¿Te gustaría que volvieran los carros alegóricos del Liceo Industrial?

¿Te gustaría que volvieran los carros alegóricos del Liceo Industrial?

29 Julio 2010
Han pasado muchos años y aún sentimos esa nostalgia que nos invade de aquellos bellos recuerdos que cada año nos brindaban los maravillosos carros alegóricos del Liceo Industrial Osorno.
Joaquín Trecaquista >
authenticated user Corresponsal
Han pasado muchos años y aún sentimos esa nostalgia que nos invade de aquellos bellos recuerdos que cada año nos brindaban los maravillosos carros alegóricos del Liceo Industrial Osorno, que por razones de fuerza mayor.
No se pudieron seguir construyendo, por diversas razones siendo la principal, cuando se inicio la construcción de los nuevos talleres del Liceo, donde todos los talleres de las especialidades, tuvieron que trasladarse a las dependencias que ocupaba la ex-Escuela Pio 12, por más de 2 años, luego al volver el plan diferenciado a ocupar las nuevas dependencias recién construidas, por razones de espacio se tomó la decisión de no volver a construirlos. Estas y otras causas fueron los motivos que nuestra comunidad osornina dejó de verlos definitivamente.

Hoy sólo nos quedan esos bellos recuerdos del pasado, tanto por los profesores que vivimos esas lindas experiencias por muchísimos años y a la vez ser partícipe de su construcción, junto al alumnado de cada curso y el vibrar de toda la ciudadanía al verlo pasar en cada aniversario del Liceo, donde nadie quedaba en sus casas para poder observar los mas variados carros alegóricos que se movían a todo ritmo por las principales calles de Osorno.
Para conocimiento de los fieles lectores de este Diario, opinamos como unidad educativa, que es importante celebrar el Bicentenario de nuestra querida patria chilena y a la vez celebrar en grande un nuevo aniversario de nuestro establecimiento educacional, pero esta vez con la construcción de los maravillosos carros alegóricos, que siempre caracterizaban los aniversarios del Liceo Industrial Osorno.
Hoy, a sólo 2 meses para celebrar el Bicentenario, y el 1º de octubre un aniversario más de nuestra comunidad industrialina del sector Chuyaca, invito a la ciudadanía a participar con su opinión, respondiendo a la siguiente pregunta:
¿Estarías de acuerdo que los carros alegóricos del Liceo Industrial Osorno vuelvan a construirse?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jose jarpa

n me interesa nada mtanse

n me interesa nada mtanse sus carros

Imagen de menitha

me encantaria que pudieran

me encantaria que pudieran volver los carros alegoricos no hay nada mas bonito que poder presenciar algo como eso creado por los mismos alumnos del liceo pudiendo ver asi la creatividad y destresa que tienen los allumnos de todos los liceos de osorno y calidad en la que nos encontramos hoy lo estudiante que tienen una meta y que la pueden lograr si se lo proponen

Imagen de DAVID

MIRA LAVERDAD PARA OSORNO,

MIRA LAVERDAD PARA OSORNO, ERA UNA COSTUMPBRE VER LOS CARROS ALEGORCOS DEL LIO, PERO ÒR MOTIVOS ESTRUCTURALES DEL LCEO SE SUSPENDIERON... PERO EN ESTE MOMENTO SE PODRIAN RELAIZAR PERO LA PREGUNTA ES¿ SERAN CAPACES ESTAS GENERACONES DE SUPERARNOS O NEVELARSE, CON LOS ORIGINALES...............AAAAAAAAAAAA

Imagen de Federico Fontealba

lógico que si esa pregunta

lógico que si esa pregunta esta demás, aprovechó de pasar un mensajito estoy recopilando fotos de carros de distintos años agradecere a quien tenga me las envie...([email protected])... así poder intercambiar imagenes, yo les puedo enviar las que ya he juntado gracias

Imagen de Tio_Caiman

lógico que si esa pregunta

lógico que si esa pregunta esta demás y aprovecho de pasar un mensajito a quien lea, estoy recopilando fotos de carros de distintos años le agradeceré si me las pueden enviar a mi correo y así intercambiar imagenes entre si yo les puedo enviar todas las que ya he juntado gracias ([email protected])

Imagen de elias

que vuelvan, son un icono de

que vuelvan, son un icono de osorno, especialmente del LIO

Imagen de asasas

no

no

Imagen de Fran

seria demaciado bueno que

seria demaciado bueno que los carros alegoricos volvieran, me traen muy buenos recuerdos y es algo muy memorable. Esa noche era como un carnaval, ojalá retomen la iniciativa

Imagen de erwin

sipo demas si los carros ya

sipo demas si los carros ya se vienen a prepararse y a recordar esa tan linda actividad que realiza el gran L.I.O y que en realidad es que como estamos en Chile siempre se van perdiendo las tradiciones y nos quedamos con la basura visual que viene del extranjero y se que yo, creo que no solo sea por el bicentenario de Chile sino que siga por siempre y eso depende de el gran apoyo que se tenga de toda la comunidad de Osorno para que así año tras año tengamos tan bonita actividad

Imagen de Pablo

por supuesto que debe

por supuesto que debe continuar tradicion de este liceo , ya es hora que el mismo liceo mejore su imagen institucional, que tentas alegrias nos dio años anteriores.

Animo y fuerza!!

Imagen de anita vera delgado

seria entretenido, volveria

Sería entretenido, volvería la alegría de niños y grandes,espero se considere la desición de haberlos sacado y se optimicen los recursos para que vuelvan.

Imagen de RUBEN RAMIREZ RUIZ

ABSOLUTAMENTE SI. *** LOS

ABSOLUTAMENTE SI.

*** LOS CARROS ALEGORICOS SON UN VIAJE AL MUNDO MAGICO DE LA MENTE INFANTIL.

*** UNA MUESTRA SUPREMA DEL APRENDER HACIENDO.

*** UN POSICIONAMIENTO DEL LICCEO INDUSTRIAL EN LA COMUNIDAD, A TRAVES DE LA MUESTRA DE TODAS SUS POTENCIALIDADES LATENTES

*** SIMPRE FUE Y SERA UNA FIESTA PARA TODA LA CIUDAD, UN ALTO A LA MONOTONIA Y UNA MUESTRA DE TODA LA CAPACIDAD INNOVATIVA DE LOS JOVENES

Imagen de Romina Vargas Guzman

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii seria bueno eso se extraña

Imagen de Bernardo Andres Tello Lopez

seeee...

seeee...

Imagen de Ana María

Sería espectacular que

Sería espectacular que volviéramos a ver los carros alegóricos del L.I.O. por nuestras calles... creo que todo osornino se acuerda de ellos y los recuerda con cariño.

Imagen de Felipe Bustamante Follert

La verdad es que era algo

La verdad es que era algo muy lindo, el nivel fue cayendo en las últimas versiones. Pero era una gran tradición, tengo muy lindos recuerdo de niño. Ojala vuelvan, en lo que podamos ayudar, ahi estaremos.

Imagen de JUAN  JOSE DIEZ

Porsupuesto que si, me

Porsupuesto que si, me encantaria que regresen los

carros alegoricos, es como un carnaval es un evento

muy bueno para la ciudad, es una motivacion para los

alumnos y para nosotros como espectadores es una gran

fiesta.

!!!!!!!!!!!!!!!! OJALA CONTINUEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡