Nelson Mores Castro es condenado a 20 años de presidio efectivo

Nelson Mores Castro es condenado a 20 años de presidio efectivo

31 Marzo 2010
Pasadas las 16 horas de hoy, el Tribunal Oral en lo Penal dictó sentencia: 20 años de presidio mayor en su grado máximo(sin beneficios), por el homicidio de Claudia Barría Torres y su hija Camila, en gestación. Noticia en desarrollo.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
El martes 23 de marzo se conoció el veredicto de los jueces frente a uno de los crímenes más impactantes de la historia de Osorno. Se determinó que el único imputado presentado por la Fiscalía, Nelson Eduardo Mores Castro es culpable de homicidio calificado y aborto violento en contra de Claudia Barría y su pequeña hija, Camila. Hoy 31 de marzo, se dictará la sentencia.
El hecho es que Mores por los cargos que fue declarado culpable, arriesga una de las penas más duras de nuestro sistema de justicia, presidio perpetuo. La fiscalía apeló a éste sin apellido, ya que hay elementos que no están, como por ejemplo el arma, por ende, pide el presidio perpetuo simple, que se traduce en 20 años de cárcel.
RECURSOS DE LA DEFENSA DE MORES
Sin embargo, todavía nos queda la sentencia y una vez que se conozca, la defensa de Nelson Eduardo Mores, Iván Cárdenas, puede solicitar recurso de nulidad al juicio y la sentencia o en dependiendo su argumento, sólo a la sentencia. Para esto, él tendrá 10 días a contar de conocerse la sentencia para elaborar el documento.
Si Cárdenas recurre a la nulidad del juicio completo y por ende la sentencia, la cosa se viene complicada, ya que este documento lo evalúa el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno y lo envía a la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde ahí nuevamente se cita a una audiencia de los abogados y otros jueces deciden si aceptan el recurso de nulidad o lo rechazan.
Según consultamos a abogados penalistas, Cárdenas puede basarse para el recurso de nulidad en la irreprochable conducta anterior de su cliente y en que no hay pruebas 100% concluyentes respecto de las pericias químicas. Sólo porcentajes cercanos a éste.
PRESIDIO PERPETUO
De no lograr el recurso de nulidad, Mores podría sólo acceder a recursos carcelarios dependiendo su buena conducta al interior del recinto penal. Como obediencia a gendarmería, evitar peleas y además trabajar al interior de la cárcel. Sólo así podría acceder a un beneficio de salida dominical cumpliendo la mitad de su condena, si esta fuera de 20 años.
El abogado querellante, Boris Paredes, quien trabaja para el Servicio Nacional de la Mujer, desea presidio perpetuo calificado (40 años y sin beneficios), tomando en cuenta el agravante del abuso de género que hubiese ejercido el acusado sobre Claudia Barría al momento de matarla.
Noticia en desarrollo...
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andres

¿Y LECCION DE QUE IWITT? YO

¿Y LECCION DE QUE IWITT? YO NO HE ASESINADO A NADIE. PERO QUIZAS TU ERES UN AMIGO DE MORES QUE DEFIENDEN A UN

COBARDE ASESINO

Imagen de Andres

LOS QUE NIEGAN LA

LOS QUE NIEGAN LA CULPABILIDAD DEL ASESINO MORES SON CIEGOS, PORQUE NO SE DAN CUENTA QUE TRATAN DE JUSTIFICAR A UN ASESINO Y COBARDE. ¿SINO FUE EL QUIEN FUE ENTONCES?. MORES NUNCA TUBO COHARTADA, NADIE FUE CAPAZ DE ADMITIR QUE ESTUBO CON EL EN EL MOMENTO EXACTO DEL ASESINATO. SE LE VE CLARAMENTE EN LOS VIDEOS CUANDO HUYE DEL LUGAR DEL CRIMEN, LO DIGO PORQUE YO LO CONOSCO Y SE QUE ES EL. ¿PORQUE ESTABA BUSCANDO ARMAS CON SILENCIADORES? ES INCREIBLE COMO PUEDE EXISTIR GENTUZA QUE CREA EN EL ASESINO MORES. Y HABLAN DE LOS ERRORES DE LOS DOS, UNA PERSONA SE PUEDE EMBARAZAR SIN QUERER PERO ASESINAR NO ES UN ERROR, ES UN CRIMEN QUE EL MORES EFECTUO CON PLANIFICACION.

Imagen de Iwitt

Es increible leer todos

Es increible leer todos estos comentarios... todos se creen dueños de la verdad absoluta, siendo objetivos, ninguna de las pruebas situan a Nelson en la escena del crimen, no estoy diciendo q sea inocente, pero no podemos ser tan lapidarios, la justicia esta llena de injusticias, no sea q la vida nos de una lección... Hay q pensar q ambas partes tienen familia y estan sufriendo por los errores de sus hijos...

Lo q mas me impresiona es leer el asunto del dinero, toda esta gente de mediana cultura tiende a creer q todos aquellos q nos bañamos todos los dias y tenemos una casa limpia y bien arreglada, q muchas veces es producto de mucho esfuerzo y trabajo, es por que tenemos plata... por Dios!!! Hoy en dia cualquiera puede vivir asi sin necesidad de tener dinero o contactos... y hablan de coima, jajajaja... si asi fuera, no creen q Nelson estaría libre y no purgando una condena de 20 años?????

Imagen de Andres

Extraigo un comentario de un

Extraigo un comentario de un compañero de mores en inacap:

"...este tipo era compañero mio en inacap osorno, el se atraso en ramos ya que era un tipo desordenado, de esa clase de personas que llega el mismo dia de la prueba y te dice, ¿ de qué es la prueba? .. en realidad no se que hacia estudiando ingenieria por que su clase de persona, impulsiva, irrespetuosa y dominante era como para que estudie otra cosa, lamento mucho el dolor de la familia de la niña asesinada, pero espero que a este, lo sequen en prision.

Leí por ahi que su hermana es abogada, sino tomo el caso debe ser por que mucho amor no le tenian al tipo, en fin lamentable pa la instutución donde estudié, y una verguenza para los informáticos, que siempre pensamos las cosas antes de hacerlas, ojala que al menos se arrepienta de lo que hizo y haga las pases con dios, ya que tomo dos vidas inocentes.

me queda la tranquilidad que con la personalidad que tiene, agrandado y manipulador, no le servirá de mucho en la carcel, ahí los reos harán lo que quieran con él.

de hecho el año pasado en un arrebato le tiró un vaso de agua a un

profesor, ante la negativa de éste por darle mas plazo para su proyecto, osea, imaginate el tipo de persona que es..." escrito el Sábado 25 de Abril 2009.

Imagen de Andres

Ubicate vos pablo ramirez,

Ubicate vos pablo ramirez, que le anda creyendo a un cobarde como mores, que para justificarse ensucia la honra de una mujer que no merecia morir. Y si se quien eres yo te conosco a vos mejor vos ubicate y dejate de defender lo indefendible.

Imagen de PABLO RAMIREZ

OIE ANDRES NO SEAY TAN

OIE ANDRES NO SEAY TAN EMBARAO, SI CADA QUIEN TIENE DERECHO A OPINAR...ADEMAS QUE SACAY CON "TENER CACHADOS QUIENES SON" ? UBICATE

Imagen de Andres

jaime oyarzun tu eres el

jaime oyarzun tu eres el ignorante que le cree a un cobarde como mores, eres un clasista y poco hombre que defiende a un asesino de mujeres, ojala no tengas hijas para que ellas no sufran con un machista y cobarde como tu. Solo los cobardes defienden a mores, porque prefieren creerle a el por la plata. Los amigos de mores y su hermana son unos cobardes, que tratan de ensuciar la memoria de una mujer inocente, asesinada por un poco hombre irresponsable no muy diferente de ti, no te hagas el tonto. La unica salida que le queda a los amigos clasistas de mores es el empate moral, tratan de justificar el asesinato cometido por el cobarde de su amigo, ensuciando la honra de una mujer que no se merecia ser asesinada.

Imagen de Jaime Oyarzun

OYE ANDRES no creo que los

OYE ANDRES no creo que los compañeros de la hermana de Mores sean tan ociosos para estar discutiendo con gente tan ignorante.

Imagen de CARLOS RADATT

NO LO PUEDO CREER LO QUE

NO LO PUEDO CREER LO QUE HACE LA PLATA, CRISTIAN ROGEL VIOLO Y MATO (CADENA PERPETUA POR SER POBRE) MORES(TIENE PLATA COMPRAN A LOS JUEZES Y SOLO LE DAN 20 AÑOS) RECUERDEN QUE MORES ES EL CHACAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA ,SU FAMILIA TIENE QUE DAR GRACIAS A DIOS QUE NO CONTARAN MAS CON UN TIPO ASI EN SU CASA. ESTE TIPO TIENE QUE PODRIRCE EN LA CARCEL PORQUE NO CREO QUE ESA COSA SEA UN SER HUMANO. DIEGO OLATE AL NO SEAS INFANTIL ME IMAGINO QUE ERES UNO DE LOS AMIGOS QUE TENIA MORES .............. ME DAS PENA IGNORANTE.

Imagen de Pili

OYE HAGO UN LLAMADO A TODOS

OYE HAGO UN LLAMADO A TODOS LA FAMILIA AMIGOS Y CONOCIDOS , ETC DE MORES A AYUDARNOS A BUSCAR AL ASESINO

LOS ABUELITOS (papitos de Eduardito) DONDE ESTAN???? YAPUES SI ES SANGRE DE SU SANGRE AYUDEN ENTONCES A BUSCAR AL VERDADERO ASESINO SI ES QUE NO FUE EL "NIÑITO" .

ESA SERIA LA FORMA DE AYUDAR SEÑORES !

Imagen de Andres

Oye pablo ramirez, ¿vos

Oye pablo ramirez, ¿vos estudiai leyes en la san sebastian de osorno?. Para que todos sepan, los jovencitos que difenden al mores, son alumnos de la carrera de leyes de la universidad san sebastian de osorno y son compañeros de la maureen la hermana de mores. El diego olate estudia kinesiologia tambien en la san sebastian parece.

Asi que ya los tenemos cachados quienes son ojala sigan defendiendo lo indefendible.

Imagen de lili

la impotencia de los Barría

la impotencia de los Barría los lleva a ser un poco violentos... creo que realmente es entendible... hubo un tipo que masacró a su hija y ellos al igual que yo y los jueces creen que mores es culpable... ponganse en su lugar si le pasara eso a un hijo o una hija de Uds. como sufrirían, y lo de "hay que saber perdonar" es una utopía..

los unicos que me merecen un poco de pena, son los padres de este cabro, que deben estar sufriendo por lo que hizo el hijo, nadie quiere que su hijo sea un asesino.

Imagen de Liliana

Las personas que defienden a

Las personas que defienden a Mores lo hacen sin ninguna prueba, solo "creen" que es inocente, en el tribunal no pudo comprobar que lo era en cambio aunque las pruebas no hayan sido 100% concluyentes, entiendo que todo se une y todo vale... había adn en su toalla de baño,, perdón?? que hacía adn en su toalla después de haberse bañado!! lo siento, pero si el niño bonito hubiere sido inocente o habría duda de ello, no lo habrían culpado... y las mujeres que hablan de q claudia era una vividora o que se hacia la tonta... ponganse como mujeres en el lugar de ella, lo que sufrió por lo que claramente FUE EL PEOR "ERROR" DE SU VIDA porque? porque el niño bonito no quiso afrontar y por abusar de ser hombre. acaso si uno comente un error en esta vida, merece MORIR?? no entiendo porque defienden lo INDEFENDIBLE...

saludos y la verdad cada día me sorprendo lo estúpida que es la gente, y no lo digo solo por ofender sino porque realmente creo que hay gente muyyyyy estúpida!!

Imagen de SONIA

Andres Mi familia y amigos

Andres

Mi familia y amigos apoyamos la inocencia de Mores , nadie tiene la verdad y seria bueno que se hablara de la conducta de los dos antes de que esta mujer quedara embarazada , todo sobre las amenazas de los Barrias , mis amigos colectiveros no apoyaron , sabían bien la historia , y si no fuimos al tribunal fue porque nos juntábamos a Orar en las horas en que se mentía en el tribunal.

Si Mores sale libre, le pedirán pedón?

Lo mas probable que hay conozca ala agente que apoya a mores cuando el salga caminando por la puerta ancha del tribuna.

La violencia de los Barría, gatillo el apoyo a mores y quedo como la victima de este drama.

Imagen de PABLO RAMIREZ

oye andres , el mores

oye andres, el mores va a salir libre igual que te quede claro, ahora se apelará el fallo y ahi van a quedar.

Imagen de Andres

oiga ALEJANDRINA URIBE H

oiga ALEJANDRINA URIBE H usted esta equibocada, no hay un porcentage alto que cree que mores es inocente, es mentira lo que usted dice, si no ¿por que no fueron a ver el veredicto? a ver respondame eso, yo le voy a decir porque: les dio miedo. Esta equivocada señora, mores es culpable el siempre fue un cobarde que no se atrevia a enfrentar sus resposabilidades y ademas era arrivista y clasista lo digo porque yo lo conosco y nunca supo afrontar sus errores. Si no fue el ¿quien fue entonces?, ¿porque andaba buscando comprar armas de fuego? y ¿porque contrato a un sicario para matar a la niña?, me puede responder eso señora. Debieron haberle dado 40 años al cobarde de mores. Yo vi los videos donde sale arrancando el cobarde y es el, no me cabe ninguna duda, Osorno es un pueblo chico y todos nos conocemos, asi que aunque esconda su cobardia yo se que fue el. El le quito la vida a dos personas en cambio el sigue vivo, ¿donde esta la justicia en eso? y mas encima vos quieres que salga libre.

Imagen de lulu

ALEJANDRA URIBETE

ALEJANDRA URIBE

TE FELICITO

YO SIN CONOCER A EDUARDO MORES NI FAMILIA OPINO QUE ES VALIDO QUE QUEDE EL BENEFICIO DE LA DUDA TE OFRESCO MI APOYO Y SI PUEDO CONTRIBUIR CON ALGO TE AGRADEZCO HACERLO SABER POR ESTE MISMO MEDIO

NOS VEMOS

LULU

Imagen de ALEJANDRINA URIBE H

PILI La gente opina lo que

PILI

La gente opina lo que ciente y no podrás quitar de sus mentes que hay un niño preso , y que nunca se sabrá la verdad solo quedamos con la sensación de manipulación y violencia de una familia .

No podemos parar de hablar , y con la verdad las historias que se tejen sobre la niña Claudia Barria demuestran que nada tenia de ser una gran ser humano manipulo todo la vida de sus padres la de Mores y la de sus amigos, seremos un grupo que se formo para ayudar a los Mores y si quieren los Barria también , a la madre de mores le pedimos que luche , que no baje sus brazos de madre ya se sabrá la verdad y podrán estar mas tranquilos.

LLAMADO

El niño Mores que sepa que no esta solo y que Osorno hay un alto porcentaje que cree en el .

Quienes visitaron a mores el fin de semana dicen que esta muy tranquilo y que sabe que si permanece detenido , 20 años son rápidos y es muy posible que sea papa , pero eso es parte de su vida privada.

La ayuda que podemos dar es acompañar y llevarle entusiasmo y alegría a la mama de mores , eso pidió él nada mas, le preocupa su madre y eso habla bien de su calidad humana y del respeto a su mama.

PILI

Si fuiste amiga de la srta Barría entonces la conoces bien y sabes cual era su debilidad y sus defectos y virtudes, sabemos que ni mores ni Barria eran blancas palomas , sabían mucho de la vida , tenían experiencia y lo primero que haremos hoy en la tarde es visitar a la mama de carlita oyarzun Palma , para tranquilizarla y pedirle perdón por que han tratado de comparar a su ángel con quien fuera Claudia Barria .

Imagen de Pili

BASTA YA! PAREN TODOS DE

BASTA YA! PAREN TODOS DE SEGUIR HABLANDO DE MI AMIGA CLAUDIA QUE NO PUEDE DEFENDERSE MEDIANTE TANTO ARGUMENTO ESTUPIDO HACIA ELLA POR FAVOR RESPETO Y NO HABLEN AMS DE ELLA ESTA CLARO DEJENLA DESCANSAR EN PAZ JUNTO A SU BEBE

BASTA BASTA!

Imagen de Andres

oye katherine acevedo deja

oye katherine acevedo deja de hablar estupideces, mores fue y punto si no entonces ¿por que el la amenazo de muerte y queria que abortara?. Si no la mato el ¿quien fue entonces?. Mores tiene toda la culpa de eso, Claudia no tiene la culpa de que la mataran, es rediculo tu argumento, osea ¿segun tu las mujeres tienen la culpa de que las maten sus parejas? deja de hablar idioteces. Tu eres la que no quiere ver tu eres la ciega. Eres una clasista, crees que porque mores tiene un mejor nivel social es mejor persona, por favor has funcionar un poquito esas neuronas que tienes. Yo a el lo conoci tambien y era un arrivista y nunca supo enfrentar sus responsabilidades y yo lo digo porque lo conosco. Los argumentos de las personas que lo defienden son indignantes. Y no, yo no estoy libre de pecado, pero te puedo asegurar que nunca he matado a una niña embarazada, mores en cambio si lo hizo y deja de hablar estupideces katherine acevedo.

Imagen de katherine acevedo

esque no pueden decir tantas

esque no pueden decir tantas leseras.. lei cada unos de los comentarios... y ufff dejan arto que desear ... conoci a las dos partes...involucradas por mas de 3 años a cada uno..el comórtamiento de claudia dejaba arto que desear tambien .. la tratabana casi de virgen y conocio a eduardo se acostaron y quedo embarazada?? que onda... osea minimo un cuidado si sabes que peudes quedar embarazada.. y no venga con que en el momento eso no se piensa porque si piensas un poquito mas deberian hacerlo... por otro lado eduardo.. si podiatener su caracter como todo el mundo la diferencia esque el decia lo que pensaba y decia las cosas como eran no como otro que se callan y hablan por detras. comoMUCHO DE LOS QUE HABLAN AQUI. depues de que sus propias amigas de claudia andaban con ella ayudandola para que se haga un aborto... osea de que hablamos... no hablemos solo del echo sino tambien de las cosas que viene antes de esto... yq ue tanto ataos con la plata seguro si sus famlias hubisesen tenido plata no los hubieran ayudado... tan balncas palomas son?? no nos leamos la suerte entre gitanos porfaaa QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIERDA... sena justo al dar un veredicto ustedes que no saben de la historia ni conocian a nadie... deberian saber tambien que si alguien va a jucio es INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO y aqui no se demostro del todo... que mas pruebas tenbian que los mail o facebook y cosas asi? cuando hubieron testigos en los cuales ninguno dijo con certeza que habian visto a eduardo?? habian solo pruebas circunstanciales... lamento la perdida no merecia que le sucediera eso... pero creo que un acto lleba a una concecuencia o no? si se acosto con el no se conocian fue de una noche y quedo embarazada sin proteccion nada..perfectamente podriamos decir que queria ella su dinero tambien o no?? solo piensan en cukpar a alguien pero no ven mas alla de lo que USTEDES QUIEREN VER.

Imagen de ANA MARIA

A Mores le favoreció la

A Mores le favoreció la violencia de la familia Barría, eso se vio en todo chile, si en un viaje a la serena este verano, cuando dije que era de Osorno una amiga se acordó del caso mores no por el crimen, sino por el ataque de la madre de la niña muerta que si mores era culpable.

Bueno, hoy mores no le falta nada, el odio lo llevo directo a la cárcel, el odio de los Barría lo tiene hoy con tv, música, comidas a la hora, tranquilidad y sobre todo con la familia que lo puede ver cuando quiera.

Y que paso con el Odio, siguen pidiendo la muerte de Mores, ojo , en la puerta del horno se quema el pan. Nunca me imaginé, que al tener la duda sobre quien mato a esta mujer y su guagüita, hay tanto odio escrito en este caso que es normal y humano sentir odio por alguien que se le acusa de cometer un crimen horrendo, pero sin justificar como lo han echo otras personas que escriben en este espacio, digo que esta mujer, porque no era una niña no tenia muy claro sus valores como en una disco en menos de media hora tuvo relaciones con un desconocido.

Hay mucho que contar pero hoy todos hacen leña del árbol caído puedo decir que no le creo a ninguna de las partes, solo se que hay alguien que una familia esta mas presa que Mores , los Barrías vivirán en su propia cárcel , su soberbia su Odio sus gritos sus ataques , ellos tendrán mas de 20 años para salir de esa cárcel que es peor que la que vive mores, comiendo curanto en viernes santo, y muchas mas regalías.

Imagen de Francisco Reyes G.

El fallo ES

El fallo ES INDIGNANTE.....No sé porque la fiscalia pidio eso....Matar a una mujer embarazada es horrendo.....Desde el inicio del juicio al parecer hubo presiones o movidas raras, porque con Rogel desde el inicio se pidió la pena máxima, y con este caso no, si son casos sumamente parecidos en lo atroces e injustos que fueron? Algo huele muy mal aquí....

Y para los DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE.....Todavia estoy esperando que aparezca "el verdadero culpable" (permitanme que me ría) que dicen uds que fue realmente.....O sea, segun uds, sería "imposible sospechar de la pareja y padre de la guagua no deseada"....QUIEN MAS QUE ÉL?? NI SIQUIERA UN LANZA COMUN!!!....NI SIQUIERA UN SICARIO ACEPTARIA UN "TRABAJO" ASÍ...

Imagen de mabel.

LOS JUECES HICIERON OIDOS

LOS JUECES HICIERON OIDOS SORDOS Y SE TAPARON LOS OJOS, PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, TENGAN CLARO QUE EL DINERO MUEVE AL MUNDO Y NO DIGAN QUE NO PORQUE ASY ES, LO QUE SI SE ES QUE A ESTE PERSONAJE SU CONCIENCIA NO LO DEJARA VIVIR TRANQUILO, EL SABE LO QUE HIZO Y TARDE O TEMPRANO LA PAGARA, Y SE QUE EN LA PARTE QUE ESTE LOS INTERNOS SABRAN ENSEÑARLE QUE MATAR A UNA MUJER Y SU BEBE NO ES FACIL, LO HARAN RECORDAR DIA DIA LO QUE HIZO AHY SOLO SOBRE VIVE EL MAS FUERTE, Y AHY SI QUE NO ESTARA TU PAPITO TODA LAS NOCHES CUIDANDOTE LAS ESPALDAS.

PARA LA FAMILIA BARRIA PEDIRLE QUE NO LLENEN DE RABIA NI RENCOR SUS CORAZONES PORQUE ASI DIOSITO NO LOS ESCUCHARA, SIGAN LUCHANDO POR SUS VIDAS Y DEMUESTREN EL TIPO DE FAMILIA QUE SON. MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS.

PARA LOS QUE APOLLAN A ESTE ASESINO LES DIRE QUE ESTAN DE MENTE IGUAL QUE EL YYY QUE NO QUIEREN CREER LA DURA VERDAD.

LOS PADRES SON LOS PRIMEROS QUE FORMAN A LOS HIJOS Y EN ELLOS SE VE REFLEJADO LA EDUCACION Y FORMACION QUE SE DA EN CADA HOGAR.

ESTE ERA UN DELINCUENTE PERO CON PLATA ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Imagen de Aron Gutiérrez

Juan Donoso, yo no he

Juan Donoso, yo no he insultado a nadie, tampoco he crucificado al cabro... nunca he dicho mores es un !"#$%$, e dicho que es un niño mimado y punto, eso no lo discutiría nadie, por lo menos quienes lo conocen. Por cierto, el cobarde es él, nunca se atrevió a dar la cara. Igual me da pena la situación, por las familias. Si ni sabe de la situación, cállese usted Sr, no estuvo en mi casa ni supo del comportamiento de Mores ante ciertas situaciones. Yo que recuerde don Juan Donoso, solo he dado mi opinión y he dicho lo que el cabro ese asía, siendo verdad, para que taparlo?, Mores hiso eso y punto, mores era de tal forma y punto. Es un grosero Sr... esperemos que tenga un respaldo para hablar de esa forma, una actitud in reprochable frente a toda situación por ejm. Pero bueno, lo perdono.

En cuanto a ud Sr German "Gutierrez, tu hermana no era muy decente tampoco y agradece que no quedó embarazada si ya sabes lo que le habría pasado." Casi se muere de un embarazo tubario... éste muchaco no se comportó como hombre, no lo culpo ni lo odio, él simplemente no estuvo bien desde hace mucho. Pese a todos sus defectos, igual es buena persona mi hermana, no anda dando problemas catastróficos a nadie.

¿Qué le habría pasado?... ¿La habrían asesinado según ud? un poco comprometedor lo que da a entender... y esto no se trata de mi hermana, así que no diga eso por favor. El Vacanudo permite este espacio para hablar a cerca de la noticia y del imputado.

Imagen de Lucas Viatri

Una persona que es capaz de

Una persona que es capaz de cometer una crimen con ese nivel de violencia, dudo mucho que tenga problemas de conciencia o remordimientos posteriores. Respecto de si Mores está loco, yo creo que de alguna forma sí, es un enfermo mental, un trastornado (como Rogel y todos los sicópatas asesinos), pero eso no lo convierte en inimputable. Igual, poco 20 años, lo cual demuestra lo poco que vale una vida en este país. Lamentable.

Daniel: eres un tipo de mente reducida!!! Claro, la niña tuvo la culpa por meterse con el asesino. ¿De que estamos hablando? Favor, abstente de hacer comentarios de esa índole que realmente me dan náuseas!!

Imagen de MANUEL

POR QUE LA POBRE BEBE DE

POR QUE LA POBRE BEBE DE CLAUDIA LE COLOCARON EL APELLIDOS MORES???

CON 2 DEDOS AL FRENTE YO A NADIEN LE COLOCARIA EL APELLIDO DE UN PADRE ASESINO

QUE PASO CON EL DOCTOR????

Imagen de Germán

Gutierrez, tu hermana no era

Gutierrez, tu hermana no era muy decente tampoco y agradece que no quedó embarazada si ya sabes lo que le habría pasado.

Imagen de Daniel

Responsabilidad de ambos,

Responsabilidad de ambos, por supuesto. Alejandra, si quedas embarazada de un tipo loco, claro que es tu responsabilidad por elegir a tus parejas con las hormonas en lugar de la cabeza y por no cuidarte.

En algo sí estoy de acuerdo. Éste Mores siempre fue arribista pero si "Claudita" hubiera sido inteligente no se hubiese dejado embaucar y hoy estaría viva y nunca habría quedado embarazada.

Que sirva de llamado de atención para la gente que se va a la cama con cualquiera sin tomar ni la mas mínima precaución.

Imagen de alejandra

NO ME HABLEN D

NO ME HABLEN D EIRRESPONSABILIDAD DE AMBOS CUANDO ACA LO QUE OCURRIO FUE UN CRIMEN, UN VIL ASESINATO DE UNA MUJER Y DE SU BEBITA EN CAMINO...

Y SI YO POR EJM QUEDO EMBARAZADA ¿ES CULPA MIA QUE EL LESO DE LA CABEZA QUIERA MATAR A MI HIJA QIUE ESTARIA ESPERANDO?

¿ES CULPA D ELA MUJER ESTE TIPO DE TIPOS QUE PULULAN POR LAS CALLES?

NO SR. JOSE... ACA LA JUSTICIA HIZO SU PEGA, EL TIPO OBVIO QUE SE DESHIZO DEL ARMA, TUVO AYUDA PARA PERPETRAR ESTE CRIMEN Y NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO-.- MAS EN ESTA CIUDAD, DIGNA REPRESENTANTE DEL CLASISMO EN CHILE...

SE HIZO JUSTICIA A CLAUDIA Y CAMILITA.. MORES TUVO 20 ´ÑOS

POCO? CREO QUE SI

PERO SABEN??? QUE TENGA 20 AÑOS PERO SU CONCIENCIA, SU SUEÑO DIARIO ATORMENTADO POR LA CULPA SERA SU PEOR CASTIGO..

YO NO ME ALEGRO POR EL, JAMAS LE DESEARIA MAL, SOLO QUE NELSON MORES CASTRO ES PRODUCTO DE UNA FAMILIA CLASISTA, QUE JAMAS VIO CON BUENOS OJOS UNA CHICA "POBLACIONAL", HIJA DE UN COLECTIVERO, COMO ERA CLAUDIA BARRIA

TRATENME DE LOCA O COMO QUIERAN PERO MORES ES PRODUCTO DEL CLASISMO EXACERBADO DE UNA FAMILIA QUE CREYO SER SIEMPRE UN MODELO...

UN MODELO QUE CAYO COMO CASTILLO DE NAIPE DE UN MINUTO A OTRO...

Imagen de PATRICIO PEREZ

20 años no es nada por tolo

20 años no es nada por tolo q paso en este caso tiene q ser 40 años y sin beneficio q salga tata el asesino de dos mujeres y una bebita q no tenia xq pasarle lo q paso .........

Suerte a la familia de claudia...

y q este descansando junto a si hijita

Imagen de Juan Donoso

oiga sr. Aron Gutiérrez,

oiga sr. Aron Gutiérrez, ¿es usted estúpido? si mores estaba con su hermana, ¿esa es razón para crusificarlo públicamente? y que forma mas cobarde para hacerlo, si tanto le molestaba el asunto, porque no lo enfrento. Cobarde igual que todos lo que no ven las cosas como son, no entienden razones, no se dan cuenta de lo que pasa aquí y piden una justicia sin fundamento. Que lata ser usted

Imagen de Jose

no sean tan malos de corazon

no sean tan malos de corazon deseando tanta barbaridad a este joven

si el realmente fue el asesino con todo lo que ha pasado y ha de pasar pagara el crimen que cometio y si es inocente? la justicia tendra que explicar el grave error que cometio

nosotros no somos nadie para condenar a una persona

pensemos en ambas familias que son las verdaderas victimas de la IRRESPONSABILIDAD DE ESTOS DOS JOVENES TANTO CLAUDIA Y NELSON MORES tienen su cuota de culpa

claudia descansa en paz y nelson enfrenta la peor realidad de su vida

insisto NO SEAMOS UNOS ASESINOS DE MENTE CON TANTO PENSAMIENTO MALO

UN POCO DE RESPETO A LAS FAMILIAS QUE QUEDAN ENFRENTANDO ESTA CRUDA REALIDAD

Imagen de Aron Gutiérrez

Mores andaba, en las noches,

Mores andaba, en las noches, entrando por la ventana de mi casa, en el 2do piso, para... ni les digo... De decente no tiene mucho el pobre cabro mimado.

Imagen de Aron Gutiérrez

Por cierto, Mores andaba

Por cierto, Mores andaba entrando en las noches por la ventana de mi casa para.... ni les cuento. De decente tiene poco el pobre cabro mimado, seee, pobre chico en verdad.

*IGUAL* en el post anterior me equivoqué....

Imagen de Aron

Paulina, mi hermana fue

Paulina, mi hermana fue polola de ese pobre cabro... él estaba mal, siempre tubo problemas en su cabeza, frustración, entre otras cosas. Puede que tengas razón, tienes tus argumentos para defenderlo, para decir "él no fue, las pruebas fueron manipuladas". Yo por otro lado, tengo mis argumentos para decir "CREO que el fue". Ahora piensa Paulina, imaginemos que él sí fue, los jueces dictaron sentencia, por qué razón crees que solo le dieron 20 años?, si fue hallado culpable de matar a es pobre chica y su bebé. Por qué solo 20 años?, por su plata y contactos. LA JUSTICIA NO ES GUAL PARA TODOS, no digas lo contrario, tengo mis motivos para creer que es así. Ahora, si no fuera realmente el culpable, para que los jueces, "injustamente", lo hallaron culpable?, si es 100% lógico que le dieron 20 años gracias a ellos. Si ahí trataron de ayudarlo, para que lo perjudicarían entonces culpándolo "injustamente"?, chantaje? No.

Quizá sí es culpable, y los jueces lo están ayudando dándole solo 20 años... Así de simple. Para mi, está trastornado el pobre cabro, no es malo, solo está loco.

20 años de cárcel no van ha servir. Si no va a rehabilitarse, mejor que no este libre después de 20 años, osea, mejor perpetua.

Imagen de MVERO

PAULINA, la justicia tarda

PAULINA, la justicia tarda pero llega, tu lo has dicho mi niña, no te preocupes de tanta lesera q habla la gente, hacen alarde a la plata, de q estamos hablando?, me parece q ellos compraron a la PDI, si estan tan amiguis con ellos,te aseguro si ponemos en una balanza ellos (los Barría) tienen mas q los mOres, pero Pauli no importa hay algo q no se puede comprar con nada , eso es la CLASE, LA DESENCIA, LA VERDAD Y EL NO SOBORNAR A NADIE.

Sabes Pauli, esto nos pasa por creer q todo está en manos de la justicia y q ellos son personas rectas pero nuevamente queda demostrado q no existe la JUSTICIA EN CHILE, los jueces vieron un juicio social y se cuidaron sus espaldas sin importales el daño q le hacían a ambas familias ya q la familia Barría, especialmente Claudia y Camila no descansarán jamás en paz hasta q se sepa la verdad y q el verdadero asesino pague como debe de hacerlo y q Eduardo trate de retomar su vida, aunque nadie le devolverá todo este tiempo de sufrimiento q él, su familia y amigos han tenido, eso jamás lo van

a recuperar.

Imagen de Francisco

HOLA A TODOS AQUELLOS QUE

HOLA A TODOS AQUELLOS QUE ABOGAN POR LA DEFENSA DE MORES YO LES HAGO LA PREGUNTA: ¿SI EL NO FUE QUIEN COMETIO TAN ATROZ Y COBARDE CRIMEN?

EL LUGAR DEL HORRENDO CRIMEN ES CENTRICO, CIERTO? ¿QUE PASO CON LAS GRABACIONES DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL SECTOR? AHÍ HAY UNA PRUEBA INDESMENTIBLE SI AÚN EXISTE PORSUPUESTO.

POR ÚLTIMO, EL CUCHILLO HOMICIDA (PRUEBA A LA CUAL SE AFERRAN LOS QUE LO DEFIENDEN) CLARO QUE LO HIZO DESAPARECER PUES HUBO PREMEDITACIÓN.

Imagen de julio esteban conde

bueno, es de esperar que los

bueno, es de esperar que los demás reos tengan la gentileza de enseñarle a mores que matar a una mujer embarazada no es cosa de estar 20 años adentro y listo, es de esperar que sepan ampliar, extender su ...criterio, ¿verdad?

Imagen de Paulina

Basta de resentimientos

Basta de resentimientos sociales, informense un poco, la Justicia tarda pero llega ... Eduardo Mores es inocente!!!!!!!!! Como no ven la falta de pruebas, las manipulaciones, las contradicciones de la propia Fiscal! Basta de mentiras! Este juicio fue un Show si a Euardo lo condenaron los de la PDI en menos de 24 horas! Informense por favor y vivan su vida dejen de hablar de plata y ricos y pobres, la justicia es para todos!

Imagen de Pili

Lo que hace la plata... pero

Lo que hace la plata...

pero ni por más temprano que salgas ´´EDUARDITO¨ tu conciencia va a estar limpia porque solo tu sabes lo que hicistes

MORES ASESINOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de orieta

Se nota que estos señores

Se nota que estos señores que dicen que las pruebas no fueron las suficientes o no viables, no acudieron al juicio o que no se informaron, en este mismo medio se ven claramente las fotografias cualquiera podria reconocer al asesino Mores, o será tal vez que la amistad que tienen los cegan porque eso que no conoce a mores no se la cree ni solo.

Ojala si pide recurso de nulidad Cárdenas, Boris pueda demostrar y convencer a los jueces de las agravantes de premeditación y abuso de genero y las considere.

Creo que Cardenas no es tonto y no va a pedir la nulidad puesto a que sabe el riesgo que corre. Ojala Mores quede por siempre en la carcel, aun la sacó barata

Imagen de monica

20 años?????osea k corremos

20 años?????osea k corremos riezgo toda la sociedad en k este delincuente a los 45 cuando salga libre vuelva a cometer el mismo error nuevamente, este tipo no merece vivir,ojala le dieran pena de muerte,pero kom no la ahi perpetua era lo minimo k mereceia este hombre,k no tiene nombre.-fuerza a la familia de Claudia y Camilita.-+

Imagen de Paula F.

Y CUANDO LE VAN A MOSTRAR EL

Y CUANDO LE VAN A MOSTRAR EL ROSTRO?????

NO ME DIGAN QUE SE LO VAN A SEGUIR CUBRIENDO........

MAÑANA DEBERIA ESTAR EN PRIMERA PLANA Y A ROSTRO DESCUBIERTO.....

ASESINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PERPETUA TENDRIA QUE HABER SIDO POR EL DOBLE HOMICIDIO

Imagen de leticia yañez

Dios mio lo que hace el

Dios mio lo que hace el dinero....

20 años aun saldrá joven...y por lo que dice la nota...si trabaj dentro de la carcel y mantiene buena conducta los 20 se reducen a la mitad.....o sea de que estamos hablandooo POR FAVOR, señores....conciencia...es obvio que el arma homicida no iva aparecer....si tampoco fue tan tonto mores....tengamos claro algo, las escusas...del arma y las pruebas poco concluyentes que dicen tener....son vanalidades....digan la verdad...cuanto esta pagando la familia MORES...para tenerlo 20 años y quizas menos.....

Imagen de Sandra

La "condena" q le dieron

La "condena" q le dieron parece un chiste. A lo mejor si Claudia hubiese sido una mujer ABC1 su vida y la de su hija le habrían costado mas años a este tipo.... pero bueno estamos en Chile no más, no se puede esperar mucho.

Imagen de Daniel

Absolutamente de acuerdo con

Absolutamente de acuerdo con Juan Pablo Fuentes. Me quitó las palabras de la boca. Se supone que la justicia es ciega y por lógica no debiera condenar a alguien sin pruebas concretas. No conozco al mores, pero yo no podría meter a alguien preso sin tener pruebas irrefutables.

Imagen de Lorena Gallardo

20 años???? va a salir

20 años???? va a salir joven para seguir matando embarazadas este cretino...lo que hace la plata rogel no tenia plata y lo sentenciaron a perpetua esta bestia se merecia lo mismo.....ojala sea con derecho a pudrición....bueno peor hubiese sido que el juez acepte la apelacion del asesino este.

Imagen de Juan PAblo Fuentes

20 años de sentencia para

20 años de sentencia para un crimen que no tuvo pruebas claras, sin arma homicida, sin huellas, declaraciones contradictorias entre los testigos, bien parecido a lo del ciclista que despues de 1 año fue puesto en libertad porque los jueces se equivocaron.

Imagen de Silvana Gutierrez

que mal, poniéndolo en el

que mal, poniéndolo en el plano comparativo con Cristian Rogel, aquí hubo 2 vidas exterminadas, aún de modo mucho más violento y cruel, tras 8 meses de daño psicológico hacia Claudia... y le dan 20 años? no entiendo mucho de legalidad, pero espero que algo más se pueda hacer aún, y extender la pena a ese desgraciado!