Día del Niño se celebrará hoy con La Cenicienta

07 Agosto 2010

Con la actuación de Catalina Bono, ganadora del popular reality “Protagonistas de la Fama”, y de la actriz nacional Renata Bravo, se presentará en Osorno una nueva versión del clásico infantil “La Cenicienta”.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Con la actuación protagónica de Catalina Bono, ganadora del popular reality “Protagonistas de la Fama”, y de la actriz nacional Renata Bravo, se presentará en Osorno una nueva versión del clásico infantil “La Cenicienta”, obra de teatro que el municipio ofrecerá gratuitamente, en el marco de la celebración del Día del Niño, hoy, en el gimnasio Español, a partir de las 17 horas.
El alcalde Bertin explicó que “como municipio estamos preocupados por el desarrollo de nuestros niños y niñas, por ello es que junto con priorizar acciones tendientes a contribuir con su formación, ya sea mejorando la calidad de la educación pública u ofreciendo atención más integral a través de nuestros profesionales de las oficinas de la OPD o el Conace-Previene, es que en esta oportunidad queremos invitar a los pequeños a celebrar su día siendo partícipes de un espectáculo cultural de gran nivel y totalmente gratuito”.
La autoridad comunal instó a los padres o adultos responsables de los pequeños interesados en asistir a la obra teatral La Cenicienta, a reservar sus entradas, toda vez que la capacidad del Gimnasio Español alcanza a las dos mil personas, entre adultos y niños.
Bertin explicó que se podrán a disposición un total de 2.000 entradas, cupos para adultos y niños, que es la capacidad del Gimnasio Español. “Repartiremos boletos entre los beneficiarios de nuestros programas municipales, a los hogares de menores que existen en Osorno y a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos”. Agregó que el público en general podrá retirar sus invitaciones en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS), a partir de este miércoles 28 de julio.
Esta obra de teatro y musical está orientada a la familia y es una adaptación del clásico de Charles Perrault y está dirigida por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como “La Sirenita” y “La Bella y la Bestia”, entre otros. Además de Catalina Bono y Renata Bravo, el elenco está conformado por Juan Cristóbal del Real, Cristina Peña y Lillo, Leonor Landauro, Marita Moller, Jonathan Kleinteuber y Pamela Martínez.
La espectacular escenografía simula libros de cuentos que se abren y despliegan sus personajes e historias como especies de maquetas. También se trabaja con sombras chinas, realizadas por Catalina Fernández, y un vestuario, diseñado por Luis López, que resalta el valor clásico de la obra.
“La Cenicienta” cuenta la historia de una bella joven que al morir su padre es adoptada por su madrastra y obligada a hacerse cargo de las labores domésticas de su propio hogar. En su casa compartirá con sus envidiosas hermanastras que le hacen la vida muy difícil, pero el cuento se pone más entretenido cuando Cenicienta es invitada a un gran baile al palacio de la ciudad donde se enamorará del príncipe.