Condenados por violaciones a Derechos Humanos no deben tener indulto Bicentenario

Condenados por violaciones a Derechos Humanos no deben tener indulto Bicentenario

04 Mayo 2010
El proyecto entregado por el obispo Goic al Presidente de la República, beneficia a todos los reos del país y no excluye a condenados por causas de derechos humanos.
Sergio Ojeda Uribe >
authenticated user Corresponsal
Absolutamente contrario a indultar a quienes hayan sido condenados por crímenes vinculados a violaciones a los Derechos Humanos me manifiesto. La Cámara ya se pronunció al respecto al aprobar que los crímenes de lesa humanidad no sean amnistiables y que no prescriban en el tiempo.
Valoro que se esté avanzando en el proceso de lo que la Iglesia ha denominado el Indulto del Bicentenario y obviamente que estamos a favor de que aquellas personas enfermas, mayores de edad, mujeres embarazadas y quienes hayan demostrado en el tiempo un cambio de conducta puedan optar a este beneficio, pero, esperamos, sinceramente, que este indulto no favorezca a quienes han cometido crímenes repudiables por el mundo entero, homicidios que no pueden amnistiarse.
La Iglesia Católica ya habría entregado al Presidente el documento relativo al indulto y que comenzó a gestarse en el año 2008.
Según datos proporcionados por Gendarmería, 107.269 personas constituyen la población penal chilena, siendo la mayoría hombres, 95.363.

Comentarios

Imagen de Sarita

!Ja¡!Ja¡ no se enoje

!Ja¡!Ja¡ no se enoje Diputado esa estuvo buena, será broma pero es verdad, Er niño tiene razón y como dice Toro dediquese a los justos y los trabajadores que a los delincuentes y rufianes.

Imagen de Deportivo

!Conciudadanos y pueblo de

!Conciudadanos y pueblo de Chile¡

Os comunico que el Sr. Ojeda a decidido rechazar cualquier indulto a quienes hayan cometido violaciones a los derechos humanos.

Este Diputado cada vez nos sorprende más !Coño, te tipo más extraordinario es este¡ !quedé pasmao¡. vamos, siga sorprendiendonos con tamañas noticias, que lo voy a proponer que sea el BATMAN DE NUESTRA CIUDAD. (al menos cuente con mi apoyo), !ha¡ y no se preocupe por las Comunas más chicas y menos por San Juan de la Costa, allá esta ROBIN arreglando los problemas ahí existentes.

ER, NIÑO MATAÓ.

Imagen de e.vargas

El indulto es una falta de

El indulto es una falta de respeto para quienes fueron víctimas.Si la justicia ya determinó culpabilidad ,se deben cumplir los fallos. Concuerdo en la rehabilitación y la reinserción sólo después de pagar sus deudas.NO AL INDULTO.

Imagen de toro

En realidad no debiese de

En realidad no debiese de darse indulto a nadie... criminalers y delincuentes que paguen sus condenas las que ya son blandas.

De existir un indulto, deberia de darseles a todos, o habria discriminacion dentro de los delincuentes.

sr ojeda mejor dediquese a defender a los justos y trabajadores que a los delincuentes y rufianes...

Imagen de GUILO S

En verdad los asesinos para

En verdad los asesinos para unos y patriotas para otros en Chile , estarán en algunos meses todos libres ya verán recuerden que gano un gobierno de derecha, y es justo para ellos que sus héroes sean liberados.

Imagen de manuel

LA IGLESIA NO TIENE NINGUN

LA IGLESIA NO TIENE NINGUN DERECHO A PEDIR INDULTOS....

CON QUIE MORAL

SI SON LOS PRIMEROS EN OCULTAR A SUS SACERDOTES DE ATROCIDADEZ COMETIDAS...