Cooprinsem inaugura moderno centro lechero en Osorno

13 Abril 2010
Implicó una inversión de mil 100 millones de pesos. Procesando más de 1.7 millones de muestras de leche al año, siendo el laboratorio más grande de Chile.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Al ser una zona muy potenciada por el motor lechero, era de suma importancia tener un lugar que la siga haciendo crecer, para esto, Cooprinsem inauguró un moderno Centro de Laboratorios y Control Lechero que implicó una inversión de mil 100 millones de pesos y que se ubica en pleno centro de la ciudad (Freire casi llegando a Manuel Rodríguez).
Cuenta con tres pisos para los laboratorios y oficinas y además tiene estacionamientos y bodegas, todo en una superficie de dos mil metros cuadrados.
Junto al presidente del directorio de Cooprinsen, Jorge Willer, el alcalde Jaime Bertín destacó que la gestión que encabeza busca precisamente hacer de Osorno un lugar atractivo para nuevos inversionistas con el fin de generar más empleo, mejores expectativas de vida y bienestar para las familias, ya que al menos un total de 500 personas trabajan en las 14 sucursales dispuestas por Cooprinsen en todo el país.

El nuevo edificio cuenta con una superficie superior a los 2000 metros cuadrados, alberga las instalaciones del Control lechero Oficial y las diferentes unidades del Centro de Laboratorios de la Cooperativa: Calidad de Leche, Diagnóstico Veterinario, Serología, Bacteriología, Análisis de Forrajes y Análisis de Aguas y el futuro laboratorio de Suelos. El edificio cuenta con espacio para realizar un mejor trabajo y para permitir el crecimiento que se ha proyectado para los Laboratorios y el Control Lechero.
El proyecto se inició el año 2008 con su etapa de diseño y su construcción se realizó durante el 2009.
Cada una de estas unidades del Centro de Laboratorios, en su unidad de Calidad de Leche y mediante el uso de equipos FOSS de última generación, procesan más de 1.7 millones de muestras de leche al año, convirtiéndolo en el laboratorio más grande del país así como el primero en recibir la acreditación ISO 17025. El Control Lechero Oficial, hoy en día, tiene la cobertura más grande, atendiendo sobre 400 predios lecheros entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Comentarios

Imagen de jose vidal

necesito saber presios de

necesito saber presios de un ordeñadora portatil creo que uds. la poseen si es asi me gustaria saber la informacion que uds. poseen desde ya muchas gracias