Piñera y sus negocios: ¿Presidente o empresario?

Piñera y sus negocios: ¿Presidente o empresario?

04 Abril 2010
Cuántas veces se habló del doble rol de Piñera y este ni se inmuta, ¿creerá que es normal tener negocios y tener el poder político fiscalizador?
Salvador Hernandez >
authenticated user Corresponsal
Una vez mas Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, tiene que dar explicaciones por no haber vendido sus negocios antes de asumir la presidencia, esto porque todas las personas se darán cuenta del doble rol que todavía tiene Piñera al ser presidente y empresario a la vez.

Cuantas veces se habló del doble rol de Piñera y este ni se inmuta, ¿creerá que es normal tener negocios y tener el poder político fiscalizador?

Hay que aclarar el rol que juega Piñera en ciertas empresas nacionales: en Lan ya no tiene poder, él ya no la controla, pero dio un mandato a una empresa externa a Lan para que esta última la venda. Ojo que al hablar de mandato, la persona nos se deshace del control de la empresa, y Lan ahora último reclamó al gobierno de Argentina por un problema con ese país, pero lo peor es que Lan dice que el gobierno de Chile es el que reclama, gobierno que dirige Sebastián Piñera, ex dueño de Lan. En cuanto al mandato, hay que decir que Piñera no se ha desvinculado de Lan y más aun ha culpado al terremoto de no vender a tiempo, cuando desde 2007 se está hablando de que se deshaga de sus empresas, pero como la clase política no hace nada, es imposible presionar para que esto se haga.

Está también Chilevision, el cual Piñera ha dicho que iba a pasar a una fundación, cosa que ahora está en duda porque lo piensan vender. Es improbable tener la certeza de que se va a vender y el tema lo han dilatado a tal punto que hoy muy pocas personas se refieren a este tema. Además hay que recordar que Piñera criticó fuertemente y más en campaña el rol de televisión nacional, porque según a él no era un medio independiente y yo me pregunto ¿Qué medio hoy en Chile es independiente? Pero con sorpresa veo que la primera entrevista del domingo de TVN se la hicieron a Piñera, y esto ya da luces que TVN va a pasar a formar parte de la órbita del gobierno de Piñera.

Hay que recordar que él ya no es el empresario, es el presidente de todos los chilenos, no de la derecha, no de un grupo.

Lo más grave es que algunos han dicho que Piñera no ha tenido problemas porque no ha hay conflicto de intereses, pero qué esperan ¿Qué sucedan? Es como estar tentando a alguien constantemente, es como esperar que Piñera decida a mover las piezas para que sus negocios crezcan aún más con la ayuda de la influencia que pueda ejercer.

En cuanto al actuar del gobierno, creo que la falta de experiencia más política que técnica, es algo que tienen los actuales ministros. En lo local es más gracioso que serio ver cómo peleaban la gente de la Alianza porque designaron a personas no tan conocidas en la gobernación. Fue lamentable ver cómo algunos líderes de la alianza reclamaban por poner en el puesto de gobernador a el que creían ellos era el más apto. Pero bueno, hay ven cómo Piñera valoró el trabajo de todos los que estuvieron en su campaña. También hay que decir que sólo el Presidente de la República tiene el poder para designar a quien más le parezca.

Comentarios

Imagen de Rudecindo Peña Carrasco

Lamentablemente Sebastián

Lamentablemente Sebastián Piñera no se ha desligado de su compleja doble personalidad contenida en los roles de empresario y Presidente de la República de Chile.

Como empresario ha sido siempre exitoso como lo comprueba fehacientemente su poco común fortuna personal en nuestro país:

dos millones doscientos mil dólares (US$ 2.200.000) que en moneda nacional corresponden a más de un billón cien mil millones de pesos

($1.100.000.000.000). La revista Forbes lo ubica un un expectante lugar entre los multimillonarios del planeta.

Su personalidad de empresario lo induce a liquidar su participación en LAN con una utilidad neta de cincuenta millones de dólares (US$ 50.000.000) mediante la práctica de la elusión de impuestos fiscales, situación legal en nuestro país desde el gobierno del ex ^residente Ricardo Lagos que la creó.

Su actual desempeño como Presidente de la República de Chile debería inhibirlo de utlizar esta triquiñuela de la elusión de impuestos para su particular beneficio y, si lo hiciere para no perder su prestigio de empresario exitoso, traspasar este discutible beneficio a una de las cuentas para la reconstrucción de Chile tal cual él lo solicita públicamente con lágrimas de cocodrilo en sus antiguamente risueños ojos.

¡Piñera ya no es simplemente Sebastián, un cihileno más que a todos extiende su mano y se autopresenta humildemente, sino que ahora debe mostrar a todo el mundo que es nuestro Presidente y que sabe estar junto a los chilenos que hoy sufren!