Voluntarios extranjeros refuerzan enseñanza del idioma inglés

15 Junio 2010
El aporte de los voluntarios es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de habilidades auditivas y orales. Revisa aquí dónde dan clases.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Trece establecimientos educacionales, que incluyen a municipales y particulares subvencionados, se encuentran recibiendo reforzamiento en la enseñanza del inglés. Lo anterior, en el marco del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), impulsado por el Ministerio de Educación en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El año 2004, dichas entidades, diseñaron un programa orientado a aumentar las oportunidades del aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés, tanto en estudiantes como en profesores de escuelas y liceos subvencionados del país, a través de voluntarios extranjeros angloparlantes.
Los voluntarios angloparlantes que participan son destinados a establecimientos educacionales que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y que son seleccionados por los Coordinadores Regionales de Inglés de las distintas Seremis”, comenta Rocío González, encargada del Programa en la Región de Los Lagos. Agrega que “el éxito de esta iniciativa se debe en gran parte al esfuerzo y compromiso de los docentes de inglés que trabajan con los voluntarios y que con gran dedicación llevarán a cabo esta iniciativa del Ministerio en pro de una educación de calidad y equidad para los y las estudiantes de nuestro país”.
Los establecimientos que han acogido voluntarios se detallan a continuación. Es así que siete corresponden a la provincia de Osorno, dos a la provincia de Llanquihue y cuatro a Chiloé.
EN LA PROVINCIA DE OSORNO:
Colegio Santa Marta (Osorno).
Colegio San Alberto Hurtado (Osorno).
Escuela Juan Ricardo Sánchez (Osorno).
Liceo Carmela Carvajal (Osorno).
Liceo Fray Pablo de Royo (San Pablo).
Colegio Proyección Siglo XXI (Osorno).
Colegio Ingles (Purranque).
El aporte que los voluntarios angloparlantes realizan en los establecimientos educacionales del país, es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales del idioma tanto en estudiantes y docentes. Contar con un voluntario genera soltura y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro del aula de clases como fuera de ella, lo que constituye además un significativo intercambio cultural.
Durante su estadía, los voluntarios son acogidos por familias chilenas que les brindan alojamiento y alimentación. Los voluntarios que llegaron en mayo terminan su periodo en agosto y los que arribaron en junio finalizarán en noviembre. El próximo 12 de julio se espera el arribo de más voluntarios provenientes de Estados Unidos los que serán enviados a distintas comunas de la región.