Bono Marzo 2010: Beneficiará a cien mil personas en la Región

Bono Marzo 2010: Beneficiará a cien mil personas en la Región

26 Marzo 2010
El bono beneficiará a más de 190 mil personas en la Región de Los Lagos, unas 99 mil familias.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
A partir de la publicación de la ley respectiva, el bono de $ 40 mil será entregado en una sola cuota y los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para cobrarlo, anunciaron esta mañana el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el seremi (s) de Planificación, Eduardo Reyes, y la Coordinadora Regional de Protección Social, Alejandra Álvarez, quiénes además destacaron que el pago de éste será a partir del 30 de marzo.
Tendrán derecho a este bono los beneficiarios de subsidio familiar y de asignación familiar, y de la asignación maternal, que perciban las referidas asignaciones por tener un ingreso mensual igual o inferior a $ 457.954. Además las familias registradas en el Sistema de Protección Social "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2009”, explicó Eduardo Reyes.
A los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y Chile Solidario, se les pagará en el mes de abril, en la fecha y lugar habitual donde cobran su pensión o beneficio y no tendrán que realizar ningún trámite. A los trabajadores dependientes del sector publico, su institución le incluirá el bono en sus remuneraciones de abril y tampoco deberán realizar ningún trámite.
En tanto a los trabajadores del sector privado que cobran asignación familiar o maternal, trabajadores municipales, pensionados de AFP, de Compañías de Seguros, Mutuales y de Capredena y Dipreca, si son clientes de BancoEstado con cuenta RUT, chequera electrónica o cuenta corriente, se les pagará a partir del 30 de marzo en las sucursales de ServiEstado y BancoEstado, según calendario que podrá ser consultado en www.bonomarzo2010.cl y se les depositará en su cuenta sin que deban realizar ningún trámite, informó en rueda de prensa el intendente Montes Porcile.