Conflicto por sillón a la Intendencia: Desmienten rencillas al interior de la Alianza

Dimes y diretes sobre quién debería ser Intendente de nuestra región fueron descartadas desde los partidos Piñeristas, sin embargo todavía no se atreven a dar nombres, sólo dicen su candidato.
Imagen de María Paz Ilharreguy Quezada
789 Lecturas
09 de Marzo, 2010 00:03
Como austero y bajo perfil se espera que sea el próximo cambio de banda presidencial entre Michelle Bachelet a Sebastián Piñera. Sin duda el terremoto no sólo remeció suelos, casas y almas, sino también el contexto político, ya que según el propio futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter anunció a Terra que solicitó a nombre de la futura administración que algunas autoridades seremi y gobernadores permanezcan en sus puestos más allá del 11 de marzo para colaborar con la reconstrucción post tragedia.

Mientras tanto en Osorno, existe la especulación y expectación sobre quiénes serán nuestras nuevas autoridades. Incluso se han hablado de rencillas al interior de los partidos de la Coalición por el Cambio, entre Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, sobre quién debiese ser el próximo Intendente Regional. Los candidatos más fuertes: Harry Jürgensen Caesar de RN y Juan Sebastián Montes de la UDI.
El Vacanudo al buscar alguna fuente al interior de los partidos aludidos, pudo recabar que se negaron las peleas. Es el caso del concejal de RN, Alexis Casanova, quien negó rotundamente que se discutiese sobre el Intendente. "Es totalmente falso. No hay tal pelea que dicen, lo desmiento categóricamente. Nosotros lo que hicimos fue entregar nombres al equipo más cercano al Presidente electo y será él quien pueda decidir y sólo él".
Alexis Casanova
Similar opinión y bajo perfil mantiene es el vice presidente regional de Renovación Nacional Enrique Bühler, quien reconoce que escuchó que hay rencillas por dicho tema y no por hechos que haya visto. En algo más concreto, confirmó lo que Hinzpeter solicitó de mantener a algunas autoridades de la Concertación en sus cargos tras la catástrofe por algunos días es verdad.
Aún así, El Vacanudo quiso sacarle algo más concreto a dirigente de RN sobre quién le gustaría que fuera Intendente, entre Jürgensen y Montes. "Mi voto va ciegamente hacia Harry Jürgensen, porque es mi amigo, lo conozco, es local y además se que es capaz de administrar la región, sobre todo levantarla en el aspecto agrícola, por todo sus años de experiencia".
Enrique Bühler
El mismo ejercicio quisimos hacer con Casanova sobre su candidato a la Intendencia. "Harry Jürgensen es mi candidato absoluto. Tiene todos los conocimientos, tanto políticos como administrativos, ya que no nos olvidemos que por años dirigió la Feria de Osorno. Del otro candidato, se muy poco".
El concejal RN fue más allá y dijo que no hay que especular tanto sobre quiénes serán nuestras autoridades. "No olvidemos que también está Geisse, Bernales, Montes y Jürgensen. Se entregaron nombres y sólo Sebastián podrá elegir, nadie más".
Quien también desmintió las rencillas al interior de la Alianza fue la consejera Regional, María Angélica Barraza, quien justificó este tipo de rumores a raíz de la demora de conocerse los nombres. "Yo hablo como consejera regional, en realidad la demora en los acuerdos es por el contexto actual tras el terremoto. No deben existir mayores discrepancias, aunque no participo en la mesa de diálogo. Quizás hay opiniones distintas pero debe ser lo normal en estos casos. Lo importante es que los nombres ya se enviaron y confío en que se elegirá al mejor en cada cargo".
María Angélica Barraza
Sobre preferencias, la ex candidata a alcaldeza UDI, decidió abanderizarse por nadie. "No me defino por ninguno. Mi posición es seguir a quien sea elegido Intendente por el Presidente", aseguró Barraza.
¿Cuando conoceremos a nuestro Intendente?
Según información que dice manejar Casanova al interior del partido, entre ayer a las 18 horas y hoy al mediodía podría conocerse el nombre de nuestro Intendente. Sobre el Gobernador, el concejal RN asegura que será después del nombramiento de la autoridad regional, calificando de "rumor" la aparición de Hans Schmitz como candidato seguro al sillón de la Gobernación Provincial (actual propietario de Dino`s).
Lo que sí aseguró Casanova es que nuestra región tendrá nuestras autoridades y no será el caso que planteaba Hinzpeter de mantener autoridades concertacionistas.
Barraza en tanto, nos adelantó que escuchó al interior de la Coalición por el Cambio que los nombres de los Intendentes restantes podrían conocerse este miércoles.
El Vacanudo ante tanta poca respuesta clara de fecha, prefirió llamar directamente al comando Piñera 2010, ubicado en avenida Apoquindo en Santiago, donde Fernanda Somarriva, parte del área de prensa de Sebastián Piñera, desmintió que fuera hoy el acto de dar conocer a los Intendentes. "Nosotros seríamos los primeros en saber si eso ocurriese y hasta ahora, no se nos ha informado nada", aseguró la periodista. Con esto nuevamente quedamos en ascuas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Imagen de Laura González

Nicolás: Qué ortografía

Nicolás:

Qué ortografía por Dios!!!

Creo que hay que tratar los temas con objetividad y altura de miras y no caer en la típica mirada prejuiciosa de que "ohh, tú eres comunista y no puedes opinar" porque cada uno es libre de opinar lo que desee, sin agredir al otro.

Imagen de NICOLAS

AHORA VAN A SALIR DODOS LOS

AHORA VAN A SALIR DODOS LOS COMUNISTAS QUE ESTABAN EN LA CONCERTACION CRITICANDO TODO.

GRACIAS A LA CONCERTACION TIENEN DIPUTADOS ESTATUAS, Y ADEMAS YA NO SON PARTIDO.

¿O ES QUE LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACION SON UMILDES TRABAJADORES? JAJAJAJAJAJA

ESO ES LO QUE VENDEN Y NO FALTAN LOS QUE LES COMPRAN

DEJEN RECONTRUIR EN PAZ, LO QUE DEJO LA CONCERTACION

Imagen de Juan Catalan Muñoz

Daniel, ?el sensible?

Daniel, ?el sensible? ahora la cosa es con guitarra. Espero que no tengas la piel tan sensible ante las críticas al nuevo oficialismo. Ah, y mis comentarios no son ?comunistas? como tu dices, y si así fueran, no tendría ningún temor de decir que soy un comunista, para eso es la libertad de expresión y participación en una democracia. Anda acostumbrándote a eso ya que el mundo cambió hacer rato y no se puede andar amordazando a la prensa ni las opiniones contrarias Saludos

Imagen de María Paz Ilharreguy Quezada

Estimado Daniel: Aquí nadie

Estimado Daniel:

Aquí nadie quiso ser SQP ni MQH, porque demás eso es farándula y lo que quisimos hacer como Equipo periodístico fue simplemente ir tras la fuente oficial y tratar de aclarar tanto rumor que corre de pasillos.

Ahora si los aludidos no quisieron ser claros en el tema, ahí ya no es culpa mía. Como periodista hago mi trabajo y eso es ir tras la fuente y no interpretar los hechos.

Agradeciendo tu punto de vista, te invito a que nos sigas comentando.

Saludos

EDITORA EL VACANUDO

Imagen de Daniel

María Paz: Valoro tu

María Paz: Valoro tu esfuerzo de perseguir la noticia pero te pediría que no caigas en el mismo juego inútil de SQP o Primer plano. "...que éste dijo, que el otro opinó...". Cuando tengas algo concreto, comunícalo, por lo pronto éste tipo de notas sólo contribuyen al copucheo y la chimuchina.

Juan: Hasta cuando con los comentarios resentidos comunistoides?

Imagen de Juan Catalan Muñoz

Unico requisito: tiene que

Unico requisito: tiene que ser empresario y con harta plata. Ese es el perfil exigido, el señor de Dinos´s solo tiene un negocio.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.