Diputado Hernández solicita aumento de policías para evitar abigeatos

El robo de animales en la Provincia de Osorno, se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para cientos de habitantes de la zona.
Imagen de Javier Hernández
591 Lecturas
08 de Abril, 2010 15:04
El robo de animales en la Provincia de Osorno, se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para cientos de habitantes de la zona. Ante ello, en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, solicité al Ministerio del Interior, mejorar las condiciones de seguridad de la zona, con la idea de evitar este tipo de ilícitos.

A través del escrito enviado al Ministerio del Interior, solicité que se aumente la dotación de hombres y de vehículos policiales.

El robo de animales, ha sido un problema continuo que han tenido nuestros agricultores en la Provincia de Osorno, y afecta dramáticamente a quienes son pequeños y medianos productores. Estamos hablando de familias que tienen una pequeña cantidad de animales, y que al robar uno o dos, están perdiendo el 20 o 30 por ciento de su producción.

Por eso, solicito al fiscal nacional que me informe cuáles son los cuellos de botella que han detectado los fiscales provinciales o regionales, y que afectan el problema del abigeato. Y en segundo lugar, pedir al Ministerio del Interior, una mayor dotación policial para la zona, con la idea de detectar oportunamente el delito de abigeato, cuando se está cometiendo.
El año pasado, apenas un 5 por ciento de las denuncias terminó en sanción, de un total de 213, y esto ha provocado largas discusiones entre los gremios de los agricultores, las policías y los fiscales, que finalmente termina en una ecuación a través de cuellos de botellas que se pueden perfeccionar a través de la ley.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.