El Teatro se tomará la semana en Osorno

En estas vacaciones de invierno, el Municipio y la Corporación Cultural han organizado los “Vientos Teatrales en Osorno”, tres montajes que se presentarán los días 13, 15 y 18 de julio próximo.

Imagen de Marcia Carolina Martel
1,452 Lecturas
12 de Julio, 2010 23:07
Con la finalidad de entregar cultura y entretención en estas vacaciones de invierno, el Municipio y la Corporación Cultural han organizado los “Vientos Teatrales en Osorno”, tres montajes que se presentarán los días 13, 15 y 18 de julio.
El alcalde Bertin explicó que la idea de esta actividad es cimentarla en un gran festival de teatro, con obras incluso del concierto internacional, considerando que en el mes de julio existe un importante número de osorninos de vacaciones de invierno, ávidos de espectáculos culturales.
El jefe comunal agradeció a los privados que colaboraron con el desarrollo de los “Vientos Teatrales en Osorno 2010”, entre ellos la Caja de Compensación La Araucana, Fundación Cristo Joven y colegio Kalem de Rahue.
Los montajes se presentarán en el Salón Lámpara del Centro Cultural y el valor de las entradas es de $1.000 adultos y $500 estudiantes, las que se pueden adquirir en el mismo Centro Cultural de calle Matta 556.
CARTELERA TEATRAL:
Martes 13 de julio, 20 horas: “LADRÓN DE BICICLETA”
La obra se sitúa en la historia de la Italia de la posguerra donde el trabajo escasea y obtenerlo es un éxito excepcional. El protagonista tiene la fortuna de conseguir trabajo pegando carteles por la ciudad, pero para poder realizarlo necesita una bicicleta, el problema es que su bicicleta está empeñada por lo que su primera tarea será recuperarla.
Montaje: Cooperativa Teatral compuesta por Teatro de Emergencia, La Turba y La Factoría de Santiago.
Jueves 15 de julio, 20 horas: “LAS AVENTURAS DE PEDRO URDEMALES”
Se trata de un clásico de la tradición folclórica hispanohablante. El espectáculo recoge algunas de las travesuras de este mítico personaje de la tradición iberoamericana nacido en España, donde Cervantes lo llamó "Urdemalas". El protagonista de esta Obra inicia una serie de aventuras y chascarros, transformándose en una Comedia para niños y adultos.
Montaje: Teatro El Rostro de Concepción.
Domingo 18 de julio 20 horas: “PLUSH”
Es una obra que retrata las locuras, tristezas y sueños de un cirquero enamorado de la vida, quien habita en una isla paradisíaca. El montaje es mágico y nos traslada segundo a segundo a vivir en carne propia lo que sucede en el mundo de ese circo. Montaje: Teatro de la Vuelta/Ecuador.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de carola barria

Genial... que la obras de

Genial... que la obras de teatro se tomen Osorno, como olvidar aquellos tiempos del TEMOS y sus grandes obras..

Imagen de Francisco Reyes G.-

Ojala que esto sea el inicio

Ojala que esto sea el inicio de recuperar el Festival de Teatro de Invierno...y lo mejor de todo, es que es Teatro de verdad, no los sketches livianitos como los que traen en el verano.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.