Joven jugador del fútbol de los barrios de Osorno brilló en partido de las Estrellas de Chile

02 Agosto 2010
Angelo Lefián vistió la camiseta de las Estrellas del Sur, en donde los mejores jugadores Juveniles de nuestro país se enfrentaron en equipos del norte y sur. El joven defensa surgido en Atlético Las Vegas de Rahue Alto, brilló entre los sureños.
Anita Vera >
authenticated user Corresponsal
Brilló con luces propias. Angelo Lefián, uno de los regalones del fútbol de Osorno, ayer se vistió de selección, y demostró que en el fútbol del sur hay talento de sobra. Y es que en un duelo inédito, las Selecciones de Estrellas Juveniles del Norte y del Sur, se enfrentaron en la cancha principal del Complejo Quilín, con triunfo para los sureños por 3 a 1.


En el duelo, Lefián logró mostrar todas las armas que lo han llevado a estar un sitial de jugador con alta proyección, y que en Provincial Osorno lo han dejado como uno de los mejores proyectos de cantera del último tiempo. El lateral izquierdo, ayer, jugó los 90 minutos y cerró cuanto ataque se cruzó por su línea, así como también generó el fútbol necesario como para que su equipo sellara un triunfo contundente ante los nortinos. ¿Los goles? José Luis Silva, Eduardo Leal y José Torres para los sureños; mientras que para los del norte el descuento fue de Mario Parra.


SUS INICIOS

"Yo lo conozco de niño, y de aquellos años se le veía que iba a ser un gran jugador. De muy chico se integró al Club Deportivo Las Vegas, en donde ganó su espacio rápidamente. A nivel de la asociación de Rahue Alto, nosotros lo llamamos a integrar las Selecciones Infantil, Juvenil y Adulta, esto cuando recién tenía trece o catorce años... Por lo que se transformaba para nosotros en la \'mascota\' de los equipos". Así recuerda Jorge Ortíz, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Rahue Alto, al talentoso lateral izquierdo que también ha integrado la Selección Chilena Sub 20, que fue dirigida por Ivo Basay.


Y es que Angelo siempre buscó en el fútbol, expresar lo que no expresaba muchas veces en palabras. "Siempre ha sido un chico de pocas palabras, pero cuando salía a la cancha, demostraba que no era un tema de timidez, sino de un caracter más bien tranquilo, quitado de bulla", agrega Ortíz.


Angelo Lefián ya era un ejemplo para el fútbol de los barrios desde hacía tiempo. De jugar en esas barrosas canchas del fútbol más sencillo de Osorno, en que el maicillo penetra en las piernas casa vez que hay una caída; pasó a entrenar y jugar de local en los verdes pastos de la sintética del Estadio Rubén Marcos, cuando se integró a Provincial Osorno SADP... Era un paso que todo niño que se la juega en la Central de los Barrios, en alguna de las siete asociaciones, quisiera alcanzar.




SÚPER TORITO

Angelo Lefián fue el primer egresado del Proyecto Super Toritos de Provincial Osorno, iniciativa que llena de orgullo a la institución profesional local, y que conjuga características especiales para los jugadores de proyección del club, en un programa que se inicia en las Series Menores, y que con éxito, debiera terminar con el jugador formado y jugando en el primer equipo. El año pasado, de hecho, Lefián hizo una gran campaña al mando del técnico Cristian Romero, incluso dejando en la banca a uno de los experimentados del plantel, Alejando Figueroa. Este año también ha tenido un buen cometido, y sigue siendo uno de los jugadores importantes dentro del plantel de Claudio Nigretti.


"¿Que hasta dónde puede llegar un jugador con sus condiciones y características personales?", dice el ex presidente de la Asociación de Fútbol de los Barrios de Rahue Alto, Jorge Ortíz. "Hasta la Roja Adulta. Si hace bien su trabajo, y demuestra la misma pasión con que lo vimos crecer en las canchas de Las Vegas en Rahue Alto, no me cabe duda que llegará mucho más lejos... En todo caso, ya es todo un orgullo para todos nosotros, la familia del fútbol de los barrios", remata el reconocido dirigente local.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.