Bono Marzo 2010: Todo lo que necesitas saber

Bono Marzo 2010: Todo lo que necesitas saber

26 Marzo 2010
A partir de la publicación de la ley, que se espera sea hoy o mañana, el bono de $40 mil será pagado en una sola cuota y los beneficiarios tendrán un plazo de 6 meses para cobrarlo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
A partir de la publicación de la ley, que se espera sea hoy o mañana, el bono de $40 mil será pagado en una sola cuota y los beneficiarios tendrán un plazo de 6 meses para cobrarlo.
* Beneficiarios del Subsidio Único Familiar y Chile Solidario, se les pagará en el mes de abril, en la fecha y lugar habitual donde cobran su pensión o beneficio y no tendrán que realizar ningún trámite.
* A los trabajadores dependientes del sector público, su institución le incluirá el bono en sus remuneraciones de abril y tampoco deberán realizar ningún trámite.
* A los trabajadores del sector privado que cobran asignación familiar o maternal, trabajadores municipales, pensionados de AFP, de Compañías de Seguros, Mutuales y de Capredena y Dipreca, si son clientes de BancoEstado con cuenta RUT, chequera electrónica o cuenta corriente, se les pagará a partir del 30 de marzo en las sucursales de ServiEstado y BancoEstado, según calendario que podrá ser consultado en www.bonomarzo2010.cl y se les depositará en su cuenta sin que deban realizar ningún trámite.
Gasto aproximado para el Estado: 320 millones de dólares.
II. BENEFICIOS
1. $40 mil por cada carga familiar para los beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal (cuyo ingreso bruto mensual fue inferior o igual a $457.954) y de subsidio familiar, que hayan percibido el beneficio al 31 de diciembre de 2009.
2. $40 mil pesos a cada familia registrada en el Sistema de Protección Social Chile Solidario al 31 de diciembre de 2009, que no haya recibido el bono por Subsidio Único Familiar y o Asignación Familiar.
III PREGUNTAS / RESPUESTAS
Bono Marzo
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo?
Fundamentalmente se requiere cumplir con tres requisitos, que son:
Tener la calidad de beneficiario de asignación familiar, asignación maternal, subsidio familiar, o de Chile Solidario.
Tener dicha calidad de beneficiario al 31 de diciembre del 2009.
Para el caso de los beneficiarios de asignación familiar o maternal, que su ingreso bruto mensual a la misma fecha fuera menor o igual a $457.954 (promediado del último semestre)
¿Cuál es el monto del bono? ¿Cuántos bonos se pagan por beneficiario?
El monto del bono es de $ 40.000, y se recibirá un bono por cada causante acreditada de subsidio familiar o asignación familiar o maternal acreditadas al 31 de diciembre de 2009. Lo anterior significa que se pagarán tantos bonos como cargas familiares tenga acreditado el beneficiario, en la medida que se cumplan los requisitos que hacen procedente este bono. En el caso de los beneficiarios de Chile Solidario, recibirán un bono de $ 40.000 por familia.
¿Dónde puedo averiguar si tengo acreditadas a mis cargas familiares?
Para saber si tiene sus cargas acreditadas debe comunicarse con su entidad administradora, las que tienen la función de efectuar los reconocimientos y autorizar los pagos de las cargas.
¿A cuanta personas beneficia el Bono Marzo?
El Bono Marzo beneficiará a más de 4 millones de chilenos lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), asignación familiar y maternal, y del Sistema Chile Solidario.
Modalidad de pago
¿Cómo se pagará el bono?
Respecto de los beneficiarios de subsidio familiar, de los pensionados cuya entidad pagadora sea el Instituto de Previsión Social (ex INP) y de los beneficiarios del Sistema de Protección Social Chile Solidario, el bono será pagado conjuntamente y en la misma oportunidad en que se paguen tales beneficios.
Por ejemplo, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social con cargas familiares que tengan derecho al bono, lo cobrarán en su liquidación habitual de pago de pensiones sin necesidad de hacer mayores trámites.
En tanto, los trabajadores dependientes del sector privado -con asignaciones familiares o maternales- cobrarán en BancoEstado de acuerdo a un calendario de pago que se informará en los próximos días, y que se ordenará de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno.
¿Cuándo se puede cobrar?
Se espera que el beneficio se pague la última semana de marzo, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el gobierno.

¿Cuánto plazo tengo para cobrar el bono?
El plazo para el cobro del bono será de seis meses desde la emisión del pago.

¿Por qué la entrega del Bono Marzo?
El Bono de 40 mil pesos fue un compromiso adquirido durante la campaña presidencial y que hoy, con el proyecto de ley aprobado ya por el Congreso, comienza a materializarse.
¿Cuánto cuesta y cómo se financia el Bono Marzo?
La entrega de este beneficio tiene un costo de más de 300 millones de dólares para el Estado. Se financiarán a través del Tesoro Público y está contemplado en el presupuesto 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.
¿Dónde obtengo mayor información?
Una vez que la Ley sea promulgada, el gobierno dará a conocer una página Web y una línea gratuita de llamados, para que las personas verifiquen su derecho al beneficio, lo que además será informado a través de los medios de comunicación.

Comentarios

Imagen de Nicol

Hola: Lo unico que leo en

Hola: Lo unico que leo en estos comentarios es dinero y lamentandose por miserables 40 mil pesos. en primero lugar si hubieran elegido al señor frei hubieran segido con la ley que promulgo la ex presindenta michelle bachelet verdad?

y sigen pidiando bono diciembre ahora? por dios gente mas interesada no puede aver. mjor dediquence a trabajar y dejen de segir pidiendo cosas qe las personas que qerian el cambio ai lo tienen :) eso les pasa por no confiar en la palabbra de la concertacion. y se lamentan por no tener que darles de comer a sus hijos porfavor nadie las mando a tener mas hhijos señoras irresponsables para eso existen los anticonceptivos

Adios!

Imagen de Anónimo

que ignorancia se nota que

que ignorancia se nota que para ti es un moco 40 mil pesos, yo recibo 13 mil pesos y es una tremenda ayuda ni te imaginas..

 

Imagen de ELI

QUIERO SABER SI DARAN EL

QUIERO SABER SI DARAN EL BONO EN DICIEMBRE 2010

Imagen de carola

ya nose que hacer no me

ya nose que hacer no me pagan mis cargas familiares del 2010 ,no me dieron el bono marzo ,ya que no aparecen pagadas las cotizaciones de diciembre ya nose que hacer se acaba el año y nose si esa plata me la pagaran o no alguien me puede guiar porfa

Imagen de maria cecilia

por una lado estoy

por una lado estoy agradecida del que le gobierno ayude tanto a la gente humilde como a la clase media pero lo unico que me tiene desepcionada es que las instituciones que estan encargadas de tramitas los bonos no funcionan parece que no hay cambios estamos igual que los 20 años de gobierno nadie supervisa que las entidades hagan su trabajo aun estoy esperando que se nos pague parte del bono gracias espero su respuesta

Imagen de jocelyn cespedes

necesito saber si van a

necesito saber si van a darel bono el diciembre

Imagen de maria

ahora todos se arrepienten a

ahora todos se arrepienten a todas esas personas les digo k son unas tontas si pensaron k un empresario iba a mirar por la necesidad de ud ..... ahora no ganan nadacon ARREPENTIRSE gente tonta ahora por la culpa de todos los k votaron por piñera tendremos k esperar 4 años y espero k pasado ese tiempo no les demos la portunodad de llenarse mas los bolsillos

Imagen de rosa

tanto discutir ? yo no

tanto discutir ? yo no recibo pero se prometio y este cabellero presidente ofrecio todo lo que la presidenta ya habia dicho. y salio por que la gente estupida le creyo y que lo den independiente a quien cesante trabajador si le pertenece que lo den. y porsi no saben el bono de la tercera edad ese de invierno que se daba tampoco lo dio. jajajajajajajajajajajajajajaaj

Imagen de Victor

La página es del IPS

La página es del IPS (www.ips.gob.CL) y el link

http://www.bonomarzo2010.cl/main.php?cod=3

Espero te sirva

Imagen de christian

hay alguna pagina donde uno

hay alguna pagina donde uno pueda ingresar su run y saber si es beneficiado o no con el bono, si alguien lo sabe no seria malo

Imagen de naira

mirn para que pelean lo de

mirn para que pelean lo de los bono estan buenos porque esa plata es de todos los chilenos a qu otros se la roben mejor que se la den al pueblo , pero si que se los den a los que mas necesitan a los que tienen subsidios , pre natal , sueldos bajos a esas familias que realemente lo necesitan no a aquelos que tienen un sueldo superior a 300 lucas los cuales tienen aguindaldo o bonos x sus trabajos no pelen y la union hacen la fuerza que a todos los que lo necesitan les paguen bono!!

Imagen de VICTOR

Estimada Alicia.... creo que

Estimada Alicia.... creo que María no necesita tus felicitaciones, tampoco es suerte si tiene para alimentar a sus 3 hijos (no 2), eso se llama RESPONSABILIDAD, AMOR y SACRIFICIO por sus hijos. Estando ella y su esposo sin trabajo no se "queja ni pide" sino que se las "rebusca" para dar sustenso a sus peques.

Creo que tu eres una de las que se acostumbro a pedir.....una lástima por ti, que además creo no debes pagar muchos impuestos.

PD. María Yo no te felicito, te ADMIRO.

Imagen de alicia

mira maria que tu tengas

mira maria que tu tengas para alimentar a tus 2 hijos eso es muy bueno y te felicito................

pero hay gente k no tiene tu suerte y un dia tambien vas a necesitar de un bonito extra

ademas si no te gusta ver kmo piden bonos, no te metas a esta pagina................ es simple...................

a ver si no te dieran bono pues creo k lo recibirias calladita.

asi k mejor cuida a tus hijos y eres tu la k mira la paja en ojo ajeno

y por ultimo a ti no te estan pidiendo el bono sino al gobierno k arto k nos han robado a los chilenos.............................

por k todos pagamos nuestros impuestos

yo tambien he dicho

Imagen de maria

porque no la cortan de

porque no la cortan de criticar y pedir bono hasta no poder mas yo tengo 3 hijos yo y mi esposo estamos cesantes pagando dividendo, agua, luz,colegio y todos los meses voy al dia en la cooperación de las reuniones del colegio de mi hijo y no me quejo me las rebusco y lo otro dejen de criticar al Sr presidente que el no tiene la culpa en haber recibido el pais como está como lo dejó la Sra Bachelet etc,etc,etc.porque a ella nadie le critica la embarradita que se mandó para el 27 de febrero se acuerdan??? que no se les olvide a los concertacionistas porque solo sirven para ver la paja del ojo ajeno y no ven la casa que llevan arrastras eh dicho!!!

Imagen de maria

porque no la cortan de

porque no la cortan de criticar y pedir bono hasta no poder mas yo tengo 3 hijos yo y mi esposo estamos cesantes pagando dividendo, agua, luz,colegio y todos los meses voy al dia en la cooperación de las reuniones del colegio de mi hijo y no me quejo me las rebusco y lo otro dejen de criticar al Sr presidente que el no tiene la culpa en haber recibido el pais como está como lo dejó la Sra Bachelet etc,etc,etc.porque a ella nadie le critica la embarradita que se mandó para el 27 de febrero se acuerdan??? que no se les olvide a los concertacionistas porque solo sirven para ver la paja del ojo ajeno y no ven la casa que llevan arrastras eh dicho!!!

Imagen de maria

porque no la cortan de

porque no la cortan de criticar y pedir bono hasta no poder mas yo tengo 3 hijos yo y mi esposo estamos cesantes pagando dividendo, agua, luz,colegio y todos los meses voy al dia en la cooperación de las reuniones del colegio de mi hijo y no me quejo me las rebusco y lo otro dejen de criticar al Sr presidente que el no tiene la culpa en haber recibido el pais como está como lo dejó la Sra Bachelet etc,etc,etc.porque a ella nadie le critica la embarradita que se mandó para el 27 de febrero se acuerdan??? que no se les olvide a los concertacionistas porque solo sirven para ver la paja del ojo ajeno y no ven la casa que llevan arrastras eh dicho!!!

Imagen de Victor

Bono Agosto,

Bono Agosto, Bicentenario.... el nombre que tenga... es beneficio y no obligación del estado sea cual sea el Presidente. No será mejor TRABAJAR.... que estar esperando que nuevamente se les regale dinero..... Como se mal acostumbraron con los gobiernos de la concetración que les daban y daban a por el voto.... ahora creen que es obligación....

Imagen de devorita

si habra bono me lo

si habra bono me lo confirmaron tiki tiki tiiiiiiiii

Imagen de lola

EL PRESIDENTE NO HA DICHO

EL PRESIDENTE NO HA DICHO NADA DEL BONO BICENTENARIO, LO IRÁN A DAR O NO???, YA QUE QUITÓ EL BONO AGOSTO QUE DABA LA PRESIDENTA, AHORA CORRESPONDE EL BONO BICENTENARIO, ESPEREMOS QUE ASÍ SEA, MUCHA GENTE LO ESPERAMOS.

Imagen de marcela

SERIA BIEN BUENO UN BONO

SERIA BIEN BUENO UN BONO BICENTENARIO...HABIA ESCUCHADO ALGO DE ESO, PERO HASTA EL MOMENTO NADIE LO HA DICHO OFICIALMENTE, OJALA NO SEAN SOLO COMENTARIOS Y SE HAGAN REALIDAD..OJALA¡¡¡¡

Imagen de cristian

y el bono de septiembre

y el bono de septiembre seria bueno ..............................nos ase falta para que sea un buen bicentenario.........

Imagen de PAOLA

QUE PODEMOS AGREGAR A

QUE PODEMOS AGREGAR A ESTO......CHILENOS CONFIEMOS MAS EN DIOS Y MENOS EN EL HOMBRE

Imagen de ROSA

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI VA

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI VA A VER BONO BICENTENARIO, PORQUE A UN SOBRINO QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL LES LLEGO EL ANUNCIO DE QUE IBA, PERO NADIE MAS DICE NADA, O NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE QUIERE TENER CONTENTO SOLO A LOS PUBLICOS PARA QUE NO LE HAGAN HUELGAS. SEÑORES VACANUDOS PUEDE PUBLICAR ALGO ACTUAL CON RESPECTO A ESTE TEMA.

Imagen de MARC

EN AGOSTO NO SE DARÁ

EN AGOSTO NO SE DARÁ NINGÚN BONO .....EL BONO SE DARA EN SEPTIEMBRE CON MOTIVOS DE FIESTAS PATRIAS .....

ES MAS ...SE AGREGARON 20000 PESOS DE FORMA ADICIONAL SOLO POR ESTA VEZ ....AGREGADOS A LOS 40000 PESOS....PARA PODER SOLVENTAR DE BUENA MANERA LOS DIAS FESTIVOS QUE SE AGREGARON A ESTAS CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS CON MOTIVO DEL BICENTENARIO....

Imagen de MARC

EN AGOSTO NO PASARA NADA CON

EN AGOSTO NO PASARA NADA CON EL BONO

PERO EN SEPTIEMBRE SI ..POR MOTIVO DE FIESTAS PATRIAS

ES MAS SE AGREGARAN 20 LUKAS MAS APARTE DE LAS 40 ..POR EL AUMENTO DE DIAS FERIADOS...

------BONO BICENTENARIO - FIESTAS PATRIAS ---------

Imagen de joceline

yo qisiera saber lo que

yo qisiera saber lo que todos se preguntan si habra bono agosto como el presidente dijo que todo seguia igual entonses que respete su palabra y ya que todo sube entonses que nos ayude con el bono o que suba los suerdos ya que en estos momentos todo sube y entonses estamos trabajando solo para pagar deudas espero tome en consideracion mi peticion agrupacion ecologica los luchadores

Imagen de luis

Ni un brillo el presidente

Ni un brillo el presidente todavia no terminamos el primer año y

ya hay problemas. fuera Piñera.........

Imagen de ricardo

bono diciembre para las

bono diciembre para las fiestas de fin de ño...siempre quedo corto con el copete y el canapé!!!...queremos pasar bien la caña...

Imagen de juan carlos

yo aun estoy esperando el

yo aun estoy esperando el bono de marzo.que pena por el nuevo gobierno

Imagen de erna gonzalez

la sra bachelett, dejo

la sra bachelett, dejo estipulado que se le iba a dar el bono de agosto de 40.000 pesos y que pasa , el señor pinera no se a insinuado nada , tiene ke hacer lo ke esta dicho ke no los falle el presidente porke lo necesitamos de verdad, nosotros no tenemos suelto y eso nos ayuda mucho , y no hay trabajo aqui en puerto montt la cesantia es muy grande aqui, ojala que se coloquen en la mano en el corazon todos.-

Imagen de carla

vaya creo que no soy la

vaya creo que no soy la unica que tiene la duda si es que van a dar el bono agosto pero por lo que se ve creo que no lo dara , es una pena la verdad es que con ese dinero me ayudaba bastante " piñera " esta quedando mal

Imagen de carla

vaya creo que no soy la

vaya creo que no soy la unica que tiene la duda si es que van a dar el bono agosto pero por lo que se ve creo que no lo dara , es una pena la verdad es que con ese dinero me ayudaba bastante " piñera " esta quedando mal

Imagen de fabiola

QUE TAL ME GUSTARIA SABER SI

QUE TAL ME GUSTARIA SABER SI HABRA BONO DE AGOSTO 2010 MUCHAS GRACIAS

Imagen de claudia

aki encontraran algo espero

aki encontraran algo espero sea de ayuda la verdad el gobierno deja mucho q decear ya habemos personas q realmente lo necesitamos mi kso es el kmo de muchas mujeres q tienen hijos los mios son 2 y el padre no me ayuda economicamente y espero q el gobierno de este bono ya q es nuestra plata q se pongasn la camiseta por nosotras

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/23652

Imagen de claudia

¿Hay bono de agosto 2010?

¿Hay bono de agosto 2010? Esa es la pregunta que muchos chilenos se están haciendo. Dado que hubo bono de marzo y el año pasado hubo bono de agosto, la pregunta es si para este año, se repite esta bonificación este mes.

Para este año no hay anuncio de entrega de este bono por parte del gobierno. Y de existir alguna iniciativa al respecto, ésta tardaría en concretarse pues debe ir como trámite al Congreso y desde ahí aprobarse. Por lo que la respuesta sería que, este año 2010 no hay bono de 40.000 pesos.

El años pasado fueron más de 2 millones de familias de todo Chile las que se beneficiaron con este bono de $40.000. Quienes lo recibieron eran personas con el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y de Asignación Maternal. En este caso su ingreso promedio del primer semestre de 2008 debe haber sido inferior o igual a $ 441.274.

Imagen de pamela

se va a dar el bono de

se va a dar el bono de agosto?

Imagen de raul sifuentes

esto es una porqueria agan

esto es una porqueria agan cosas buenas

Imagen de yasna

por que no abra bono

por que no abra bono agosto,señor presidente? no esta a su alcanse o a su nesecidad??ya que para usted 40 mil pesos no es nada comparado con la plata que recibio con la venta de LAN, es una pena darse cuenta que al termino de la Consertacion tambien dabamos termino a la preocupacion por los miles de chilenos que le dieron su apoyo, desde ya gracias por nada.

Imagen de yasna

por que no abra bono

por que no habra bono agosto,señor presidente? no esta a su alcance o a su nesecidad??ya que para usted 40 mil pesos no es nada comparado con la plata que recibio con la venta de LAN, es una pena darse cuenta que al termino de la Concertacion tambien dabamos termino a la preocupacion por los miles de chilenos que le dieron su apoyo, desde ya gracias por nada.

Imagen de evyta

Resulta que dicen no abr{a

Resulta que dicen no abr{a bono en agosto y eso a mi igual me parece mal ya que somos muchos los que lo necesitamos y no es un regalo del gobierno porque es de nuestra plata del impuesto que pagamos dia a dia por cada cosa que compramos y es dificil que este señor piñera se ponga en el lugar de nosotros por que esta acostumbrado a tenerlo todo en cambio bachelet era una mujer sola una madre como muchas de nosotras que se sacaba la mugre posr sus hijos esa es la diferencia.

Imagen de chika

puxa kiero saber del bono de

puxa kiero saber del bono de agosto la verdad es k lo necesito stoy sin trabajo soy madre soltera y es lo unico k espero para solventar estos meses chau

si alguien sabe porfiss

Imagen de Maria

cuando se pagara el bono de

cuando se pagara el bono de invierno 2010

Imagen de jacqueline

bueno aún no se confirma

bueno aún no se confirma nada del bono,

como te extraño Bachelet.

Imagen de karen garrido

hola kiero saber si van a

hola kiero saber si van a dar el bono agosto 2010 ya k lo prometieron no juegen con la jente humilde sobre todo con los de la tercera edad . ustedes deverian saber a k gente deben darle el bono hay mucha gente k lo necesita y otras k no . le dan el bono hasta las imbesiles k estan matando a los jovenes los malditos traficantes .señor precidente haga algo por nuestro pais cada dia esta peor .sobre todo en renca espero alguna respuesta logica

Imagen de ceci

por lo que veo nadie sabe si

por lo que veo nadie sabe si lo daran el bono agosto 2010, yo consulto en la linea 800 y tampoco saben, este bono se prometio y ahora no digan que no se puede dar por presupuesto, ya que este bono es con los impuestos de nosotros mismo, ademas tampoco pueden decir que por el terremoto no se dara ya que ingreso bastante dinero y ayuda de nosotros y otros paises, las cuales no las han entregado y tampoco dan ayuda delos bolsillos del gobierno, es plata de todos los chilenos.

Imagen de maicon

el presidente piñera es

el presidente piñera no sabe nada de pobreza el todo lo ve lindo ni un brilloo vive en otro planeta y todos los parlamentarios valen ni un brillo xao espense sentao el bono

Imagen de konstanza

QUIEN ME PUEDE INFORMAR SI

QUIEN ME PUEDE INFORMAR SI DARAN EL BONO DE AGOSTO 2010, DONDE CONSULTO QUE ALGUIEN ME RESPONDA.

Imagen de ester

quisiera saber que pasa con

quisiera saber que pasa con las personas que teniendo los requisito para el bono marzo,no salimos veneficiados

Imagen de moni

QUIEN ME PUEDE INFORMAR SI

QUIEN ME PUEDE INFORMAR SI DARAN EL BONO DE AGOSTTO 2010, DONDE CONSULTO QUE ALGUIEN ME RESPONDA.

Imagen de arelly

quisiera saber si el

quisiera saber si el presidente PIÑERA dara un bono en agosto del 2010 ya que hay mucha gente afectada aun por el terremoto y la ayuda a sido muy poca