Alcalde Bertin recorrió nuevas instalanciones de Hospital Base de Osorno

Alcalde Bertin recorrió nuevas instalanciones de Hospital Base de Osorno

22 Mayo 2010
En un 72% de avance se encuentran las obras de normalización del Hospital Base de Osorno, así lo constató el alcalde Bertin quien recorrió las nuevas instalaciones junto al senador Eduardo Frei.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
En un 72% de avance se encuentran las obras de normalización del Hospital Base de Osorno, así lo constató el alcalde Bertin quien recorrió las nuevas instalaciones junto al senador Eduardo Frei.
El edil destacó que el avance en infraestructura de salud en nuestra comuna ha sido fruto de intensas gestiones realizadas bajo un mandato preocupado por conseguir obras concretas como el Hospital Base, el nuevo Centro de Salud Familiar que se construye en el sector Quinto Centenario y otros proyectos como el primer Centro Público de Estimulación Temprana que se edificó en Ovejería y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) que está en proceso de ejecución en la población Murrinumo.
En su recorrido por las nuevas dependencias del Hospital San José de Osorno, el alcalde fue informado que en dos semanas se espera iniciar la normalización de las instalaciones antiguas, pues el 72% de avance responde a la construcción nueva edificada a un costado del servicio de urgencias.
La autoridad comunal junto al senador Frei recorrieron los pabellones quirúrgicos y de maternidad, constatando la comodidad de las salas y los nuevos equipos que brindarán una atención más digna a los usuarios de la red pública de salud.
El proyecto está terminado en su totalidad el primer trimestre de 2012.
NUEVA INFRAESTRUCTURA
El nuevo Hospital Base de Osorno cuenta con cinco pisos, el primero de ellos consta de 10 pabellones quirúrgicos, 6 cupos para salas de recuperación, 14 cupos para salas de post-operados, vestidores, bodegas, sala de estar y oratorio, entre otras unidades.
En el segundo piso se encuentra cirugía adultos, en el tercero se ubican las dependencias de medicina general, pensionado e inmunodeprimidos. Mientras que en el cuarto piso está cirugía infantil y en el último nivel está adaptado el piso mecánico propiamente tal (motores, ventiladores) y acceso a helipuerto.
Cabe hacer presente que el proyecto del HBO consta de un piso adyacente a la torre de hospitalización que comprende el subterráneo para vehículos y en el primer piso (piso único) están los pabellones de partos, la UCI intermedia para adultos, UCI pediátrica y 9 cupos neonatología.
Respecto a la Unidad de Urgencias, última fase a normalizar, se van a adaptar salas de observación, boxes de atención, salas ira y salas era, entre otras.
Etiquetas: