Última actualización: 19:07 hrs.
31 Julio 2010
9092 Vistas Hoy

El Vacanudo


LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN OSORNO

<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
31  

Municipio realizó fiscalización preventiva al transporte escolar de Osorno

categorias: Sociedad - Local

25-02-2010

Iniciativa buscó chequear el estado de los vehículos y guiar a sus conductores para que estén en perfecto estado al comenzar las clases.

Leído 250 veces

Escrito por Sandra Barria Ilharreguy

Una revisión preventiva a los furgones de transporte escolar de Osorno realizaron funcionarios del Departamento Municipal de Tránsito junto a fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Carabineros, en una iniciativa que buscó chequear el estado de los vehículos y guiar a sus conductores para que estén en perfecto estado al comenzar las clases.


La iniciativa fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien junto al Seremi de Transporte, Mauricio Barría y al Comandante de Carabineros, Francisco González, lamentó la poca asistencia de transportistas escolares.


“Esta revisión es preventiva, por lo tanto los transportistas tuvieron la posibilidad de conocer qué deben mejorar con el tiempo necesario para hacerlo antes de que los niños entrena clases y en cambio quienes no vinieron, se van a encontrar con la fiscalización en periodo escolar”, recalcó el alcalde Bertin.


El comandante de Carabineros, Capitán Francisco González coincidió con la percepción de la autoridad comunal al sostener que “se trata de una fiscalización programada para identificar eventuales fallas de los vehículos y entregar recomendaciones para evitar futuros malos ratos como accidentes de tránsito o multas por no cumplir con las normas establecidas”.


El seremi de Transporte, Mauricio Barría, hizo un enérgico llamado a la comunidad para que denuncie a los vehículos que no cumplan con las leyes de trasporte escolar en Carabineros o en la subsecretaría de trasporte.


Recordó además que los escolares que son transportados no deben pasar más de 60 minutos en el vehículo desde su domicilio hasta su colegio; que todo vehículo -2007 en adelante- está obligado a tener cinturón de seguridad y utilizarlo; y que los furgones que llevan a más de 5 niños de nivel prebásico deben incluir un acompañante adulto.


Bertin hizo un llamado a los padres y apoderados a asumir un rol fiscalizador antes de escoger un furgón escolar. “El llamado a los padres es a estar siempre atentos a las normas básicas porque así como nos preocupamos de mantener los colegios con infraestructura apropiada, tenemos que preocuparnos de que los furgones escolares estén en buena forma para que no haya ningún inconveniente”.


Entre las solicitudes que pueden hacer a los transportistas escolares están la licencia de conducir clase "A", la Cédula de Identidad, certificados de antecedentes, revisión Técnica Clase "A" que diga expresamente "TRANSPORTE ESCOLAR" y seguro obligatorio.


1 Comentario

Carlos Perez Carcamo:

Publicado en: Viernes 26 de Febrero 2010 12:09:31 AM


Los felicitos por estas exigencias de estos servicios. Pero, por que muchos andas muy corriendo para poder desarrollar otro servicio a un o dos "colegios" alli, esta el problema de generar accidentes de transito. por favor, observarlos por que tanto apuro????

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario





Corresponsales destacados

Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Repuertero - Provincia de Llanquihue