Día del Trabajador, 1 de mayo: Mañana comercio no estará abierto

Los trabajadores en régimen normal de descanso, es decir, aquellos que su jornada de trabajo se distribuye de lunes a viernes o de lunes a sábado, no se encuentran obligados trabajar mañana.

Imagen de Equipo El Vacanudo
41,585 Lecturas
29 de Abril, 2010 23:04
--
Al aproximarse el Día Internacional de los Trabajadores(as), feriado legal irrenunciable para todos los trabajadores del comercio, esta Dirección recuerda a ustedes las disposiciones legales vigentes, cuya observancia se espera sea absoluta, con independencia de nuestra acción fiscalizadora.
Los trabajadores(as) afectos al régimen normal de descanso, es decir, aquellos que su jornada de trabajo se distribuye de lunes a viernes o de lunes a sábado, no se encuentran obligados a prestar servicios el día 1º de mayo, por constituir éste un día de descanso.
La duración del descanso correspondiente a dicho día, debe comenzar a más tardar a las 21 horas del día 30 de abril y terminar a las 06 horas del día 02 de mayo.
Para aquellos trabajadores y trabajadoras exceptuados del descanso dominical y de días festivos, conforme a lo previsto en el articulo 38 del Código del Trabajo, entre los que se encuentran aquellos sujetos a sistemas excepcionales de jornada autorizados por esta Dirección, el día 1º de mayo constituirá un día normal de trabajo, sin perjuicio del descanso compensatorio que le corresponde impetrar por tal día, o de la compensación o distribución especial que puedan acordar las partes en conformidad al inciso 5º de dicho precepto.
Situación de los Trabajadores(as) del Comercio:
El día 1º de mayo de cada año tiene carácter de feriado obligatorio e irrenunciable para todos los trabajadores y trabajadoras, que laboran en el sector comercio. Por consiguiente, ningún trabajador que labore en establecimientos comerciales y cuyas labores se relacionen con el expendio de mercaderías o productos que en ellos se ofrecen, puede prestar servicios en dicho día; por lo tanto su descanso debe comenzar a más tardar a las 21 horas del día 30 de abril y terminar a las 06 horas del día 2 de mayo.
Los únicos trabajadores del comercio exceptuados por ley de dicho feriado, son aquellos que laboran en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, casinos y otros lugares de juego legalmente autorizados. La norma tampoco será aplicable a los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de cakito

SON LAS 20.20. HRS DEL DIA 30

SON LAS 20.20. HRS DEL DIA 30 DE ABRIL DE 2011 . TRABAJO EN  TIENDA HITES..

TODAS LAS DEMAS TIENDAS CERRARON A LAS 20.HRS. SOMOS LA UNICA TIENDA QUE SIGUE TRABAJANDO!!!!!!!!!

 

 

NO PUEDE SER!!! !!

Imagen de alvaro

Trabajo solo los fines de

Trabajo solo los fines de semana en un ciber cafe. Este abrira los dias 30 de abril y 1 de mayo como horario normal.

Mi inquetud es que si este establecimiento pude abrir legalmente?, ya que estoy obligado a trabajar

saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.