 2015. La nueva camiseta se estrenará el 17 de noviembre.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Fuente: ANFP.
La empresa deportiva Puma es desde hoy el sponsor oficial de la Selección chilena de fútbol, luego de adjudicarse la licitación a la que convocó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para el periodo comprendido entre 2010 y 2015. El anuncio respectivo se realizó este mediodía en una conferencia de prensa efectuada en la sede corporativa de Quilín y en la que participaron el gerente general de la ANFP, Carlos Morales Gatto y el gerente general de Puma, José Arias.
Según EMOL, la ANFP espera recaudar unos US$ 18 millones por el período que va desde noviembre de 2010 a julio de 2015.
Ahora Puma, que ya vistió al equipo nacional entre 1984 y 1987, deberá indemnizar con US$ 2,5 millones por el término de contrato entre la ANFP y Brooks, ya que dicha firma tiene hasta el 2019 convenio con el ente rector del fútbol nacional.
El nuevo modelo de camiseta se estrenará formalmente el 17 de noviembre y, según José Arias, responderá a la última tecnología mundial, con similitud de diseño al uniforme de Italia campeón mundial. Puma también vestirá a los árbitros chilenos y aportará los balones oficiales del Campeonato Nacional y otras competiciones.