Alcalde Bertin solicitará compensación a usuarios por daños en cortes de luz

Alcalde Bertin solicitará compensación a usuarios por daños en cortes de luz

18 Marzo 2010
Adelantándose a eventuales emergencias y tomando en cuenta los últimos episodios que han afectado a la comunidad, como el corte de luz ocurrido en gran parte del país el domingo pasado.
Sandra Barria I... >
authenticated user Corresponsal
Adelantándose a eventuales emergencias y tomando en cuenta los últimos episodios que han afectado a la comunidad, como el corte de luz ocurrido en gran parte del país el domingo pasado, el alcalde Jaime Bertin plateó al Concejo Municipal adoptar acuerdo para solicitar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) una compensación para los usuarios osorninos
La medida fue aprobada unánimemente por el Concejo osornino. Al respecto Bertin aclaró que el último corte de luz fue “dramático” y dejó en evidencia la indefensa situación en la que se encuentra la comunidad osornina.
Nosotros no tenemos porqué hacernos responsables por este corte de energía ya que las empresas eléctricas no pueden justificarse en causas naturales, como falta de agua, aquí se trató de una falla de la que ellos tienen que responder”, subrayó el alcalde Bertin.
La máxima autoridad municipal agregó que “las familias están muy indefensas frente a estos temas y somos nosotros los encargados de defenderlas, así que solicitaré al Superintendente que se compense a quienes se vieron perjudicados de alguna manera por este corte de energía eléctrica”.

Etiquetas: