Última Encuesta CEP: Aprobación a Piñera alcanzó un 45%

30 Julio 2010
La figura de Michelle Bachelet sigue siendo la mejor evaluada, sin embargo la gestión de la Concertación tiene sólo un 29% de aprobación, versus un 41% que aprueba la gestión del oficialismo.
CNNChile >
authenticated user
En voz de la coordinadora del área de Opinión Pública, Carolina Segovia, el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados del primer sondeo que realizan bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.
Pasado el mediodía, en una rueda de prensa el CEP dio a conocer que los niveles de aprobación del presidente Sebastián Piñera son menores en la Región Metropolitana que en el resto del país y no hay distinción entre géneros. Y el total nacional es de 45% mientras que la desaprobación es del 29%.
Cabe recordar que durante los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, la primera encuesta del CEP no les dio más de 50% de respaldo ciudadano. Recién asumido el poder, Patricio Aylwin obtuvo 50%, Eduardo Frei 49%, Ricardo Lagos 49% y Michelle Bachelet 46%.
Mientras que la desaprobación de Patricio Aylwin fue de 15%, de Eduardo Frei 25%, de Ricardo Lagos 26% y de Bachelet 32%.
La gestión económica del nuevo gobierno fue aprobada por el 39% de los encuestados, desaprobado el 32%, mientras que un 20% no aprueba ni desaprueba. Un 9% no sabe o no contesta.
El Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el manejo de la crisis a causa del terremoto y la situación del Transantiago en la capital son otros de los temas analizados en el sondeo.
VER ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

Comentarios

Imagen de Alonso

Bachelet sigue con alta

Bachelet sigue con alta popularidad ,pero descendiendo,asi como se sigan destapando ollas en dos años será un cadáver político.

Imagen de Claudio Fabiank

Es verdad la figura de

Es verdad la figura de Michael Bachelet es mas carismatica ,mas calida

que del actual prescindente piñera ,pero eso es una apreciacion muy

supercial y nostalgica de su situacion de mujer,mama y dueña de casa

pero de que en su gobierno se siguio aplicando el neoliberalismo puro y

duro como en el actual gobierno,no tiene reparos............

Que el pueblo habra los ojos ....!!!!!

Imagen de ALEJANDRO

MUCHO LE DIERON SIGAN ASI

MUCHO LE DIERON

SIGAN ASI