Presentan nuevo diseño de Edificio Consistorial

Presentan nuevo diseño de Edificio Consistorial

22 Mayo 2010
El anteproyecto de ingeniería del nuevo edificio consistorial, a emplazarse en calle Bilbao 850, y cuyo arquitecto es Tomás Carvajal, fue presentado al alcalde Jaime Bertin.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
El anteproyecto de ingeniería del nuevo edificio consistorial, a emplazarse en calle Bilbao 850, y cuyo arquitecto es Tomás Carvajal, fue presentado al alcalde Jaime Bertin, junto al equipo técnico de la Secplan, iniciativa cuyo financiamiento gestiona el jefe comunal osornino a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Bertin explicó que las actuales dependencias municipales se han hecho pequeñas para la cantidad de unidades que atienden las necesidades de la ciudadanía, “incluso hemos tenido que arrendar otras propiedades con tal de ofrecer una atención más holgada a los usuarios de este municipio. Agregó que es esa realidad la que lo motivó a generar un proyecto que concentre a los departamentos que atienden a público en un mismo edificio y de esa forma las personas no tengan que estar trasladándose de un lugar a otro.
El alcalde indicó que el nuevo edificio consistorial contempla 8 pisos de edificación, más un auditorio con capacidad para 300 personas y dos pisos subterráneo, uno de ellos para estacionamientos. La construcción albergará los diversos departamentos y oficinas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación (Secplan).
Se estima que la inversión aproximada de esta nueva infraestructura de 15 metros de altura tendría un costo estimado en cuatro mil millones de pesos. El diseño contempla entradas de luz natural en sus costados, amplios hall de espera para los vecinos, dos ascensores y servicios higiénicos públicos. Asimismo, la construcción contempla especial atención en los detalles antisísmicos, señaló el edil. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Francisco Reyes G.

Bonito proyecto, pero, que

Bonito proyecto, pero, que va a pasar con la casa verde de Bilbao 850? Por favor averiguen eso

Imagen de Juan Reyes G.

Sr. Carvajal lo felicito por

Sr. Carvajal lo felicito por su proyecto. eso si favor contemplar todas las situaciones para una accecibilidad libre de obtáculos para los discapacitados. no creo que pase cono el auditorium o teatro Municipal que no tiene acceso al prosenio para sillas de ruedas ú otra discapacidad severa, que a la fecha imposibilita que estas personas puedan acceder a este espacio.-