Ex ministra osornina encabeza protesta por despidos en el Minsal

Ex ministra osornina encabeza protesta por despidos en el Minsal

23 Julio 2010
María Soledad Barría, quien fue ministra de Salud en el Gobierno de Michelle Bachelet, alertó por la privatización de la salud pública que según ella, estaría impulsando el actual gobierno.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Como es de esperarse, la Concertación no se hace esperar en ser oposición y manifestarlo. Sobre todo esto último, ya que así de literal lo asumió la osornina y ex ministra de salud, María Soledad Barría, quien ayer protestó en el frontis del Ministerio de Salud (Minsal).
La ex ministra de la administración Bachelet, llegó para protestar por lo que denomina la privatización de la salud pública que según ella, estaría impulsando el actual gobierno.
Según informó La Tercera, Barría fue acompañada por parlamentarios y agrupaciones de enfermos. Dijo que "llegó la hora" de organizarse para evitar el proceso privatizador y acusó que en cuatro meses la actual administración no ha enviado al Congreso los proyectos de ley del sector que fueron prometidos.
"Hoy se está tratando de encubrir los problemas que hay de recursos, que no hay proyectos de ley, qué pasa con la reconstrucción de los establecimientos, qué se va a hacer hacia adelante con la atención primaria, esas son las cosas que debems discutir", dijo la osornina al Diario de Copesa.
Además de la protesta, Barría, junto a otro ex titular de Salud y subsecretarios de la cartera emitieron una carta pública donde acusaron una campaña de desprestigio de las instituciones, despidos injustificados y "descalificaciones sistemáticas" en la cartera.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de javier lobos

y que gritaba...? FUI UNA

y que gritaba...?

FUI UNA INUTIL QUE NO FUE CAPAZ DE HACER LO QUE AHORA LE PIDO AL SR. MINISTRO

Hay descaro en ciertas personas, esta sra. fue totalmente incompetente en el ministerio, y ahora viene a predicar.

No hay peor medico que aquel que no sigue sus propios consejos.

yo jamas me atendería con esta sra.

Imagen de Carlos Perez Carcamo

Es lamentable las

Es lamentable las presentaciones de la compañera , ALLI PUDO HABER APLICADO TODA SUS IDEOLOGIAS verdad DRA.Barria, cuantos años en SALUD y por que no mejoro la condic ion de "atender" un enfermo. Al ciudadno, no le interesa si el hospital es estatal o privado, lo que desea atencion de salud.

Es interesantes las historias de "Justicia en Rupancp " muchos periodistas valientes deben estudiarla......

Imagen de Alejandra

Esta "Señora" mejor podria

Esta "Señora" mejor podria preocuparse de lo que hizo su padre a los Campesinos de Rupanco que hasta estos días sufren las humillaciones de la Transaccion Fraudulenta realizada, de eso esta familia no se preocupa, porque no son capaces de dimensionar la impotencia y la rabia de quienes no solo se les usurpó su tierra sino que además un "abogado" resuelve una transaccion beneficiosa solo para su bolsillo y no para sus mandantes "Los Campesino de Rupanco"

"JUSTICIA PA' RUPANCO"

Imagen de omar

LOS PROBLEMAS DE LA SALUD

LOS PROBLEMAS DE LA SALUD VIENEN DEL GOBIERNO ANTERIOR Y QUE SACAN DE TENER JEFE DEL JEFE Y SECRETARIA DE LA SECRETARIA SI AUN ASI LAS COSAS FUNCIONAN MAL. EN GRAN PARTE DEL SISTEMA PUBLICO ESTA ASI Y ES BUENO LIMPIAR Y DEJAR DE PAGAR SUELDOS QUE SE PUEDEN USAR EN OTRA COSA, DINERO QUE SALE DE TODOS. PERO A PESAR DE ESTOS PROBLEMAS LA PRIVATIZACION DE LOS HOSPITALES NO PUEDE SER.