¡Chao basura y cachueros!: Comenzó "Osorno, Ciudad + Limpia"

¡Chao basura y cachueros!: Comenzó "Osorno, Ciudad + Limpia"

05 Mayo 2010
Un servicio gratuito de retiro de desechos, enfocándose puntualmente en la eliminación de chatarras; restos de poda y electrodomésticos en desuso.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Por segundo año consecutivo el municipio liderará la campaña “Osorno, Ciudad + Limpia”, cuyo objetivo se centra en brindar un servicio gratuito de retiro de desechos, enfocándose puntualmente en la eliminación de chatarras; restos de poda y electrodomésticos en desuso, así lo señaló el alcalde Bertin, quien explicó que es tarea de todos sumarse a este desafío, que se desarrollará por sectores entre hoy (5 de mayo) al 26 de junio.
El jefe comunal explicó que este 2010 el municipio mejoró el servicio de recolección domiciliaria, contrató camiones para atender el problema de los microbasurales y está invirtiendo millones de pesos en el mejoramiento de áreas verdes, todo ello con la finalidad de devolverle a Osorno la cualidad que la caracterizó por años de ser la ciudad más limpia del sur de Chile.
A través de la campaña “Osorno, Ciudad + Limpia” se busca evitar la proliferación de microbasurales, otorgándole además a las familias osorninas la posibilidad de botar todos los desechos que tienen arrimados en sus hogares, operativo que no tendrá costo alguno para la ciudadanía.
En este sentido, Bertin manifestó que “no es fácil avanzar hacia el cumplimiento del gran desafío de mantener la ciudad limpia cuando la tarea se ve entorpecida debido a la poca voluntad y cooperación de algunas personas que han adquirido la mala costumbre de no utilizar el camión recolector, provocando problemas a la misma población”.
CALENDARIO DE RETIRO BASURAS
La Campaña Osorno Ciudad + Limpia 2010 contempla un calendario que especifica el retiro de desechos por sectores. “De allí que es vital que cada vecino o vecina pueda identificar su cuadrante y conocer la fecha en que los camiones recolectores pasarán por su vivienda a retirar los restos de chatarras”, señaló el director de Aseo y Ornato, Nilo Lizardi.
1° Cuadrante Ovejería: 5 - 8 de mayo.
2° Cuadrante Osorno Centro Norte: (Plaza Armas, Mackenna, Los Carrera, Baquedano, Freire, Prat, Errázuriz, Germán Hube, Lynch, Amador Barrientos, sector feria Pedro Aguirre Cerda, Chuyaca, entre otras): 12 – 15 de mayo.
3° Cuadrante Osorno Oriente Sureste (La Cantera, sector hospital – Bernardo O’Higgins, calle Santiago Rosas, población Cuarto Centenario, población Manuel Rodríguez, Villa Bellavista, Anef, entre otras): 19 – 22 de mayo.
4° Los Notros, Población Kolbe, Villa Las Encinas, Pilauco: 26 – 29 de mayo.
5° Cuadrante Francke: 2 - 5 de junio.
6° Cuadrante Rahue Bajo: 9 - 12 de junio.
7° Pampa Schilling, V Centenario, Alto Osorno, Lololhue, Santísima Trinidad Panorámica: 16 - 19 de junio.
8° Cuadrante Rahue Alto: 23 – 26 de junio.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de enrique buhler

me gustaria mas

me gustaria mas fiscalizacion a las personas que botan basura en caminos rurales,quizas darle gratuidad cuando se trate de poca basura en el ingreso al basural

quzas es bueno colocar algunos connteiners grandes a la salidas de los caminos rurales

Imagen de MANUEL

APROVECHEMOS QUE SE LLEVEN A

APROVECHEMOS QUE SE LLEVEN A LOS QUE RAYAN CON SPRAY LAS MURALLAS Y MONUMENTOS....