Experto explicará el Terremoto 27/2: Analizará las causas y entregará proyecciones

Experto explicará el Terremoto 27/2: Analizará las causas y entregará proyecciones

07 Junio 2010
“Chile, un país en movimiento”, es el nombre de la clase magistral que este martes 08 de junio, dictará el Director Científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Dr. Sergio Barrientos, en INACAP.
Dalma Díaz >
authenticated user Corresponsal
“Chile, un país en movimiento”, es el nombre de la clase magistral que este martes 08 de junio, dictará el Director Científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Dr. Sergio Barrientos, en INACAP Sede Osorno, invitado por la carrera de Prevención de Riesgos de esta Casa de Estudios.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Se desarrollará a las 15:00 horas en el Salón Volcán de calle Lynch 1462, y en ella, el destacado científico y académico – que anticipó el año 2007 sobre un posible terremoto en las zonas de Constitución y de Concepción, y que se produjo efectivamente el pasado 27 de Febrero -, hablará del problema sísmico en Chile y la catástrofe natural de hace algunos meses, entregando algunas sugerencias para afrontar los efectos de este tipo de fenómenos y proyectarnos como país. Analizará también, el cómo abordar el tema regionalmente, sobre la base de experiencias como el terremoto de 1960 y la convivencia con la actividad volcánica de Chaitén.

Cristian Espinoza, Director de la Carrera de Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de INACAP Osorno, destacó la importancia de esta charla e invitó a la comunidad a participar en ella. “Invitamos al Dr. Sergio Barrientos a dictar esta clase magistral, porque Chile necesita educarse sobre la prevención ante los sismos, es algo que parte desde el hogar, que es donde se genera la primera reacción ante una situación de peligro. Pero también es relevante que el Estado y las instituciones públicas, académicas y científicas, inserten esta realidad en su agenda, para que la ciudadanía tome conciencia de es un tema prioritario en su vida familiar. Invitamos a la gente a no perder esta oportunidad única de estar con este experto de nivel internacional”, precisó.
El Dr. Sergio Barrientos explicó que para el Instituto que dirige, fue un placer aceptar la invitación de INACAP para dictar esta charla. “Tenemos una política de difusión y extensión que permite compartir con la comunidad nuestro conocimiento de la realidad sísmica de Chile, al igual que dar a conocer nuestras actividades en beneficio de ella. La charla que dictaré este 08 de junio en INACAP Osorno, es un pequeño aporte a la educación para que la gente integre la prevención de riesgos en su núcleo familiar y entorno, ante los sismos y nos complace poder ayudar en ello”, concluyó.
Etiquetas: