Feriado Bicentenario, tras aprobación de congreso: "Trabajadores no fueron beneficiados"

Feriado Bicentenario, tras aprobación de congreso: "Trabajadores no fueron beneficiados"

07 Julio 2010
Con sentimientos encontrados celebró el diputado DC Sergio Ojeda la aprobación de los feriados para el Bicentenario. Pero lamentó que los trabajadores del comercio no hayan sido incluidos.
Sergio Ojeda Uribe >
authenticated user Corresponsal
La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del senado y el proyecto quedó en condiciones de ser Ley de la República.17 y 20 de septiembre serán beneficiados.
Con sentimientos encontrados celebré la aprobación de los feriados para el Bicentenario. Por una parte, manifiesto mi alegría por los dos días aprobados, 17 y 20 de septiembre; pero, por otra, lamento que los trabajadores del comercio no hayan sido incluidos; decisión que fue adoptada por el Senado y refrendada por los diputados de la Alianza.
Es lamentable esta discriminación y que se diferencie de esta forma a los trabajadores, entre los que sí contarán con los feriados y quienes, por el contrario, deberán trabajar. Nosotros habíamos aprobado lo contrario, que se cerrara el comercio para que así los trabajadores realmente pudieran haber estado con sus familias, pero el senado lo modificó y, hoy, los diputados de la Alianza apoyaron esta idea.
Voté en contra de las modificaciones del Senado intentando llevar a comisión mixta el proyecto para resguardar los intereses de los trabajadores del comercio.
La iniciativa se originó en un mensaje del Ejecutivo que originalmente propuso feriado sólo para el lunes 20 de septiembre, pero la Cámara de Diputados, en primer trámite, le incorporó la indicación de un grupo de diputados DC, la cual integré, que también incluía el viernes 17 de septiembre como feriado.
El proyecto despachado por ambas cámaras es de artículo único y establece: “Decláranse feriados los días 17 y 20 de septiembre de 2010”.

Comentarios

Imagen de ANDREA

BUENA IDEA AMIGA SOLANGE

BUENA IDEA AMIGA SOLANGE

Imagen de solange

Es dificil cerrar mas de un

Es dificil cerrar mas de un dia, especialmente para los que venden perecibles, pero la mayor venta es en la mañana. se debiera cerrar mas temprano el comercio como se hace el dia anterior a un feriado obligatorio muchas familias estarian Felices

Imagen de denise alvarez

parese que al hacer

parese que al hacer aprobaciones , se les olvida quienes los eligieron y para que los elegimos , piensan que estan en el congreso por merito propio , hoy en dia la gente ve sus propios intereses y castigan a los politicos cuando no cumplen bien sus funciones , el comercio especialmente los mall deberian cerrar.

Imagen de jorge rojas

no se en realidad que

no se en realidad que adjetivo ponerle a estos caraduras ,que piensan solo en sus negocios y negociados,pue esta mas que claro que todos estos patanes estaran en el caribe ,mientras sus trabajadores le reponen los gastos hechos en estas,pequeñas vacaciones .o es que el sr. allamand estara trabajando esos cuatro dias .por que ahora si no lo a hecho nunca.

Imagen de G.Lopez

Cuatro dias para hacer que,o

Cuatro dias para hacer que,o mejor dicho con que ?....aqui los unicos

beneficiados son los empleados publico,a los que se le paga todo,...,el resto gana de acuerdo a lo que hace, porque la inmensa mayoria trabaja a comision,si no vendes no ganas,a fin de mes sera un drama para muchos,se gastaran plata que no ganaran.

Atte.

Imagen de Max

Concuerdo con los

Concuerdo con los comentarios d arriba, mas debo agregar que también cuando se ha pensando realmente en los trabajadores.

Imagen de Toro

Seguramente el sr ojeda como

Seguramente el sr ojeda como la mayoria de los chilenos realizarà algunas compras dentro de esos cuatro dias, pues 4 dias de paralizacion es un exceso...

Imagen de Marco

Que pais y que tipos de

Que pais y que tipos de gentes, esta claro al parecer que los que trabajamos en el comercio no somos Chilenos, y no nos merecemos descansar...

Imagen de Pedro

sR Ojeda Usted lleva ya más

sR Ojeda

Usted lleva ya más de 20 años de feriado.

Imagen de Daniel

Don Sergio: Usted sabe tan

Don Sergio: Usted sabe tan bien como yo que era absurdo pensar en 4 dias seguidos de comercio cerrado,¿ Por qué insiste en el populismo y la politiquería?