Bertin priorizará el FNDR 2011 en Mercado Municipal y Feria Pedro Aguirre Cerda

04 Agosto 2010
Apoyo al comercio osornino, a través de la ejecución de dos iniciativas de trascendencia social como la reposición del edificio que alberga al Mercado Municipal y el de la Feria Pedro Aguirre Cerda.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Apoyo al comercio osornino, a través de la ejecución de dos iniciativas de trascendencia social como la reposición del edificio que alberga al Mercado Municipal y el de la Feria Pedro Aguirre Cerda, son las primeras prioridades del alcalde Bertin, en el marco del presupuesto 2011 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presentado en reunión con funcionarios del Gobierno Regional (GORE) y Consejeros Regionales de la Provincia de Osorno.
La autoridad comunal explicó que la cartera de proyectos que presentará para ejecución incluye en total 22 iniciativas con una inversión total de poco más de 17 mil millones de pesos.
En esa línea, para el alcalde Bertin el crecimiento de Osorno se enfoca primordialmente hacia la idea municipal de potenciar el desarrollo de los microempresarios y/o pequeños emprendedores, mejoramiento de la infraestructura educacional y de la salud y la puesta en valor de las áreas verdes y los espacios públicos y comunitarios.
Destaca entre el listado la ejecución del proyecto de reposición de la Escuela de Cancura, el mejoramiento de acceso e instalaciones de la Villa Olímpica, del Parque Cuarto Centenario, mejoramiento de aceras de calle Lynch y la construcción de la Costanera Anillo Borderío. Asimismo, se considera la ampliación del Consultorio de Ovejería y la normalización del Cesfam Doctor Pedro Jáuregui. Además, se contempla la reposición de la Escuela Walterio Mayer y del Liceo de Rahue, la normalización de la escuela Claudio Arrau, la construcción de las escuelas Italia, Monseñor Francisco Valdés y Sociedad Socorro de Señoras y el diseño de la normalización del Liceo Carmela Carvajal de Prat, entre otros.