¡Póngale nombre nuevo al Puente Algarrobo! (VIDEO)

¡Póngale nombre nuevo al Puente Algarrobo! (VIDEO)

17 Junio 2010
En la entrega técnica que permite el paso de vehiculos por el puente, el Gobernador Rodrigo Kauak, anunció que pretende que todos participen en rebautizar el puente. Habló de consulta ciudadana. (VIDEO)
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
A pesar de que el día de la entrega técnica del Puente Algarrobo quedó tapada de polémicas de dimes y diretes entre el alcalde Jaime Bertin y el Gobernador Rodrigo Kauak, lo cierto es que este último anunció que pretende abrir a la comunidad la posibilidad de que se rebautice el puente.
Así es, el Gobernador Kauak insinúo la idea de una posible consulta ciudadana, espera coordinar con el Alcalde Bertin, para que se decida por el nombre.
El problema con "Algarrobo" que es un árbol de la zona central, poco representativo de Osorno, por ende la idea es buscar algo más simbólico. Entre los más mencionados están: "San Mateo", "San Francisco" y "Chauracahuín".
A continuación Kauak cuenta sobre rebautizar el puente Algarrobo.

¿Cuál nombre propones tú para rebautizar?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de alex troquian

gracias por haber cambiado

gracias por haber cambiado de nombre al puente "algarrobo", me gustaria que se llamara karen beatriz nombre de mi polola...gracias por todo ojala puedan publicar este escrito...

Imagen de carlos

YO LO LLAMARIA QUILACAHUIN,

YO LO LLAMARIA QUILACAHUIN, POR SU TRADUCCCION. REUNION DE TRES,YA QUE UNE A RAHUE, FRANCKE, OSORNO.

Imagen de Ruben Espinoza

PUENTE PELANTARU

PUENTE PELANTARU

Imagen de Alan

esto me recuerda a lo que

esto me recuerda a lo que sale en los baños: "Póngale nombre al...

Imagen de toro

Puente "Los Manantiales" o

Puente "Los Manantiales" o puente "Tratado las canoas"

Imagen de PATRICIO SANTOS CARDENAS

Yo Felicito a los

Yo Felicito a los profesionales y trabajadores de la constructora, personalmente conoci a algunos y son jovenes muy profesionales que se esforzaron mucho por hacer este bello puente. Un saludo y un fuerte abrazo a ellos por darles tan linda obra a Osorno

Imagen de OMAR GONZALEZ HURTADO

Este verano con sabor a

Este verano con sabor a invierno, tuve la ocasión de estar una semana en Osorno, y la lluvia estuvo presente todos esos días de febrero, en esa oportunidad pude conocer este moderno puente sobre el Rahue. Creo necesario y oportuno señalar que este puente unirá Rahue con la población Franke, es decir Osorno y Rahue. Es de esperar que tanta polémica desatada desde ya hace un tiempo con eso del ?Rahue comuna? se vea reflejada en una simbólica unión entre dos localidades.

Como nombre sugiero el denominativo que por espacio de 70 años he conocido esa zona bajo el denominativo de ?PAMPA ALEGRE?. Ese podría ser un buen nombre para este hermoso puente. ?EL PUENTE PAMPA ALEGRE?, antiguo espacio que mucho antes que Cañal Bajo fue usado para el aterrizaje de algunos aviones pequeños.

Imagen de Jaime Aguilera Guerra

Como ya lo comente en otro

Como ya lo comente en otro articulo, Chauracahuin ha sido una muy buena sugerencia, ya que los santos y los " descendientes de europeos" estan sobrerepresentados en la vias osorninas.

Un chileno en Londres.

Imagen de Elisa

YO le pondria Ex Algarrobo,

YO le pondria Ex Algarrobo, porque en Chile le cambian el nombre original a todo y despues todos quedan como Ex.....

Imagen de jose

Ojala la gente podria tomar

Ojala la gente podria tomar enserio este espacio pero bueno si nuestras autoridades han formado un circo de todo lo que hacen que se espera para el resto, creo que el puente deberia llamarse chaurakawin como votaron las juntas de vecinos hay que exigirle al señor kauak que respete la opinion de llos dirigentes que obviamente representan a cada una de sus juntas de vecinos, quizas porque es un nombre mapuche este señor no lo reconoce eso ya estaba desidido señor kauak, respete las desiciones además quien podria cuestionar ese nombre si representa muy bien a nuestros origenes pq aunque algunos racistas no lo quieran reconocer los chilenos tienen algo de sangre mapuche, cuando llegaron los ursurpadores se reproducieron con mapuches asi que los criollitos con complejo de gringos que se dejen de dar joda y acepten sus origenes

Imagen de CARMEN

Nunca informaron que había

Nunca informaron que había que elegir nombre del puente yo solo tengo la información de que se llama algarrobo y me sorprende que hoy le quieran cambiar nombre sera alguna campaña política camuflada.

Imagen de mario lobos

ya que el puente lo hizo la

ya que el puente lo hizo la Concertacion y lo inaguro Kauak, pongamosle, Algorobo,asi queda parecido..no hay que cambiar mucho

Imagen de Juan Carlos Cea

"Puente Victoria

"Puente Victoria Chaurakawi"; chao algarrobo, que no representa nada para la mayoría de la gente.

Marichiweo.

Imagen de Polo santibañez

Chaurakawi y punto, el resto

Chaurakawi y punto, el resto es solo leseras de las autoridades, bueno que novedad si ultimamente solo se dedican a pelear...que mediocridad de su parte...

uno de los bellos puentes uniendo el sector de francke con la comuna rahue...

Imagen de CAMILO

CUANDO EXISTA UN MEDIO DE

CUANDO EXISTA UN MEDIO DE COMUNICACION COMO EL VACANUDO QUE CENSURA A LOS LECTORES ES QUE YA LAS DICTADURAS DE LOS MEDIOS COMIENZA A 100 DIAS DE GOBIERNO DE DERECHA?..

Imagen de CAMILO HUERTA

PUENTE LOS 100 VOCEROS DE

PUENTE LOS 100 VOCEROS DE OMAR.

PUENTE LOS ANDRADE

OMARCITO

PAOLA ANDRADE

SON NOMBRES QUE SE BARAJAN EN JUSTICIA A LOS COLONOS DE RAHUE.

PONGAMOSLE NOMBRE AL PUENTE, PERO QUE SEAN REPRESENTATIVOS Y LOS ANTES MENSIONADOS SON LA IDENTIDAD DEL RAHUINO.

Imagen de luis

SI ESE DE PINOCHET ESTA

SI ESE DE PINOCHET ESTA BIEN BUENO...

Imagen de Pamela

Considero irrelevante el

Considero irrelevante el asunto del nombre, se están dejando de lado cosas de fondo como la "ciclovía", ya que si bien cumple su función permitiendo el paso de los ciclistas desde Francke a Rahue (o viceversa), sólo se consideró ese espacio, que no abraca más allá de 2 cuadras (por ambos lados del puente), ¿porqué al momento de mejorar el trayecto de Francke al centro, y con ello enangostar la vía por donde circulan los vehículos, no se pensó que también los ciclistas circulan desde Francke al centro?, totalmente irrisorio!!

Imagen de Javiera

Apoyo el nombre anterior

Apoyo el nombre anterior :

GENERAL PINOCHET

Imagen de esteban

deberian ponerle puente " MI

deberian ponerle puente " MI GENERAL PINOCHET"

Imagen de MERY FUENTEALBA

Exactamente como dice Orieta

Exactamente como dice Orieta nosotros los dirigentes de la union comunal de juntas de vecinos votamos todos de el nombre CHAURACAHUIN pero ahi se ve el respeto que tienen por nosotros, que hagan votacion popular si quieren perder tiempo nosotros somos una gran familia de dirigentes asi que le haremos campaña a nombre que escogimos, este puente para los barrios de Francke y Rahue es una gran obra pero queriamos una inaguracion como dios manda con bendicion antes de usarlo, asi se hace con estas maravillosas infraextructuras donde va transitar tanta gente a diario cruzando las aguas de un lado a otro.

Imagen de Mario Carrasco Torres

Ponerle el nombre del

Ponerle el nombre del honorable DC alcalde Osorno....como su linea politica me agrada....no votaria por el o todos los politicos de su partido.

Los dirigentes de las Juntas de Vecinos(No los politicos--los honestos...) deben votar por el nombre indigena. Nuestra genta de la tierra, tambien tienen derechos....

Imagen de manuel

MONSEÑOR FRANCISCO

MONSEÑOR FRANCISCO VALDEZ....EL HIZO COSAS POR OSORNO Y POR LA GENTE MAS HUMILDE

Imagen de felipe

Que le pongan FRAN-HUE

Que le pongan FRAN-HUE

Imagen de Felipe

El nombre indígena no pega

El nombre indígena no pega con el actual gobierno, menos Martín vargas. Deberían ponerle nombre extranjero o puente Alemania.

Me gusta Algarrobo, es un a´rbol muy lindo.

Y déjense de hablar leseras, lo importante es el puente, no el nombre.

Imagen de oscar retamalesre

Cuando "nuestras

Cuando "nuestras autoridades" no tienen liderazgo que hacen?una consulta, total que son 20 30 millones?

es una ridiculez si las junats d vecinos ya votaron por Chaurakawi cual es el nombre? o le preguntaron a todos para ponerle nombre de santo a los otros puentes?

solo porque se trata de un nombre mapuche, como kauk no se siente chileno, aunque sea de sexta generacion de inmigrantes.

Hay que validar el trabajo de las juntas de vecinos y esatblcer el nombre Chaurakawin que es inclusivo de las grades tierras del

sur.

Ah y el atleta que nombran es rahuino, solo hace poco vive en francke inclusive estudio en el liceo Rahue y el martín vargas casi no vivió en Rahue es de la poblción Eleuterio Ramirez, sus padres vivieron y murieron acá en rahue.

Imagen de Luis

Martin Vargas... Ese nombre

Martin Vargas...

Ese nombre pega, me gusta.

Imagen de JOSE  PEDRO

me gusto MARTIN

me gusto MARTIN VARGAS.......es de nuestra

historia de Osorno.

Imagen de susana

Si estoy bien de

Si estoy bien de acuerdo con el nombre

MARTIN VARGAS...... apoyo pega bien...

" PUENTE MARTIN VARGAS "

Imagen de Ricardo

me gusta mucho la idea de

me gusta mucho la idea de puente martin vargas..... muy buena.

Imagen de Natalia Ruiz

Yo creo que hay que ponerle

Yo creo que hay que ponerle un nombre entretenido para que la gente se saque fotos en el puente. una cosa asi como puente la vaca lechera, o puente el toro.

o si no un nombre de algún heroes local, podria ser Puente erik Carrasco es de franke y ha sido un deportista destacado de la zona.

Imagen de Daniela Mera

yo creo que se deberia

yo creo que se deberia llamar puente de la leche y la carne

Imagen de Gonzalo

Puente Alejandro Kauak

Puente Alejandro Kauak

Imagen de Pato

Yo le pondría SAN JAIME,

Yo le pondría SAN JAIME, así el alcalde no se enoja si no lo invitan, porque dirá que tiene su propio puente.

Imagen de Leonidas

Bautizémoslo MARTIN

Bautizémoslo MARTIN VARGAS...osornino y rahuino conocido internacionalmente

¡Pega Martìn!...

Imagen de orieta

hasta donde sabia ya se

hasta donde sabia ya se habia el puente se llamarìa Chaurakawin, creo que es el nombre indicado que por lo demas ya fue votado por las juntas devecinos, para que gastar mas tiempo y recursos???

Imagen de Francisco Reyes G.

Insolito: ponerle nombre a

Insolito: ponerle nombre a algo que ya lo tiene. "Algarrobo" es un nombre muy bonito, no sè que demonios le ven de malo. Entonces cambiemosle el nombre a Osorno, porque Osorno es de España, y como ya nos independizamos, no nos "representa".

Imagen de Karin

Que el puente con nombre

Que el puente con nombre de un personaje osornino, de izquerda o derecha, si no un hombre o mujer, pero genuino a nuestra ciudad. ¿ Algarrobo, es un lugar central---tenemos personajes que debemos respetarlo en la Historia de nuestro pueblo.

Que pena la actitud de nuestro Alcalde o por que no esta el senador Frei????--o todavia esta en vaciones en Miami....o no tiene la capacidad moral de presentarse con sus votantes de la region, al no apoyarlos en la ley de reconstrucion de Chile.....