Piñerómetro: ¿Es o no un tema de gobierno la venta de acciones de LAN?

19 Marzo 2010
Fue una promesa de campaña del actual de Sebastián Piñera, sobre tener vendido antes del 11 de marzo. Siguen pasando los días y nada pasa. Su vocera de Gobierno, lo defiende.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Fue uno de los temas por lo que más fue cuestionado durante su campaña Presidencial, a lo que él siempre respondió enérgico que antes del 11 de marzo, día en que asumió el poder, ya tendría vendidas sus acciones en LAN. Estamos a 19 y todavía de eso nada sucede. Se han creado hasta un contador de días en que el Presidente Sebastián Piñera no vende sus acciones (Piñerómetro), ante este escenario, su vocera de Gobierno, Ena Von Baer salió en defensa del mandatario.
Ya cumplido el plazo autoimpuesto por el Presidente Sebastián Piñera para la venta de sus acciones de LAN (11%), von Baer, declinó informar cómo va el proceso de enajenación del paquete accionario, arguyendo que no es tema que le corresponda al Ejecutivo.
"Desde el momento en que el Presidente de la República da el mandato de vender, este no es un tema de Gobierno", respondió en reitaradas oportunidades la portavoz, ante las consultas referidas al cumplimiento de los plazos prometidos durante la campaña y los beneficios o perjuicios que el retraso en la transacción puede traerle a Piñera. A pesar de que periodistas, insistían e insistían en preguntar.
Von Baer recalcó que en este minuto la nueva administración está pendiente de los problemas generados por el terremoto y en el cumplimiento de las metas fijadas por el programa de Gobierno, como es el caso del bono marzo, sin responder la pregunta sobre LAN, generando así una bataola de discusión mediática del tema.

Comentarios

Imagen de Juan

Bueno, todos sabemos que

Bueno, todos sabemos que será mucho más millonario. Yo, en su lugar e igual que todos ustedes haría lo mismo, o díganme que no..Jajaa. A todos nos interesan las Lucas. Lo importante es que no nos robe nuestra poca plata.

Los invito a reflexionar objetivamente sobre nuestros compromisos incumplidos, les aseguro que si somos honestos, nos faltan dedos.

Tengo compañeros de trabajo que defendían su consecuencia hasta con la muerte. Los ascendieron y ganaron más plata y ahí se acabó su consecuencia. ¡ nunca más se acordaron de sus promesas!

Los Gobiernos de EEUU, son millonarios y?

Somos humanos. Sólo quiero ampliar el debate.

Imagen de Juan Martínez V

Juan: Mas alla que cada uno

Juan: Mas alla que cada uno tenga derecho a superarse y conseguir mayores ingresos a lo largo de su vida, que es lo que yo tambien quiero, lo de vender las acciones fue una promesa de campaña a que simplemente no se esa cumpliendo y que ya desde que asumio le ha generado millonarios ingresos, por el solo hecho de que las acciones han subido en la bolsa porque le pertenecen al Presidente de laRepublica. En el fondo, sus acciones valen mas gracias a su cargo...y eso deberia ser un tma de gobierno.

Si ya ek 17 de enero sabia que era le presidente electo, tuvo casi 2 meses para venderlas y ¿justo lo iba a hacer cuando vino el terremoto y eso se lo impidio?Se transa millones de acciones al día ne la bolsa y ¿justo las de Lan de Piñera no se han podido vender?

Por favor, los chilenos no somos tontos y si nos engañaron para las elecciones...por supuesto en que en las urnas juzgaremos en 4 años mas.

Imagen de Luis

Me parece que el Sr. Piñera

Me parece que el Sr. Piñera no cumple lo que tanto prometio, ahora son las acciones de Lan lo fueron algunas de sus acciones vendidas a "palos blancos" ¿que vendra despues? El critico mucho las ingerencias del gobierno en asuntos publicos (desde el gobierno de Lagos hasta el que recien termina). ¿Ahora el hace lo mismo? ¡Que cabe esperar para mas adelante si es que ya no esta sucediendo, pero aun no nos enteramos!

Imagen de Carlos

Estimados, lamentablemente

Estimados, lamentablemente aqui y en la quebrada del aji, cuando no cumples lo que prometes, no eres consecuente, y si no lo es Piñera, ¿que esperar de éste Gobierno?

Imagen de Juan

Por favor, dejen al

Por favor, dejen al Presidente tranquilo. Más parece envidia y claro resentimiento cuando opinan de los bienes de Piñera. ¿ Acaso, todos en nuestras vidas no aspiramos a superarnos económicamente? y con "orgullo" tratamos de mostrar los bienes materiales que poseemos y pretendemos una mejor renta ( auto del año, casa en los barrios altos, buena ropa, etc.), Entonces en la lógica de los bienes, deberíamos pedirles a todos quienes trabajan en el servicio público que se desprendan de todos sus recursos materiales ( constructoras, oficinas contables, corretaje de propiedades, empresas de asesorías, centros médicos). Me parece absurdo

Yo creo que todos los presidentes tienen muy buenas intenciones, algunos habrán tenido más logros que otros y ya pasaron, su tiempo pasó.

El Presidente de Chile es Sebastián Piñera y me importan un comino sus bienes, solo quiero que tenga éxito y que chilito se recupere lo antes posible. Así, mis hijos cosecharán los frutos. Al final del periodo lo evaluaremos en las urnas.

SUERTE.

Imagen de don pancito

Se supone que no era un

Se supone que no era un asunto concerniente al gobierno pero este Sr. presidente hablo en su proyecto de campaña hacer abandono de sus negocios antes del 11 de marzo del 2010,anotese y archivese..¿que pasó don seba? ¿la subida de acciones no lo dejan cumplir?estamos frente a un mentiroso empresario estratega quien claramente tenía bién visionada esta parte con puntos y coma y esto fué advertido por el sr.Frei pero nooo...que sucia campaña de don Eduardo porque como empresario ya conocia los planes de otro empresario.Ahora ya es un tema de gobierno porque don seba es el presidente de chile,que no sabe ni para donde va la micro en lo politico y lo social,pero si sabe para donde va el negocio,porque si quisiera,¿quien va a cuestionar al Sr.PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHILE?