VIDEODEBATE: A un año de la ley de transparencia: ¿Avance real o invento político?

VIDEODEBATE: A un año de la ley de transparencia: ¿Avance real o invento político?

27 Abril 2010
El pasado 20 de abril se cumplió un año de la puesta en marcha de la ley de transparencia aprobada en el Congreso que implica la rendición pública de cuentas y patrimonios de los estamentos del Estado.
Politica Stereo >
authenticated user
Debaten:
- Felipe Heusser, Director Ejecutivo Vota Inteligente.
- Mónica González, Directora CIPER Chile
Contexto:
Este martes 20 de abril se cumple un año de la puesta en marcha de la ley de transparencia aprobada en el Congreso que implica la rendición pública de cuentas y patrimonios de todos los estamentos del Estado. A un año de este "suceso" ¿hemos visto los cambios?, ¿la ciudadanía ha podido tener más acceso a la información de los gobernante? ¿Es una medida que se ha completado 100%? ¿ Los políticos han cumplido con sus obligaciones?
Acá te envío los Embed de los videos:
Resumen:

Debate completo:

Comentarios

Imagen de FCO. II

Francisco ,esa impotencia

Francisco ,esa impotencia que sientes la comprendo perfectamente, es así, porque me tocó vivir una situación similar los CONCURSOS PUBLICOS son solo para la foto, o eres familiar de alguno que trabaje en la I.M.O. o estás frito, me lo dijeron en mi cara, cuando salen los "concursos" el postulante, perdón el "pituto" ya está listo que rato.

Da dolor de guata, no sabes que decir o que hacer, como lo pruebas, te sientes nadie.

Imagen de Francisco

Hola, la corruptela sigue

Hola, la corruptela sigue haciendo de las suyas. Ejemplo de ello es la I. municipalidad de Osorno y sus respectivos departamentos, pues PUBLICAN CONCURSOS "PUBLICOS" PARA RECLUTAR PERSONAL PERO SON FALSOS, PUES ESTAN TODOS, COMPLETAMENTE TODOS ARREGLADOS, siento mucha rabia.