¿Se deba cancelar la personalidad jurídica a la Federación de Gimnasia?

25 Febrero 2010
El Minsterio de Justicia se metió y estudia como eliminar la personalidad jurídica a esta federación que nuevamente no inscribió al destacado gimnasta nacional, Tomás González, en los mundiales.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Parece un chista, pero nuevamente la Federación de Gimnasia no inscribió al gimnasta Tomás González para competir en las Copas del Mundo a disputarse en las ciudades de París (10 y 11 de abril) y Moscú (14 y 15 de mayo). Parece una broma, una mala broma, más bien una broma "con mala", al deportista nacional.
Y es que las excusas abundan y la estupidez sobra en esta organización deportiva. el desorden y la falta de profesionalismo de un ente, administrado por privados, le está haciendo mal, no solo a González y futuros González, sino que todo a nuestro país.
Por ello, es importante lo que plantea la Vocera de Gobierno, Pilar Armanet, de que el Ministerio de Justicia está tomando las acciones y evaluando cancelar la personalidad jurídica a esa organización. La razón, bien la resume la ministra en una sola frase "no hace su trabajo".
No lo hacen, y lo poco que hacen, lo hacen mal. Mientras que nosotros como país vemos la inoperancia de esta Federación privada y que le debe dinero al estado, que está en Dicom y que le debe dignidad a los deportistas, hasta hoy estaba pasando desapercibida.
Es de esperar que el Ministerio de Justicia logre eliminar la personalidad jurídica. Que ese organismo se limpie de una vez por todas. Y es de esperar también, que las gestiones realizando el Comité Olímpico puedan resolver el problema que afecta a González y otros deportistas asociados a esa federación.

Comentarios

Imagen de freddy perez p.

Creo que la Sra. Pilar

Creo que la Sra. Pilar Armanet esta en lo correcto . Se le debe terminar de una vez por toda con todos los int¡egrantes de la Federacion. Y debe crearse una nueva Federacion representativa de todos los gimnastas de Chile de norte a sur. Son muchos los que conforman la familia de la gimnasia y que han estado marginados por la nefasta federacion.

Imagen de hernan.

Estos dirigentes deben ser

Estos dirigentes deben ser sancionado por grave daño que le han hechoi al deporte como al pais .- Por lo cual sugero queno puedan ocupar cargo publico de por vida.