La bohemia osornina sí existe

¿Quién dijo que en Osorno no hay locales para todos los gustos y bolsillos? En Osorno hay una gran variedad de locales nocturnos.
Imagen de Liliana Campos
4,223 Lecturas
25 de Junio, 2010 23:06
¿Quién dijo que en Osorno no hay locales para todos los gustos y bolsillos? En Osorno hay una gran variedad de locales nocturnos: para conversación, para el bailoteo y además para poder disfrutar de shows que ofrecen estos centros bohemios.
Jóvenes y adultos disfrutan durante toda la semana lo que nos ofrece nuestra ciudad. En el último tiempo hemos tenido una expansión de lugares bohemios en nuestra ciudad, que satisfacen los distintos gustos de la comunidad osornina. La mayoría de éstos se ubican en calle Portales y Ramírez, obteniendo durante los fines de semana gran afluencia de público.
Entre ellos se encuentran las discoteques 1081, Habana Bar e Insomnia que principalmente atraen al público joven y universitario, ya sea porque el primero ofrece dos ambientes y de vez en cuando música en vivo o porque en los dos últimos encontramos desde mil pesos la cerveza de litro y los tragos más consumidos.
A su vez está La Guarida con más tiempo en la ciudad, Celebrity y Roca Brava que se enfocan mayoritariamente al adulto joven ofreciendo un ambiente de conversación y baile.
Pero también hay alternativas para otros gustos como Antros Bar que se distingue por ser netamente rockero. Más al centro de la ciudad se encuentran la mayoría de los pub para degustar de sus tragos y picoteos.
Están Break con un público más joven, La mano, De Nuit, La Tribu, además los de pasaje Vásquez que atraen público ofreciendo “Happy Hours” o promociones hasta una determinada hora. También en calle Freire ha vuelto aun mas renovado Cairo Bar abriendo tempranamente todos los días de la semana para todo público.
1081 y Cairo Bar han tenido variaciones en cuanto los lugares de ubicación, esto porque han tenido una gran demanda lo que los ha hecho moverse, así como Mitoss que hoy se encuentra junto al Casino Sol.
Es así como la bohemia osornina va creciendo y encontramos cada vez más lugares según nuestros gustos, lo que en un tiempo podría convertirse en un barrio de carrete donde podemos pasar por todos y quedarnos en el que esté al alcance del bolsillo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de pedro pablo cortéz de monroy

La Bohemia no se debe

La Bohemia no se debe confundir con carrete nocturno. La bohemia osornina no existe, murió hace años, la asesinó eso que llaman modernidad, globalización, nuevas tecnologías etc..la bohemia es sentarse a conversar con un par de tragos, vino tinto, arrollado de malaya, una buena ponchera de clery hacer vida nocturna, recordar poetas, escritores conversar sobre anécdotas e historias del pueblo la familia, tal vez matizarlo con un juego como la brisca, el desaparecido cacho con sus dados, jugar al dominó mientras transcurren las horas hacia la amanecida. En Osorno estaba el Cavancha de Osvaldo Baeza conocido como "Pichincha" en calle Portales, el bar Jockey en la plaza, el Da Osvaldo en calle Lynch, en la esquina de Amthauer con Prat estaba el Ronitex al frente el bar Pussicat y muy cerca el mítico Nat Kin Club que se confundían entre los lupanares y burdeles de la vieja Celinda, la Nelly y el local de la Paty que eran casas de tolerancia donde las niñas trataban de "tu" y cantaban bonito, estos ambientes murieron por culpa de los moteles y los teléfonos celulares y también los correos eléctrónicos y el libertinaje de niñas que trabajan en las oficinas, estudiantes universitarias y recatadas dueñas de casa y profesionales que se emanciparon. Algún día se escribirá un ensayo sobre la muerte de la bohemia y también de la muerte de las casas de tolerancia que son dos cosas distintas. En la bohemia se tocaban y conversaban temas profundos matizados con alguna comida, y algunos comensales estimulados por el entusiasmo echaban lo que se llamaba una "canita al aire" visitando después de la tertulia a la niñas alegres que el tiempo y el consumismo se encargó de hacer desaparecer.

Tengo claro que el carrete de hoy nada tiene que ver con la bohemia de antaño, donde leíamos y recitábamos a poetas como Carlos Pezoa Veliz, escuchábamos tangos cantados por Julio Soza, ... recuerdo esos versos "bohemios troveros de gachos sombreros, por vosotros quiero hoy decir mi oración" . Por favor no confundan la tontera de hoy con la bohemia de antes. saludos Pedro Pablo Cortez de Monroy

Imagen de Luis Francisco Velásquez S.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Francisco Reyes, la ciudad de Osorno ha cambiado con su vida bohemia y ya es hora de que terminen con ser tan repetitivo los medios con el tema de " Osorno es una ciudad Fome o no? la ciudad en su fisonomía y forma de ser ha tenido un gran cambio y las nuevas generaciones tienen una nueva forma de ver la ciudad totalmente positiva al asunto,Saludos y visten el foro de la ciudad de Osorno en:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=573412&highlight=osorno&p...

Imagen de Hugo

Es cierto, hace unos años

Es cierto, hace unos años que el carrete en Osorno ofrece diversos y entetenidos panoramas a su habitantes. Un cambio en la forma de vivir. Creo que la juventud actual Osornina (y el adulto joven) es muy distinta a otras generaciones.

Imagen de Francisco Reyes G.

Hasta cuando insistir con lo

Hasta cuando insistir con lo mismo? Hace varios años ya que la cosa en Osorno cambio, pero cada cierto tiempo surgen distintos personajes para recordarnos que "antaño decian que Osorno es fome".

Dejen de recordarnos que "ya no somos fomes".

Imagen de el negro

bueno segun als espectativas

bueno segun als espectativas de diversion de cada uno la noche bohemia de osorno se ha transformado en forma diferente ya que esta entrando en las comparaciones de carretes de las cuidades de concepcion y santiago, pero mas piola...se recominedan lugares con buena musica y tranquiladad al esatr ene llos y si los hay en osorno..como ´por ejemplo el local cairo bar y la guarida locales que cada fin de semnaa se presentan llenos totales y mucha diversion se les recomienda pra todos los gustos..

 

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.