Peligra el stock de cervezas en Chile tras el terremoto

10 Marzo 2010
Peligra abastecimiento de cervezas CCU para todo el país, ya que la compañía de cervecera se vio gravemente afectada.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
Por Claudio Rojas Araya

Diversos daños provocó el terremoto en la planta cervecera de CCU en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
El fuerte movimiento causó roturas en sus áreas de filtración y envasado, provocando pérdidas cercanas a los 20 millones de litros, informó la compañía a la SVS.
La firma -líder del mercado con el 86% de participación- vende del orden de 520 millones de litros al año, a través de sus marcas Cristal, Escudo, Royal, Heineken y Paulaner, entre otras.
La planta de Quilicura -consigna su página web- “permite abastecer cerca del 70% de la demanda de cerveza a nivel nacional”.
El comunicado asegura que los daños en la plantas tardarán entre dos y tres meses en ser reparados. Ante eso, el plan de contingencia consiste en reasignar la producción a las plantas productivas que fueron menos afectadas en Chile. CCU tiene un planta que produce cerveza en Temuco y otra que procesa cerveza concentrada en Antofagasta, la cual es abastecida por camiones cisterna desde Santiago.
La firma recurrirá a sus tres plantas en Argentina (en las ciudades de Salta, Santa Fe y Luján) para compensar la menor producción.
Pese a que en la compañía no quisieron precisar los efectos en el abastecimiento de cervezas, fuentes de los supermercados de la capital aseguraron que el despacho ha estado lento y que las órdenes de compra están retrasadas.
Aun más, en La Florida sostuvieron que desde la firma les comunicaron que “no despacharían cerveza hasta en dos semanas”.
El área cervecera de CCU, tanto en Chile como en Argentina, representa más del 50% de las ventas y de los ingresos totales de la compañía.
Sus operaciones de gaseosas, aguas, bebidas funcionales, té y confites sufrieron daños menores, por lo cual la firma informó que retomaría las operaciones normales el miércoles próximo.
LOS COMPETIDORES
CCU no fue la única cervecera con daños en la Región Metropolitana. Cervecería Chile -el segundo actor del mercado con las marcas Becker y Brahma, entre otras, y que también tiene su planta en Quilicura- aseguró, sin precisar daños, que se encuentran operando parcialmente.
No tenemos claro cuándo vamos estar operando a niveles normales, por lo cual estamos con una distribución parcializada”, destacó el gerente de Marketing de la compañía, Agustín Mostany.

Comentarios

Imagen de Elle Lawlliet

El día del juicio llegó, y

El día del juicio llegó, y comenzará por acabarse la chela primero...

Espero se solucione pronto este problema, hace rato que no veo una cerveza cristal en osorno.

Imagen de Annie

jajajajajajajaa!!!!!

jajajajajajajaa!!!!!

Imagen de Diego Arancibia

Somos 2!!! me suicido xDD

Somos 2!!! me suicido xDD

Imagen de hector hermosilla

me matooooooooooooo

me matooooooooooooo