USS lanza Interescolar de Fotografía Digital

14 Junio 2010

Hasta el jueves 29 de junio se recibirán las fotografías participantes en este torneo Interescolar organizado por la Universidad San Sebastián.

Carla Tuyán >
authenticated user Corresponsal
En víspera del Bicentenario, la Universidad San Sebastián ha querido generar un espacio de reflexión sobre nuestra identidad nacional, invitando a los estudiantes de enseñanza media a participar en un Concurso de Fotografía Digital.

El propósito de esta iniciativa es fomentar en los jóvenes el desarrollo de sus habilidades artísticas en un tema de especial relevancia para el país, al tiempo que puedan rescatar y aplicar valores fundamentales como la solidaridad y el respeto por las personas y el entorno, que son pilares del modelo educativo de esta Casa de Estudios.

El concurso se desarrollará en una sola categoría, para aficionados, y podrán participar alumnos de enseñanza media de Chile bajo la temática “Solidaridad en el Bicentenario”.

Cada participante tendrá la posibilidad de concursar hasta con dos fotografías, las que deberán ir en formato IPG, color, blanco y negro o sepia, y tener un peso no superior a los 250 kb, en una resolución mínima de 72 DPI.

Inscripción y envío del material

Las bases de este concurso se encuentran disponibles en la página web de la Universidad, www.uss.cl. La inscripción se efectuará al momento de enviar las fotografías a través del sitio www.uss.cl/interescolares. Cada concursante deberá incluir los datos exigidos en la ficha y de este modo se considerará inscrito. Sólo podrá inscribirse una vez, adjuntando 1 ó 2 fotografías. La recepción del trabajo es hasta el jueves 29 de junio y sólo se hará por Internet.

El jurado encargado de seleccionar a los mejores trabajos estará compuesto por 3 destacados fotógrafos profesionales. Se premiarán a los tres primeros lugares, el 1º Lugar obtendrá una cámara digital Fuji S1500, el 2º Lugar, ganará una cámara digital Fuji J27, mientras que el tercer lugar obtendrá un marco Digital Kodak.