Luciano Cruz Coke: “Queremos crear espacios de expresión a lo largo de todo el país”

Luciano Cruz Coke: “Queremos crear espacios de expresión a lo largo de todo el país”

17 Marzo 2010
El ministro del Consejo de la Cultura y las Artes, tiene entre sus primeras prioridades estará impulsar la reconstrucción del patrimonio destruido por el terremoto.
Cecilia López >
authenticated user
Este jueves 11 de marzo Luciano Cruz-Coke asumió como nuevo Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – CNCA -. Tras el cambio de mando presidencial, anunció que su gestión tendrá la urgencia de coordinar desde el CNCA la reconstrucción del patrimonio destruido por el terremoto.
Una tarea de estas proporciones nos obliga a trabajar de forma inmediata y coordinada en lograr una reconstrucción que permanezca en el tiempo. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la DIBAM y al Consejo de Monumentos Nacionales, ya está organizando iniciativas conjuntas para levantar el patrimonio mueble que ha quedado en el suelo y el inmueble que ha sido afectado en su fuerza y espíritu.
El Ministro señaló que el plan requerirá de la eficiencia en la gestión de los recursos disponibles y de un importante apoyo del mundo privado, para lo cual se impulsarán iniciativas legales que permitan generar incentivas que ayuden a la reconstrucción del patrimonio devastado.
Dentro de sus tareas prioritarias estará la descentralización de la cultura, promoviendo en todas las regiones polos de desarrollo que permitan generar, compartir y difundir sus manifestaciones culturales particulares, como también fortalecer la internacionalización de los productos culturales chilenos.

Su gestión promoverá la participación de las audiencias en las instituciones culturales y darle mayor eficiencia a la institucionalidad, trabajando sobre lo ya existente.

Líneas de Trabajo

El secretario de Estado ha señalado que valora la labor desarrollada por sus antecesores en la construcción de una sólida institucionalidad cultural en Chile.Valoramos el trabajo realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde su creación a la fecha. Buscamos fortalecer y mejorar de manera responsable y eficiente sus mecanismos para que el derecho de acceso a los bienes culturales se ejerza de forma equitativa y alcance todos los rincones del país”, afirmó.
Asimismo, señaló que las líneas a seguir tendrán como eje articulador la participación ciudadana en el desarrollo cultural de Chile y la invitación a todos los entes de la sociedad, tanto al Estado, como a sus organizaciones civiles, al sector privado, a las instituciones, las comunidades y los ciudadanos, a participar de esta responsabilidad.

Nuestra misión es promover y difundir el patrimonio cultural, invitando a todas las personas, comunidades e instituciones a crear espacios de expresión a lo largo de todo el país”, finalizó el titular de Cultura.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de felipon

Este felipe no es felipon.

Este felipe no es felipon. eso primero. Y fin... jajaj

Imagen de Fredy Fobb

Muy requete pobre tu

Muy requete pobre tu comentario Felipón, demuestras ser un conformista y complaciente adorador de la cultura-basura que promovió la concerta, lo que dice el post de inicio es True, aunque sea muy al fondo debes reconocer Felipón que la educacion básica que dá paso a la cultura en este Chile, televisado y terremoteado empieza en la TV...cuidado...!

Imagen de Felipe

me parece que este caballero

me parece que este caballero esta solo dando bote en estos momentos, realmente su tarea es mucho mas de lo que pueda suceder en 1 semana, pero, el caso es que el consejo de cultura siempre ah estado pro detrás de las prioridades del país, y este personaje que tanto se jacta de corregir errores. veamos como le va ahora.. como se las ingenia para promover el desarrollo cultural chileno y no cometamos la horripilante de señalar que la televisión es la solución a los problemas sociales del país, eso es aberrarse a lo que uno piensa... a mi juicio. esto no pasa por si en la tele muestran sexo o no. pasa por algo de educación y convivencia familiar, por lo tanto aquí la educación es la que tiene que ser la personalizada y no la televisión. :S

y bueno el consejo de la cultura solo debe aumentar el amor y aprecio hacia nuestra cultura, hacia los talentos que tenemos como país y que podamos ver todo tipo de arte sin menospreciar en prejuicios. Se trata de saber reconocer le arte y saber apoyarlo

y para Best Juaco, no defiendo la televisión y comparto la idea de que dan mucha basura, sin embargo la solución a los problemas sociales y culturales no pasa por la televisión, se trata de un cambio de mentalidad que lleva al desarrollo por medio de la educación, y lastima que la educación sea tan pobre y sin importunidades en chile :(

Imagen de Best Juaco.

Que no olvide el Sr. Cruz

Que no olvide el Sr. Cruz Coke que el mejor espacio de expresión es la TELEVISIÓN....si quiere hicarle el diente a la Curtura y hacer una prolija Higiene Mental en nuestros compatriotas, si quiere que la gente sonría de verdad, si quiere que la gente sea Amable y conosca Chile con nuestros valores Patrios debe HOY MISMO crear un Buén Equipo que se haga cargo del CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION....este debe estar integrado por Psicólogos, Sociologos, Musicos, Profesores, Historiadores, MEDICOS y gente con amplia experiencia para ABRIR estos espacios a nuestra gente, con Programas serios y constructivos donde la Educacion Cívica sea el Pilar en que se sustente el nuevo Chile...conociendo la labor de cada una de nuestras AUTORIDADES y su Rol en el Estado sabremos tambien conocer nuestros DERECHOS....FUERA la TV basura, fuera el relleno sanitario de la farandula, fuera el contenido de VIOLENCIA, MORBO Y SEXO AL ROJO VIVO de las pantallas chilenas....Bienvenido el buen vivir, que se aproveche este medio para UNIR Nó para DIVIDIR como lo hizo, con Premeditacion y Alevosía la concertacion.- Cecilia, Gracias por tu oportuna nota.