"Robo electrónico" en Banco Santander Santiago: Revive "Esto no tiene nombre" (VIDEO)

"Robo electrónico" en Banco Santander Santiago: Revive "Esto no tiene nombre" (VIDEO)

01 Abril 2010
Anoche el programa de investigación periodística de TVN, mostró a víctimas de fraude electrónico por hacer transferencias por Internet.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Primero fueron las isapres, luego fue la constructora del edificio Alto Río de Concepción, que tras el terremoto del 27 de febrero y estar recientemente construído y entregado, se desplomó, dejando varias víctimas fatales. Anoche fue otro golpe a una importante institución bancaria. Santander Santiago fue duramente enjuiciado por el equipo periodístico de ESTO NO TIENE NOMBRE, programa de investigación y denuncias ciudadanas de TVN.
La denuncia comenzó con e-mails que llegaron a la producción del programa, donde se denunciaba que cuentas de usuarios que hacían transferencias por Internet, les faltaba dinero. Fueron víctimas de un robo o phishing (hackeo bancario o fraude electrónico). La mayoría de sus clientes no tenía seguro ante robo electrónico, por lo que la entidad bancaria no desea hacerse responsable.
Durante el programa, se dio a conocer una serie de testimonios, además de dar a conocer que la institución bancaria con mayor cantidad de quejas por su servicio en Internet, era Banco Santander Santiago.
Si se perdió el programa de Televisión Nacional, revíselo aquí y tenga más cuidado con sus cuentas y claves en el uso bancario a través de la web.

Comentarios

Imagen de erika

acabamos de ser victimas de

acabamos de ser victimas de un fraude en el BANCO DEL PICHINCHA DEL ECUADOR

Imagen de karlina

es verad tambien me robaron

es verad tambien me robaron en el banco de pichincha ecuador- baños es el banco con mas quejas y reclamos y aun asi no c para q tienen camara de vigilancia ya que ni un cojudo esta mirando q pasa con los clientes y la solucion del banco es que no c hacen cargo, la amyoria piensa que son personas del banco q tienen aceso y manejan el cajero automatica por informatica sacan el dinero nuestro. y lo peor es que la banca como hace tantos concursos es con el robo a sus propios clientes.

Imagen de Alvaro veas

yo tambien fui victima por

yo tambien fui victima por 4.950.000 queria saver si se estan organizando para realizar una demanda colectiva para que nos devuelban lo que es nuestro ya que es culpa del banco preveer todo estos delitos

atte

mi mail : [email protected]

Imagen de carolina

Son unos desgraciados los

Son unos desgraciados los del banco santander, me han estafado por 5 millones y ninguno quiere dar la cara, me han peloteado todos desde el ejecutivo de cuenta, hasta los del vox, todo mal , manana ire a PDI CIBERCRIMEn para que me ayuden con esto y esperar a q me devuelva el dichoso seguro y de ahi salirme del maldito banco.

Es muy cierto si demandaramos al banco todos por danos y perjuicios, seguro q les ganamos.

Imagen de Pablo Saavedra

Yo tambien fui victima de

Yo tambien fui victima de fraude electronico por casi 3 millones que debo responder entre cupo de mastercard y linea de credito. El banco se lava las manos a pesar que ellos tinen una politica abierta de estimulo de uso de la web para realizar transferencias.Creo que el mejor nobre es CHANTANDER , banco que opera en la impunidad legal que todos los clientes robados reclaman por una solucion, coberturas de polizas a merced de la evaluación del banco, seguros contra fraudes que solo contemplan el robo de tangibles como robo de tarjetas, chequeras(llanzasos o o asaltos en cajeros ).Se que habra algun estudio juridico que puede prestarse para defendernos ante esta parcialidad española que gana a despensas de la vulnerabilidad electronica que gobierna su sistema, ustedes podran acordarse mejor yo, sistema caidos, sistemas lentos, ataques de hacker que burlan los filtros de sus servidores y politicas desde sus casas.La unión hace la fuerza

Imagen de Raúl Andrés Narváez Fuentes

Hola, mi nombre es Raúl

Hola, mi nombre es Raúl Narváez, y quiero consultarles si es que se han organizado de alguna manera para presionar al banco.

Espero alguna respuesta, ya que yo también fui víctima de fraude, y podriamos llevar a cabo alguna acción para que nos devuelvan nuestro dinero.

Correo: [email protected]

Imagen de Raúl Andrés Narváez Fuentes

Hola, mi nombre es Raúl

Hola, mi nombre es Raúl Narváez, y quiero consultarles si es que se han organizado de alguna manera para presionar al banco.

Espero alguna respuesta, ya que yo también fui víctima de fraude, y podriamos llevar a cabo alguna acción para que nos devuelvan nuestro dinero.

Correo: [email protected]

Imagen de Sandra

TIENEN QUE JUNTARSE TODOS Y

TIENEN QUE JUNTARSE TODOS Y DEMANDAR AL BANCO!!!!!

Imagen de pia

Cómopuede ser que todos los

Cómopuede ser que todos los meses pagues para que"CUIDEN" tu

plata,pensando que estará mucho más segura en el banco, evitando así

ser víctima de un robo sin imaginar que serías víctima de un hackeo

bancario o fraude electrónico donde el maldito Banco "SANTANDER" no

responde ¿Qué pasa con su seguridad electrónica y su

responsabilidad en lo ocurrido? quien me responde por todo.

Imagen de ingrid sobarzo ancalaf

Hola soy una victima mas del

Hola soy una victima mas del robo por internet, el 1 de julio de este año, pero no del banco santander si no del Banco del Estado, me realizaron una transferencia de mi cuenta de ahorro un total de 500.000.- mil pesos haciendo una transferencia a mi chequera electronica la cual quedaba mi sueldo la suma robada fue de 700.000 mil pesos desesperada me fui al Banco, y no obtuve ninguna respuesta positiva, tengo que esperar que hagan una investigación y me den una respuesta para saber como lo hicieron, lo mas lamentablemente es que El Banco Estado supuestamente es el Banco del gobierno un bco seguro y confiable donde esta la confiabilidad si hiceron transferencias de mi cuentas personales de una a otra sin ningun problema ahora quien me responde por todo lo perdido.

Imagen de Jeannette Ahumada

Estimada Ingrid quisiera

Estimada Ingrid quisiera saber como te fue con el banco estado ya que a mi me pasó lo mismo y estoy a la espera de la investigación, estoy muy preocupada y estoy viendo en el caso de que el banco no quiera responder tomar medidas legales

Estaré muy agradecida de tu comentario,

Saludos cordiales

Jeannette Ahumada

Imagen de INGRID SOBARZO

Te contare que no paso nada

Te contare que no paso nada con el banco al no tener el seguro contratado no se hacen responsables, me dieron el numero de cuenta que fue transferida mi plata y el nombre del tipo, puse la demanda en la fiscalia les di todos los datos, direccion telefono dirección del tipo todo y sabes que cerraron el caso por falta de merito, al final ninguna solucion ni por el bco ni la justicia

Imagen de Miguel

me gustaria saber como les

me gustaria saber como les fue, yo en abril me paso lo mismo con 730 mil pesos, hoy me informan que no me devoilveran la plata, hioce denuncia a sernac y la hare la proxima semana a la superintendcencia, creo que deberias mos juntarnos todos

Imagen de Rolando

estoy super defraudado de

estoy super defraudado de este banco,me pasó lo mismo me sacaron mis últimos 580.000,hice denuncia al banco y no se que va ha pasar,esto fué el 9/6/2010,y creeran que aún esta la pagina haqueada no hacen nada. Que pasa con este banco de....quiero hacerme parte de la denuncia colectiva . Favor de avisar alguna noticia.

Imagen de Paola

Necesito hacerme parte de

Necesito hacerme parte de una demanda colectiva contra este banco, sus politicas de seguridad son un asco y mas encima rechazan los reclamos por su propia ineficiencia para investigar los casos MARIA CRISTINA u otra persona, si sabes como hacerlo por favor indicame

Imagen de milena

estoy muy preocupada por lo

estoy muy preocupada por lo que sucede con este banco ya que he confiado todo lo poco que tengo en el ,ademas me preocupa que no responda por estas quejas ,ya que uno no sabe que pensar.Tengo mi cta. cte. hace mas de 25 años y por antiguedad por ultimo, deberían darnos una explicacion que nos dejara tranquilo.

Imagen de hugo rodriguez

la solucion esta en nuestras

la solucion esta en nuestras manos TODOS A CERRAR LAS CUENTAS en ese banco.

la economia de libre mercado permite Libertad de escoger,esa libertad en Chile no la usamos,es por eso que "los grandes" o gansters abusan con nosotros.Dejemos de ser ovejas del sistema.

Chile esta en manos de sus dueños o mejor dicho atendido por sus propios dueños.

Imagen de MARIA CRISTINA

PIDO INFORMACION PARA

PIDO INFORMACION PARA HACERME PARTE DE FRAUDE ELECTRONICO DESDE EL BANCO SANTANDER , CON DENUNCIA AL BRIDE. ¡COMO ACCEDO A UNA DEMANDA COLECTIVA?

Imagen de Oscar

El banco debió responder

El banco debió responder por las lukas robadas, para no desprestigiarse.

Por no pagar 10 o 20 Millones tienen una publicidad en contra con mucho mas valor que ese.

Ahora es tarde y que se apronten para el cierre masivo de cuentas.

Imagen de mauricio

no es solo este bco.... Al

no es solo este bco.... Al cliquear en la pagina web de almacenes paris para realizar una compra en 1 cuota, me aparecio la compra en 6 cuotas...... llame,y me anulan la compra, pero me llega dos veces el producto y dos veces el cobro...... desde ahi que odio las compras electronicas...

Imagen de manuel

MAX WINTER:SE DA MAS VUELTA

MAX WINTER:SE DA MAS VUELTA QUE UN POLITICO,POR ESA CANTIDAD DE DINERO Y POR LA FORMA DE RESOLVER LOS CASOS SE ESTAN HACIENDO LA FAMA...POR ESO SERA QUE ES EL BANCO CON MAS UTILIDAD DE CHILE