Bono Marzo 2010: Comisión Defensora Ciudadana responderá consultas

Bono Marzo 2010: Comisión Defensora Ciudadana responderá consultas

27 Marzo 2010
El organismo intermediará en colaboración con los demás órganos de la administración en la entrega de este beneficio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La Comisión Defensora Ciudadana, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, tramitará las dudas, reclamos o solicitudes de la población que pudieran registrarse por el ‘bono marzo’ (Ley 20.428), que el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó este jueves en el Palacio de La Moneda. Así lo informó el titular del mencionado organismo, Alberto Precht, quien aseguró que por la entrega del bono anterior se tramitaron más de 50 quejas, las que en su mayoría están resueltas.
Los reclamos más habituales se relacionan con el no pago por supuesto incumplimiento de requisitos. Ante estas situaciones, nos corresponde tramitar de oficio al organismo que distribuye el bono; que antes fue INP y esta vez lo realiza esa repartición junto al BancoEstado”, dijo Precht al acudir a la ceremonia de promulgación.
Vamos a realizar visitas a los organismos encargados de la distribución de este dinero, y orientar a la ciudadanía sobre los requerimientos para acceder a él”, afirmó el personero.
A través de su página web www.comisiondefensoraciudadana.cl y del teléfono de Santiago 6945804, la mencionada Comisión se encuentra orientando a la población sobre los requisitos para exigir el bono fiscal.
Los requisitos
El bono lo recibirán los beneficiarios de asignación familiar señalados en el artículo 2° del D.F.L. Nº N° 150, de 1982, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, o de la asignación maternal a que se refiere el artículo 4° del referido decreto con fuerza de ley, que perciban las mencionadas asignaciones por tener un ingreso mensual igual o inferior a $457.954. El bono será de $40.000 por cada causante acreditado como tal al 31 de diciembre de 2009.
Igualmente, tendrán derecho a este bono las familias y personas registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2009 que perciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la asignación familiar. En este caso, cada familia tendrá derecho a un bono.
En resumen, serán beneficiadas todas las personas que tengan derecho a asignación familiar o maternal, como también los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y quienes estén inscritos en el programa “Chile Solidario”.
En agosto de 2009, el Presidente Piñera prometió que en los primeros días de su gobierno haría esta entrega, en beneficio de cuatro millones de personas, con el objetivo de alivianar la carga de una serie de compromisos contraen durante marzo.-

Comentarios

Imagen de elcira

yo pertenesco al chile

yo pertenesco al chile solidario y resivo sub familiar de mis hijos y mio hace cuatro años y no he recibido el bono de marzo hice el reclamo y nadie responde .vivo en concepcion y despues del terremoto el trabajo no es muy bueno por aca . si reclamo mis bonos es porque los nesecito me gustaria que alguien me responda que paso

Imagen de jehimy

yo recibi el bono el año

yo recibi el bono el año pasado pero como carga de mi esposo,por motivos propios, tuve q renunciar a ser carga de el en noviembre, pero empece a recibir el beneficio de asignacion familiar en enero yaq los tramites para eso se demoran en las municipalidades.

¿ tendre derecho a reclamar para q me lo den este año?.

si alguna persona tiene la respuesta mandemela ami correo [email protected]

gracias

Imagen de alejandro escalona

no salgo en las lista del

no salgo en las lista del bono de marzo y estoy trabajando desde fines de octubre y tengo a mi hija como carga y ni siquiera me pagan el familiar pero me descuentan fonasa por ella

Imagen de maria sotomayor

hay muchos reclamos como el

hay muchos reclamos como el mio . resulta que desde hace 4 años , yo cobro asignacion por mis hijos ,tambien cobre los bonos de marzo y agosto pero, ahora por un problema que tube cuando estuvieron en paro los empleados fiscales, yo tenia en ese momento que renovar mis papeles pero por ese problema,se retraso mi pago de diciembre por ese motivo me dejaron fuera del bono marzo 2010 mi pregunta es la siguiente ¿ quien me responde por el retraso de mi pago de diciembre y ahora por el bono de marzo?

Imagen de sara quiroz

hola necesito k me ayuden yo

hola necesito k me ayuden yo estaba cobrando mi seguro de sesantia se termino ahora en febrero y tengo a mis hijos como carga no se k tengo k haser para recibir el bono de marzo por fi respondan a mi pregunta gracias

Imagen de karen saez

hola necesito saber como

hola necesito saber como cobrar el bono de mi hijo, ya que en esa fecha el papa de mi hijo lo tenia de carga y el cumplia con los requisitos para k le dieran el bono pero no le han pagado ninguno de los 2 que dieron el año pasado, y mi pregunta es k ahora yo lo voy a tener de carga y soy dueña de casa, cuando reciba las cargas famililiares podre cobrar yo aún el bono del año pasado, como lo hago, voy a la  municipalidad de mi comuna????