Día Internacional de la Mujer: ¡Felicidades!

Un saludo muy especial a todas las mujeres de la provincia de Osorno, trabajadoras, profesionales y dueñas de casa, reciban el cariño de esta Corporación Mujeres Siglo XXI.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,071 Lecturas
08 de Marzo, 2010 12:03
Un saludo muy especial a todas las mujeres de la provincia de Osorno,, trabajadoras, profesionales y dueñas de casa, reciban el cariño de esta Corporación Mujeres Siglo XXI en la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la MUJER.
Estamos en este momento que vive nuestro país, especialmente desde la V a las IX regiones, compartiendo el dolor de tantas compatriotas que están sufriendo los rigores del terremoto y para ellas y sus familias enviamos mucho coraje y solidaridad
Este 8 de Marzo de 2010 no nos permite celebrar, pero si recordar la ingente labor desarrollada por miles y millones de mujeres que contribuyeron con su trabajo, esfuerzo y en muchos casos sus vidas, a la defensa del feminismo, de la Igualdad y de los derechos de las mujeres.
¿POR QUÉ LO CELEBRAMOS?
Según Wikipedia, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Las mujeres de Osorno queremos hacer presente, que no retrocederemos ni un solo paso en los derechos alcanzados y esperamos que la reconstrucción sea con perspectiva de genero e igualdad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Imagen de Fernando España

Saludo afectuosamente a

Saludo afectuosamente a todas las mujeres trabajadoras,dueñas de casa,

estudiantes, adultas mayores de la región quienes con esfuerzo realizan

un aporte importante en esta sociedad.

Atte

Secretario regional del Trabajo y Previsión Social

Imagen de Isabel

Grandes Mujeres. Corporacion

Grandes Mujeres. Corporacion Mujeres Siglo XXI, no mueran nunca y sigan trabajando siempre por la igualdad.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
6 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.