Desde mañana Puente Algarrobo se llamará "Chaurakawin"

Desde mañana Puente Algarrobo se llamará "Chaurakawin"

09 Julio 2010
Una fiesta ciudadana se vivirá mañana a las 10 horas, luego que la Municipalidad de Osorno, en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organizarán la Ceremonia de Bautizo del Puente Chaurakawin.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Una fiesta ciudadana se se vivirá mañana a las 10 horas, luego que la Municipalidad de Osorno, en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organizarán la Ceremonia de Bautizo del Puente Chaurakawin, infraestructura que une los sectores de Francke y Rahue de nuestra ciudad.
El alcalde Bertin invitó a la comunidad a participar de esta actividad que contará con la presencia del Cuerpo de Bomberos que ensalzará la ceremonia con cortinas de agua, asimismo se contempla la intervención de grupos juveniles con batucadas y de la banda y el Conjunto Folclórico Municipal, “quienes amenizarán este encuentro social en el que es la propia comunidad protagonista de este hecho histórico”.
El bautizo del Puente Chaurakawin se desarrollará a un costado del viaducto, por el lado de Francke, y la ceremonia incluirá la bendición de la infraestructura por parte del Obispo René Rebolledo y el Pastor de la Iglesia Evangélica Carlos Martínez. Asimismo, organizaciones indígenas realizarán una pequeña rogativa, dando cuenta de la integración cultural.
Bertin recordó que el nombre del puente que une los sectores de Francke y Rahue fue votado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, decisión que fue socializada y aceptada tanto por el Consejo Económico y Social de la Comuna de Osorno (CESCO) y el pleno del Concejo Municipal de Osorno, quienes se pronunciaron a favor de la modificación del nombre del viaducto a Chaurakawin, que significa lugar de encuentro.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos

CHAURAKAWIN, ME PARECE UN

CHAURAKAWIN, ME PARECE UN POCO GRINGA LA LA ESCRITURA , POR AHI LOS ENTENDIDOS DICEN QUE SE ESCRIBE CHAUCAHUIN Y TRADUCIDO ESTE NOMBRE COMPUESTO PODRIA DECIR REUNION DE FLORES POR ASI DECIRLO, NO FIESTA DE FLORES COMO SE TRADUJO.

SERIA ACONSEJABLE CONSULTAR A UN ESPERTO PARA NO LLEVAR A ERRORES A LOS QUE NO SEBAMOS MAPUDUNGUN.

LE PARECE SEÑORITA MARCIA, DIGO PARA SABER BIEN.

AGRADECIDO.

Imagen de carlos santibañez

-Chaurakawuin , se ha de

-Chaurakawuin , se ha de nominado al nuevo puente que unira los barrios de Franke y Rahue(srague) una obra de uso pu blico construida en lo que fuera territorio de KANIU, Api Ulmen , Que participo en las deliberaciones en 1793,. tratdo de las Canoas segùn antecedentes historicos estas se realizaron a las orillas de estero kuinco y hoy conocido como rio Rahue.Esta in formacion no fur considerada por los que hoy se festejan ,, ignorancia o soberbia Winka...

Imagen de matilde

Me parece perfecto, quizá

Me parece perfecto, quizá por el nombre por lo menos, comencemos a saber un poco mas de lo que tenemos alrededor y dejar de idolatrar culturas tan ajenas, no me parece nada de malo la interculturalidad, pero nombre alemán? no les vasta con toda la herencia colonizadora y quieren seguirla adorando, que identidades tan difusas somos por culpa de la historia mal contada......

y claro en Temuco hay hasta una plaza que se llama Teodoro Smith, pero eso puede cambiar no, eso también es progreso, un cambio en la mentalidad retrogada que nos van forjando

Imagen de CONSUELO

Es bueno esto pero me entero

Es bueno esto pero me entero que al otro puente le quieren cambiar nombre igual eso no se puede hacer ya se subieron por el chorro , esto no seria justo y si le ponen el nombre de algún alemán miren que en temuco hay un pueblo y un puente que lleva el nombre de don Teodoro Scmith .

Por justicia tendríamos que poner algún nombre alemán ...??