Ganadores Fondart: Consejo de La Cultura entrega ganadores de los Fondos Culturales

Los Fondos de Cultura cumplirán el año 2012 veinte años de existencia, en los que han logrado llegar a todo el territorio nacional, marcar presencia en el exterior y fortalecer diversas áreas del ámbito artístico.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
3,705 Lecturas
01 de Agosto, 2010 23:08
Los Fondos de Cultura cumplirán el año 2012 veinte años de existencia, en los que han logrado llegar a todo el territorio nacional, marcar presencia en el exterior y fortalecer diversas áreas del ámbito artístico. Este instrumento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha permitido el desarrollo de la música, el cine la industria audiovisual, la literatura y la lectura, el patrimonio, las artes visuales, la fotografía, la artesanía, la infraestructura, la capacitación y el emprendimiento nacional, beneficiando a miles de artistas y a la sociedad chilena, al integrar en su desarrollo el crecimiento cultural del país.

Hoy se entregó la nómina con los nuevos proyectos que recibieron el financiamiento de los Fondos de Cultura, en esta ocasión totalizó 18 proyectos ganadores en la Región de Los Lagos que suman 116.230.788. Entre los proyectos destacan iniciativas de rescate patrimonial, archivos para la investigación, difusión de nuestra historia y el segundo encuentro Boy Jam.

Junto con la entrega de los ganadores en sus diferentes áreas el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke anunció importantes cambios que se producirán en la entrega de los fondos, como la modernización de los fondos y la conversión de estos en un servicio de excelencia, transparencia digital que impulse la industria cultural de Chile.

Otra de las novedades que se producirán será una fecha única para todos los concursos de proyectos, lo que permitirá conocer con exactitud la apertura y cierre de todos los fondos, con el objeto de aprovechar de mejor manera los recursos disponibles para promoverlos masivamente. Esto implica adelantar la convocatoria de postulación del 2011 a septiembre de este año, para permitir que la planificación de los proyectos coincida con el año calendario.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes Región de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado destacó “La apertura de una nueva línea de postulación, vinculada al Diseño, la Arquitectura y los Nuevos Medios”, sumó que “Se apuntará al uso de nuevas tecnologías para apoyar la difusión de los proyectos beneficiados” explicando finalmente "Tenemos una alta oferta de bienes culturales, pero una baja en los públicos y audiencias que acceden a estos. Ahí tenemos un problema. Más allá de que alguien diga que publicó un libro, la gracia es que alguien diga leí el libro”.

Para revisar la nómina con los proyectos ganadores visitar: AQUÍ
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.